¿Fonacot revisa el Buró de Crédito para aprobar créditos?

Si necesitas una línea de crédito accesible, rápida y sin muchos requisitos, esta opción te puede ser de ayuda. Pero si tu Buró te detiene, entonces quédate tranquilo y sigue leyendo sobre este método. El Fonacot es bastante útil y muy conocido puede ser de gran ayuda para muchos trabajadores mexicanos hoy en día. Independientemente del uso y razón para el que necesites un préstamo, aún puedes ser beneficiario.

Aquí en ¿Fonacot revisa el Buró para aprobar créditos? Te contamos cómo solicitar y obtener lo sin preocupaciones. Todos los detalles que necesitas conocer, y sobretodo si necesitaras tu Buró de Crédito en positivo.

oficina de fonacot

¿Realiza la revisión del Buró de Crédito?

De acuerdo con lo requisitos y documentos necesarios para solicitar un crédito Fonacot, ningún documento del Buró de Crédito es solicitado. Es decir, el famoso Reporte de Crédito Especial, o ese historial crediticio que muchos temen, no es consultado por Fonacot. Mucho menos tu Score de comportamiento crediticio.

Por tanto, tu estatus en el Buró de Crédito no será impedimento para ser beneficiario de algún crédito Fonacot. Si esto te interesa, justo debajo te dejamos cómo puedes proceder en este caso.

para que sirvel el reporte de credito especial

¿Cuáles son los requisitos para los créditos de Fonacot?

beneficios del préstamo sin buróPara solicitar de un crédito Fonacot, debes entonces cumplir con una serie de requisitos y documentos necesarios. Solo así, tu solicitud será válida y aceptada por esta institución.

De los requisitos, debes cumplir con los siguientes:

  1. Ser mayor de edad o tener 18 años de edad.
  2. Tener una actividad laboral actual con al menos 1 año de antigüedad.
  3. Que la empresa o institución donde trabajas, está afiliada a Fonacot. En caso de no ser así, deberás solicitar a dicha institución una Certificación Laboral dirigida al Fonacot.
  4. Debes tener un contrato fijo o por tiempo sin definir.
  5. Conocer tu número IMSS o del Instituto Mexicano del Seguro Social.
  6. Presentar dos recomendaciones personales como mínimo. Una puede ser de algún familiar que no resida contigo en la misma habilitación o domicilio.

De completar con dichos requisitos, entonces ya serás una persona elegible para un crédito Fonacot. Solo cumple con los documentos especificados aquí abajo, y solicita tu crédito Fonacot como corresponde.

Documentos

En cuanto a los requisitos documentarios que deberás aportar, son los siguientes:

⇔ Identificación oficial vigente con fotografía. Bien puede ser tu tarjeta electoral o Pasaporte.

Comprobante o constancia de domicilio y un recibo de servicio como luz, agua, gas, etc. Estos deben ser recientes y estar a tu nombre.

⇔ Último recibo de nómina o constancia de trabajo reciente, para consultar tu salario bases. En caso de ser comisionista, deberá encones aportan los últimos 4 recibos de nómina en tu poder.

⇔ Estado de cuenta bancaria reciente, o tu ultimo historial de movimientos bancarios. Estos deben estar a tu nombre y deben mostrar el número de Clave Bancaria Estandarizada (CLABE).

Como ves, no se solicita Reporte de Crédito Especial del Buró de Crédito. En caso de que tu asesor lo solicite, este no deberá ser condicional, es decir, solo sera de referencia.

Por tanto, al presentar estos documentos y cumplir con los requisitos arriba descritos, ya seras válido para solicitar un Crédito Fonacot. Sigue los demás pasos y tu crédito será aprobado tan rápido como se pueda.

¿Cómo obtener un crédito en Fonacot?

Para obtener este tipo de crédito Fonacot, basta con entrar a la página web oficial del instituto y comenzar el trámite. Justo aquí te dejamos el link directo. También puedes ir a alguna de las oficinas y sucursales del Fonacot, para recibir asesoría y comenzar el trámite.

pagina web de fonacot

Debes cumplir con los requisitos y tener a la mano los documentos solicitados tanto en copia como en original. Es importante también que especifiques qué tipo de crédito vas a requerir. Puedes optar entre Tarjetas de Crédito Fonacot y Crédito en Efectivo Fonacot. Mas abajo te dejaremos en detalle la diferencia entre ambos tipos.

Rellena el formulario de solicitud y entregarlo junto con los requisitos y documentos en alguna de las 93 oficinas de Fonacot. Recuerda que hay varias en la Área Metropolitana de Ciudad de México, en Puebla, Oaxaca, Zaragoza, Tlalnepantla, Toluca y otras. Aquí te dejamos el directorio completo de Fonacot. Revisa la dirección, teléfono, y horario de atención al publico.

oficinas de fonacot

Al momento de procesar tu solicitud de crédito, el equipo de asesores autorizados del Fonacot te indicarán el tiempo de espera. Una vez se te llega a comunicar que tu crédito fue aprobado, en menos de 48 horas podrás entonces acceder al monto del préstamo acreditado.

¿Qué es Fonacot?

fonacotEl Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot) es un organismo financiero gubernamental de México. Su objetivo primordial es ofrecer créditos económicos y accesibles a todos los trabajadores formales del país. Vale destacar, que no se hace distinción entre los trabajadores del sector público y privado.

El sistema de préstamos resulta también ser un incentivo a los trabajadores y a sus familias, e incluso para aquellos que no tienen historial crediticio. Esto a fin de brindar apoyo económico con intereses bajos, sin aval, ni fiadores, y con un plan de pago adaptado a los ingresos de cada solicitante.

¿Para qué sirve?

El Fonacot como entidad gubernamental buscar dar apoyo financiero a todos los trabajadores de México y sus familias. Esto a través de dos tipos de créditos accesibles y adaptados a cada trabajador.

ventajas del préstamo sin buróLos montos de cada prestamos siempre dependerá del salario fijo que reciba el trabajador, y las cuotas fija a pagar serán descontadas de la nómina. Vale destacar que está cuotas son muy bajas, en comparación con los créditos en promedio de otras instituciones financieras tradicionales. Siendo así esta una manera de apoyo económico accesible.

Estos préstamos podrán ser usados para pagar bienes y servicios, y así ayudar al solicitante. En muchos casos, no es necesario notificar para que será usado el dinero del préstamo. Pueden ser usados para pagar en comercio y locales, o para saldar otras deudas, facturas médicas, o alguna emergencia.

En caso de quedar sin trabajo y tener crédito Fonacot aún pendiente por pagar, existe también otro tipo de ayuda. Esta institución te brinda una serie de planes de apoyo para estos momentos, y cada uno puede ser adaptado a ti. Solo basta con comunicar esta situación al Fonacot, para así estudiar y procesar tu caso.

Tipos de créditos que ofrecen

En el sistema Fonacot existen dos tipos de créditos principales por los que puedes optar. Claro que esto dependerá de tu necesidad, del salario que ganas por mes, y tu capacidad para cumplir con los planes de pago.

requisitosLa primera es la Tarjeta de Crédito Fonacot cuyo beneficio primordial es que no tiene anualidad. Puedes solicitar crédito hasta por un monto correspondiente 4 meses de tu salario, y puede usarse para pagar bienes y servicios. Actualmente estas Tarjetas de Crédito son la principal vía de acceso a los préstamos que ofrece Fonacot. El pago de estos consistiría en el descuento de pequeñas cuotas fijas cada mes vía nómina.

Como segunda opción, están los Créditos en Efectivo Fonacot, para ser usados en momentos inesperados. El monto a solicitar puede también variar al salario que percibes cada mes. Pueden ser usados para pagar adeudos, gastos excepcionales, urgencias, u otros. Pueden beneficiarte a ti y a tu familia por igual. El pago de estos consistiría en el descuento de pequeñas cuotas fijas cada mes vía nómina.

Ventajas

Estar dentro del sistema Fonacot, trae consigo varias ventajas a considerar. Por tanto abajo te dejamos una lista de estos detalles que puedes aprovechar a tu conveniencia.

  1. Libertad de uso de dicho préstamo, es decir, no tienes que notificar la razón o motivo por el cual solicitas este préstamo.
  2. Las tasas de interés anuales se encuentran entre las más bajas y económicas del mercado y bancos tradicionales.
  3. No requieres de aval, ni fiador para solicitar un crédito.
  4. Tu empleo y salario fijo es la única garantía suficiente para un préstamo.
  5. Varios locales y comercios tienen convenio con este tipo de crédito, por lo que puedes aprovechar las promociones y descuentos que estas te ofrecen.
  6. Las cuotas fijas a pagar son descontadas de tu nomina, de manera automática.
  7. Puedes anexar tu línea de crédito con a la linea de crédito de un familiar. Así podrán adquirir lo que ambos deseen comprar.
  8. Puedes escoger que el préstamo de tus tarjetas de crédito o tu crédito de efectivo, sea transferido a otra cuenta bancaria activa.

Si estas ventajas te sorprenden, entonces espera a conocer qué otros beneficios puedes obtener al ser parte de Fonacot. Te recomendamos entrar a su página web oficial y conocer más sobre estos detalles.

sin historial buró

Como puedes ver, tu estatus en el Buró de Crédito no es limitante para tener un préstamo Fonacot. Solo basta con ser trabajador, tener ingresos fijos, estar afiliado a este sistema Fonacot, presentar tu solicitud, ¡y listo!.

Ya serás beneficiario del financiamiento Fonacot, cuyas cuotas resultan ser las más bajas del mercado, y son descontadas de tu salario fijo mensual. No tendrás que notificar para que necesitas dicho préstamo, e incluso puede aprovecharlo en comercios y locales con convenio.

Para más contenido sobre el buró de crédito, puedes ver a continuación:

¿Fonacot revisa el Buró de Crédito para aprobar créditos?
3.8 (76%) 5 voto[s]


Si te ha gustado este artículo sobre FONACOT Revisa el Buró de Crédito te recomendamos los siguientes artículos relacionados: