¿Cómo salir del Buró de Crédito en México?

Tener un reporte o historial crediticio negativo en el Buró de Crédito puede ser una pesadilla para muchos. Principalmente porque es un documento recopilatorio de todas tus actividades crediticias recientes.

He allí cuando nos preguntamos ¿Cómo salir del Buró de Crédito en México? Si esto te pasa o conoces a alguien que se haga la misma pregunta, pues te contamos que la explicación es más fácil e interesante.

Por tanto sigue leyendo y conoce todos detalles que necesitas saber de este procedimiento.

Buró de Crédito México

¿Cómo salir del Buró?

es malo estar en el buró de créditoVale aclarar desde el principio que así como desde el primer momento en que solicitar y recibir un préstamo bancarios, ya eres parte del Buro de Credito. Por lo que salir y borrar todo tu historial de Buró no es posible.

Esto se deba a que las reglas de operaciones establecidas por las Sociedades de Información Crediticia (SIC) indican ciertos periodos y condiciones para borrar tu historial. Las mismas pueden ser consultadas dentro del mismo Buró de Crédito y con sus asesores profesionales.

Por tanto, si alguien te dice que puede sacarte o borrar tu información de Buró, debes tener cuidado. Esta persona no sabe de lo que habla o pretende cometer estafa.

Lo que sí es posible, es sanear tu deuda y mejorar tu historial crediticio. Esto permitirá que tus deudas sean saldadas, y con el tiempo, de 1 a 6 años, estos puedan ser limpiados. Esto claro que dependerá del monto por pagar y que tan graves han sido los atrasos de pago. Es decir, deberás retomar y cumplir con tu responsabilidad de pago hasta salir de la deuda por completo.

Para ello bien te puedes asesorar por el mismo personal bancario quien te concedió el crédito pendiente. También puedes consultar con asesores expertos y tasa un plan de pago para negociar, pagar y saldar tu deuda. Esto claramente dependerá de tu compromiso real con mejorar tu historial crediticio.

Requisitos

requisitosPara conocer tu historial en el Buró de Crédito, deberás primero solicitar un Reporte de Crédito Especial. Para ellos deberás tener a la mano los siguientes documentos:

Tarjeta de crédito: tu último estado de cuenta a la fecha.

⇒ Crédito automotriz, hipotecario, tarjetas de crédito o adicionales: el número de crédito e institución crediticia (solo si tiene más de 1 a 6 años de liquidación).

Una vez tengas estos requisitos en orden, continúa con los siguientes pasos según corresponda el método de solicitud.

Pasos a seguir

Una vez tengas estos requisitos en orden, continúa con los siguientes pasos según corresponda el método de solicitud.

⇒ Teléfono: Llama al número oficial de atención al cliente (55) 5449 4954 o al 01800 640 7920 sin costo alguno. En horario comprendido de lunes a viernes de 8:00 a 21:00 horas.

⇒ Oficinas de atención: Acude con tu identificación oficial y demás requisitos crediticios a nuestra dirección principal. La misma ubicada en la Av. Periférico Sur, Fracc. Jardines de la Montaña. Delegación Tlalpan. El horario de atención al cliente es de lunes a viernes, a partir de las 9:00 hasta las 18:00 horas.

oficina del buro de credito

⇒ Correo Electrónico: Desde la página web oficial, ubica la planilla de solicitud y llena los datos requeridos. Una vez lista, enviar por correo de atención al [email protected]ódecredito.com.mx  Tu reporte será enviado por correo en 5 días hábiles.

⇒ Correo Postal: Desde la página web oficial, ubica la planilla de solicitud y llena los datos requeridos. Una vez lista, envíala por mensajería postal a nuestras oficinas en Av. Periférico Sur, Fracc. Jardines de la Montaña. Delegación Tlalpan.

Portal Web: Desde la página web oficial hay un apartado llamado Mi Buró. Debes entrar a tu perfil personal con usuario y clave, o crear una cuenta nueva. Una vez dentro, llena la planilla de solicitud, confirma toda información, y realiza el pago. En al menos 5 días lo recibirás por correo electrónico.

portal del buro de credito

Es indispensable que sigas los pasos indicados a cabalidad. Ya sea que te comuniques con nuestro personal por teléfono o en persona. Si es vía remota, llena la planilla de solicitud con los datos exactos. Solo así, tu Reporte de Crédito Especial estará listo en 5 días hábiles aproximadamente.

Cabe destacar que el primer reporte en un periodo de 12 meses será gratis. Los reportes solicitados durante el resto del año tienen un costo de $89. Para los reportes por correo postal, el costo sería de $204.90 al incluir el envío.

¿Por qué es importante tener un “buen Buró”?

Un historial de crédito es sinónimo de haber sido respaldado por alguna entidad financiera o bancaria, con el propósito de llevar a cabo algún proyecto. Desde la compra de una casa, un auto, o el simple hecho de tener una tarjeta de crédito. Este reporte podrá ser positivo o negativo, pero siempre mostrará tu comportamiento o responsabilidades para cada tipo de crédito otorgado.

Por esto, tener un reporte negativo puede frenar a los bancos o entidades financieras de acreditar algún préstamo solicitado. Esto sera así ya que por nuestros atrasos o mancha en el reporte, somos clientes de riesgo para futuros créditos.

De hecho entre la lista de malos comportamientos, u olvidos que hacemos contra nuestros créditos, podemos conseguir los siguientes:

Pagos atrasado o todavía en espera por más de 30 o 80 días.

 Compras o pagos excesivos con el dinero del préstamo.

Tener una línea de crédito a tope y activa constantemente.

Solicitar tarjetas de crédito en un periodo de tiempo corto y limitado.

Pagar el monto o cuota mínima o hasta menos.

Claro que la lista sigue, y seguro alguien que conoce podría incluir algún otro mal comportamiento. Esto lo único que hacen es perjudicar tus solicitudes futuras, y tus oportunidades serán pocas.

para que sirvel el reporte de credito especial

¿Qué hacer en caso de tener un historial negativo?

En el caso de que tu Reporte de Crédito Especial sea negativo por varios de los problemas ya mencionados, es importante que tomes en cuenta lo siguiente. ¡Deberás pagar tus cuentas por completo!

Lo primero es acercarte con tu acreedor o institución financiera, para así negociar el pago de la deuda en comodas cuotas. Este nuevo plan de pago te permitirá sanear tus deudas y ponerle fin. Esto último claro, dependerá de tu responsabilidad y compromiso con finiquitar todo.

Al cumplir con todos los pagos correspondientes a la reestructuración de la deuda, entonces el banco te dará una Carta de Finiquito. En conjunto con un estado de cuentas en cero, y tu reporte histórico actualizado donde se mostrará el pago de tu deuda.

Recuerda que la solicitud del Reporte de Crédito Especial es gratis la primeras vez, mientras que los otros reportes adicionales tienen un costo. Por eso, no es necesario que lo solicites con cada pago realizado, basta con hacerlo una vez al año, y en casos extraordinarios.

beneficios del buró de crédito

Otro método bastante común en lugar de acudir a tu acreedor, puedes solicitar ayuda de las famosas Reparadoras de Crédito. Entre ellas tenemos entes como CuraDeuda, Resuelve tu Deuda, y Libere. Estas instituciones pueden negociar con tu proveedor de créditos, establecer nuevas cuotas de pago y plazos de pago más cómodos y adaptables a tu realidad.

Vale aclarar, que estas empresas asesoras, solo usaran tu información fiscal y bancaria con tu expresa autorización previa. Por lo que podrán tener la capacidad de estudiar tu caso y designar una línea de acción para solventar tus deudas.

CuraDeuda

Este último intento de querer pagar todas tus deudas y limpiar tu reporte, es un compromiso contigo mismo. No importa realmente si tienes empresas asesoras, si tu no le podes ánimo y dedicación al plan.

¿Cuánto tiempo tardará en borrarse mi historial después pagar?

Una vez tu deuda sea solventada y el último pago haya sido realizado y confirmado, es hora de esperar a que ese crédito sea limpiado del Reporte de Crédito Especial. Para ello, te dejamos los periodos de tiempo establecidos por el Banco de México (Banxico)

25 UDIS o por un monto menor a $156. Este se eliminará en apenas 12 meses o 1 año.

De 25 a 500 UDIS o por un monto de $156 – $3,120. Este se eliminará en apenas 2 año.

De 500 a 1,000 UDIS o por un monto de $3,120 – $6,240. Este se eliminará en tan solo 4 años.

De 1,000 a 4,000 UDIS o por un monto de $6,240 hasta $2,496,000. Este será eliminado en tan solo 6 años.

Pero hay que tener cuidado, hay algunas deudas que no pueden ser borradas de esa manera. De hecho, hay algunas con ciertas características como:

  1. Una deuda superior a los 400mil unidades de inversión (UDIS*) o lo equivalente a 1.4 millones de pesos.
  2. Cuando el crédito se encuentre en pleno proceso penal y judicial.
  3. Haya cometido algún fraude o delito financiero con los créditos pendientes.

Si ninguno de los anteriores casos es el tuyo, entonces quédate tranquilo. Tu deuda pasada desaparecerá de 12 meses a 6 años. Estos periodos aproximados irán corriendo una vez la deuda sea saldada.

que son los crédito sin buró

Consejos

Entre los consejos más destacables que queremos compartir y te serán beneficios, están los de aquí abajo:

beneficios del préstamo sin buróSi tu crédito pendiente por pago ya fue finiquitado, pero tu reporte sigue apareciendo como negativo, es bastante normal. El procedimiento de limpieza de tu historial será lento y no de un día para el otro.

Lo que sí puedes hacer es mejorar tu Score o estatus crediticio y calificar tu comportamiento. Este reporte es sensible a cualquier cambio, por lo que deberás tener cuidado y cumplir con todos los pagos al día. En esto se incluye las tasas o pagos mínimos aceptables.

Ten paciencia y compromiso en solventar las deudas. Este proceso es lento y más si no tienes los recursos para resolver todo de una sola vez. Si estás buscando limpiar tu historial, igualmente deberás tener paciencia y esperar que el tiempo correspondiente pase.

No abuses de tu límite, es decir, no gastas más dinero del que percibes. Debes analizar tu comportamiento, y priorizar las necesidades antes que nada. Evita llevar los créditos a sus límites, pues tu estatus pasaría a riesgo de sobre endeudamiento.

Ahora para terminar, queremos recordarte que evites caer en estafas y fraudes que te diga borrar tu reporte de crédito o sacarte del Buró de Crédito. Esto simplemente no pasará. Lo que debes hacer es dirigirte directamente a la institución financiera con la que contrataste y juntos lleguen a un acuerdo.

Esto ultimo seria lo mas sano a realizar y detonaría tu intención de cumplir con tus deudas monetarias.

Si quieres saber más sobre el buró de crédito mira estos artículos:

¿Cómo salir del Buró de Crédito en México?
5 (100%) 1 voto[s]


Si te ha gustado este artículo sobre Cómo Salir del Buró de Crédito te recomendamos los siguientes artículos relacionados: