Cómo Contactar al Buró de Crédito

Si necesitas tramitar algún documento, consultar alguna información o realizar una reclamación ante el Buró de Crédito, entonces esto es para ti. Conoce sus múltiples mecanismos de contacto y solución de problemas. No importa en qué parte de México te encuentres, tus solicitudes pueden ser atendidas.

Por tanto aquí en Contacta al Buró de Crédito, te comentamos cómo puedes hacerlo. Todo de manera segura y oficial.

Buró de Crédito México

¿Qué vías tengo para contactar al Buró de Crédito?

Hay múltiples métodos de contacto con el Buró de Crédito. Ya sea por teléfono, dirigiéndote a su oficina oficial, o desde tu casa por correo electrónico, y su mismo portal web. Justo a abajo te dejamos varios métodos para escoger, la que más se adapte a ti.

Telefónica

Comunícate con el Buró de Crédito por teléfono local o móvil, en su horario de atención desde las 9:00am hasta las 6:00pm. Escoge alguna de estas líneas, e intenta contactar con su equipo de asesores y gestores.

  1. Oficina principal del Buró de Crédito en México D.F.: +52 55 5449 4954
  2. Call Center para largas distancias y gratuito: 01 800 640 7920

Procura llamarlos entre la semana, es decir de lunes a viernes en el horario ya mencionado. También puedes hacerlo los días sábados, pero únicamente entre 9:00am y 2:00pm.

Sea cual sea la consulta o solicitud, por estos medios puedes hablar con el personal asesor del Buró de Crédito, y confiar que estas en buenas manos.

atención del buró de crédito

Oficinas

Si no confías en contar tu solicitud por teléfono, y prefieres hacerlo en persona, puedes hacerlo entonces en la oficina del Buró de Crédito. Su sede única y oficial se encuentra en:

  1. Av. Periférico Sur 4349, en Plaza Imagen, Local 3. Fracción: Jardines de la Montaña. Delegación Tlalpan. Código Postal: 14210 México D.F.

El horario de atención seria de lunes a viernes, entre las 9:00am y las 6:00pm. También puedes llegar a su sede los sábados de las 9:00am hasta las 2:00pm únicamente.

oficina del buro de credito

Lamentablemente por los momentos solo existe una única oficina oficial. Por lo que esperamos que te encuentres cerca de esta oficina del Buró de Crédito, y encontrar la asesoría y atención que requieres.

Página web

Otro método incluso más rápido e igual de eficiente que los anteriores, es su portal Web. Justo aquí te dejamos el link directo del Buró de Crédito. O simplemente copia el siguiente link http://www.burodecredito.com.mx/ y pega en la barra de direcciones.

En su portal web oficial podrás entonces consultar los diversos servicios que te ofrece el Buró de Crédito. Ya sea que quieras un Reporte de Crédito Especial y/o consultar tu Score Crediticio. Puedes resguardar y Bloquear tu información crediticia de consultas no autorizadas. También puedes solicitar Alertas Buró para avisarte de los cambios en tu historial y score crediticio. Para esto y más, puedes acceder a tu perfil personal para clientes.

servicios del buró de crédito

En la barra de opciones del Buró de Crédito, escoge la opción Mi Buró. Dale clic aquí para acceder directamente si lo deseas. Escribe tu Usuario y Clave personal para acceder a tu perfil único.

reporte en linea para usuarios

portal del buro de credito

Una vez dentro, podrás entonces revisar tu información crediticia. Puedes solicitar algunos de los servicios ya mencionados, y estar al control de tu Buró.

¿Qué trámites se realizan en cada una de las modalidades?

lo que debes saber del buró de créditoCada método de contacto tiene su peculiaridad, y lo ideal siempre será brindarte apoyo como tu lo permitas. Desde tu casa u oficina, con tu celular local o personal, o hasta en persona en nuestras oficinas oficiales. Cada una de ellas te brindan asesoría e información que necesitas.

Como lo mencionamos anteriormente, ya sea que quieras conocer tu Reporte de Crédito Especial o Score crediticio. Activar el servicio de Alerta o Bloqueo de tu información crediticia. Todos te son posibles a través de dichos métodos de contacto por igual.

Es decir, si llamas y solicitas un Reporte de Crédito Especial, solo deberás seguir con las indicaciones del asesor por teléfono. Una vez tu solicitud es formalizada, deberás indicar cómo quieres que te haga llegar tu reporte, ya sea por correo electrónico, por correo postal, o si quieres retirarlo por alguna oficina del Buró.

Cada una de estas últimas opciones podrían tener diferencias en el lapso de tiempo en el que podrás recibir tu solicitud, pero ninguna pasará de los 30 días continuos.

Así como este ejemplo, podrás entonces solicitar cualquier otro servicio como quieras y cuando quieras.

¿Qué es el Buró de Crédito?

buró de créditoEl Buró de Crédito es una empresa ubicada en México, y de capital privado. Esta ha trabajado por años para brindar información segura, oportuna y confiable sobre comportamientos crediticios de personas y otras empresas.

El uso de alta tecnología en seguridad, recopilación y atención es características de sus servicios. Sus certificaciones en calidad, tamaño de base de datos, confianza y experiencia de 25 años de trabajo continuo, son muestra de ello.

Tiene cobertura nacional, y trabaja en conjunto con entidades bancarias y financieras de México. No para otorgar o negar, cobrar o finiquitar una deuda crediticia, pero solo para recopilar información sobre estos. Por tanto estar en el Buró de Crédito es muy normal.

¿Qué servicios ofrece el Buró de Crédito?

beneficios del préstamo sin buróEl Buró de Crédito como institución pone a tu disposición diversos servicios, ya seas una persona o un empresa. Entres estos, puedes acceder a:

  1. Reporte de Crédito Especial o histórico de créditos.
  2. Score Crediticio o puntuación de tu comportamiento y antecedente crediticio.
  3. Alerta de monitoreo de cambios en tu situación y estatus crediticio.
  4. Bloqueo de información y reportes de créditos por seguridad.
  5. Asesoría para obtener créditos o tarjetas de crédito adaptables al cliente.
  6. Reclamaciones o impugnaciones de información extraña en reportes.
  7. Atención y asesoría financiera.

Claro que esta lista de servicios varía de acuerdo al solicitante y sus necesidades. Te recomendamos primero entrar en contacto con los asesores del Buró de Crédito o revisar su página web de manera exhaustiva. Así podrás entonces dar con lo que buscar de manera más precisa.

¿Por cuál medio realizó reclamos?

En caso de querer hacer un reclamo, sea cual sea la razón, también es importante que te contactes con el Buró de Crédito. Esto a través de algunos de los métodos ya expuestos arriba. Lo importante es que te comuniques pronto al Buró para así entonces dar solución a tu reclamo, de manera rápida y eficiente.

Por ejemplo en el portal web del buró hay un apartado exclusivo para Reclamos en cuanto al Reporte de Crédito Especial. De hecho, en el menú superior, dale clic en Productos Consumibles. Se desplegará un menú de opciones secundarias, y deberás darle clic en Reclamaciones. También puedes acceder de manera directa aquí.

reclamaciones

Serás dirigido a una siguiente página con toda información a tomar en nota sobre el proceso de reclamación. Allí se especifica que por año podrás realizar 2 reclamaciones libres de costo alguno. Pero si presentas otro o varios reclamos adicionales durante el año, deberás pagar $89 por costo cada vez que se realice. También se mostrará el funcionamiento de este reclamo y los pasos a seguir.paso a seguir para reclamaciones

Despeja la pestaña de Pasos para presentar una Reclamación. Entra al Sistema en línea y llena el formulario de reclamo. Ten en mano los siguientes documentos:

  1. Reporte de Crédito Especial del cual solicitas la Reclamación. (copia)
  2. Identificación oficial, sea pasaporte, credencial de elector, u otro. (copia)
  3. Documentos que puedan respaldar tu Reclamación, como comprobante de depósitos, pago, etc. (copia)

datos y paso a seguir para reclamaciones

Estos servirán para identificarte como usuario y a que correo electrónico deseas recibir la información. Dar a conocer el número de reporte especial de la queja, y que errores o información extraña aparece en dicho historial.

Una vez tus datos son entregados, deberás confirmar el pago y tu reclamación entonces pasará a estar en proceso. Recibirás una copia de la misma y otra será enviada a la institución bancaria o financiera que lo requiera para otorgar créditos. El Reporte de Crédito Especial del cual es base de tu reclamo, tendrá una leyenda de Registro Impugnado justo en la sección errada, sea en domicilios, resumen de créditos, y detalles de créditos o consultas.

Finalizado el proceso, la respuesta a tu reclamación deberá llegar en un periodo aproximado de 29 días continuos. Nunca deberá pasar de los 45 días continuos de acuerdo a la ley. En caso de no estar conforme con el nuevo Reporte de Crédito Especial, puedes incluir una leyenda de Declarativa en la sección correspondiente.

que son los crédito sin buró

Ahora para finalizar, esperamos que esta pequeña lista de métodos de contacto con el Buró de Crédito pueda ser de utilidad. Recuerda siempre dirigirte a alguno de ellos al momento de solicitar información sobre tu buró. Cualquier otro método puede no ser seguro.

Tu información crediticia es importante para ti, por tanto protegerla, y solo acude a entidades oficiales en caso de necesitar asesoría. Además de que los múltiples servicios del Buró de Crédito te permiten dar con lo que necesitas de manera eficiente y profesional.

Para más información sobre Cómo Checar el Buró de Crédito lee a continuación:

Cómo Contactar al Buró de Crédito
5 (100%) 1 voto[s]


Si te ha gustado este artículo sobre Contactar Buró de Crédito te recomendamos los siguientes artículos relacionados: