¿Cómo comprar un auto estando en Buró de Crédito?

Si quieres pasar de soñar con tu auto deseado, a manejar tu auto deseado, entonces consiguelo pronto, y que tu Buró de Crédito no sea un impedimento. Ya sea que tu historial sea negativo o positivo, conseguir un financiamiento o crédito automotriz es posible.

Aquí en ¿Cómo comprar un auto estando en Buró de Crédito? te contamos todo lo que necesitas saber.

Desde aquellos sistemas e instituciones que te pueden ayudar, a como seria el metodo de pago. Cuanto tiempo te tomaría comenzar la solicitud hasta tener las llaves de tu auto en tu manos, y mucho más. Y como bonus, te contamos sobre dos agencias de auto que no piden Buró de Crédito.

Sigue leyendo, consigue tu auto, y viaja en él hasta donde tu quieras.

Agencias de auto que no piden Buró de crédito

¿Cuáles son mis opciones si tengo un mal Buró?

requisitosEsta bien que ya tengas en mente el modelo de auto que deseas comprar y conducir, sin embargo hay algunos aspectos importantes que conocer. Hablamos de las varias opciones que tienes en México para financiar y comprar ese auto soñado.

Los principal es conocer tu estatus en el Buró de Crédito, e ir limpiando tu historial y score en caso de estar en negativo. Si tienes una deuda pendiente, procura saldar la misma lo mas antes posible. Ojo, evita caer en fraudes y engaños que te aseguran limpiar de manera rápida tu Buró a cambio de dinero. Sanear tu buró es algo que tú mismo puedes hacer poco a poco, con responsabilidad y determinación.

Te sugerimos contactar con tu acreedor financiero y negociar juntos, una manera de saldar tus deudas. También puedes recibir asesoría profesional del Buró de Crédito en cómo mejorar tu historial crediticio. Lo ideal siempre será estar al día con los pagos correspondientes, incluyendo la de las tarjetas de crédito.

Procura que las condiciones de pago sean cómodas para ti y tengas la capacidad de cumplir con ellas a tiempo. También puedes reforzar otros aspectos como tu estabilidad laboral e ingresos económicos. Esto te permitirá reconstruir tu buro e historial crediticio en general. Pronto tu estatus en el buró y en cualquier institución financiera tradicional será sólida y confiable.

Ahora bien, mientras concluyes de limpiar tu buró, te queremos contar algunos mecanismos ideales para comprar ese auto que deseas. Y no, ninguna de las siguientes opciones revisa tu buró. Por lo que podrías tomarlas en consideración al momento de dar ese paso decisivo.

Financiamiento especial de promoción

auto financiadoEl financiamiento especial de promoción es una vía bastante conocida e interesante de adquirir un auto. Hay una gran plataforma conocida con CarFast y AutoPresto la cual te permite conseguir lo que buscas a través de un crédito promocional.

Estos créditos aplican para personas físicas y empresas, y usualmente consiste en un enganche del 20% del valor de auto. A esto le deberás incluir los costos de seguro y las comisiones o cuotas del crédito. Vale destacar que los planes de financiación suelen ir de 12 a 60 meses.

Otro punto a tomar en cuenta, es que estas agencias de auto que no piden Buró de crédito, corren el riesgo de préstamo al subir sus cuotas. Y si tienes una deuda actual, estas cuotas serán más elevadas aún. Basta con presentar una constancia de ingresos, comprobante de domicilio, identificación, y hacer tu solicitud. Pronto tendrás las llaves de tu carro en tus manos.

Tramitar a nombre de otra persona

financiamiento de autoTramitar a nombre de otra persona puede ser una opción rápida, económica y viable en caso de que tu Burò no sea bueno. Tal como su nombre lo indica, podrás usar el nombre de otra persona, ya sea familiar o amigo, para solicitar un crédito automotriz.

En este caso debe cuidar de que esta segunda persona tenga un buen Buró de Crédito, y cumpla con los requisitos pedidos por la institución crediticia. Este favor debe ser realizado por una persona de extrema confianza y responsabilidad, para así entonces conseguir tu auto soñado. En caso de que esto último no ocurra, puede haber sanciones o cuotas por demora o incumplimiento de contrato.

Ahorro tradicional para comprar de contado

El ahorro tradicional resulta ser una opción muy económica, pero a muy largo plazo. Basta con tener una cuenta bancaria preferiblemente de ahorro, e ir acumulando tu dinero. Cada depósito que realices será un ingreso al acumulado total. Esta opción es muy económica pues no pagas a terceros cuotas por seguros, ni enganches, ni inscripciones. Aquí vas ahorrando a tu propio ritmo y capacidad económica. Si no estas muy urgido de ese auto, esta vía puede ser tu opción.

Un seguro de ahorro para comprar de contado

El seguro de ahorro es una opción bastante genial para ese auto de tus sueños. Consiste en la aportación monetaria a largo plazo en un fondo contratado. Al final de este contrato, el dinero que recibirás será mayor al aportado. Esto gracias a las tasas de interés garantizadas.

Comienzas con una cuota de enganche o inicial para contratar, específicas el tiempo por el cual quieres contratar y revisa las cuotas de aporte y tasas de interés que supondrán. Debes también conocer muy bien cuales son tus gastos recurrentes, y dejar un margen para gastos inesperados, y las cuotas de tu seguro de ahorro.

En caso de terminarse el periodo de contrato, bien puedes renovarlo y usar el dinero hasta ahora acumulado como inversión. De este modo seguirás acumulado dinero a tu beneficio, y más adelante comprar de contado un nuevo modelo de auto. Y si, puede ser distinto al que tenías planeado en un principio.

ahorro para compra de contado

Autofinanciamiento

Con la Autofinanciación puedes también ir sumando dinero cada mes a un fondo común. Esto hasta lograr la meta de adquirir tu auto soñado. Este fondo sería administrado por una empresa prestadora de dicho servicio la cual establece los montos a depositar cada mes.

Este sistema comercial de autofinanciamiento tiene más de 40 años funcionando en México, y es regulado por la Secretaría de gobernación y la Secretaría de Economía PROFECO. Este método es ideal para aquellos que no tienen historial en el Buró de Crédito, o tienen un Buró en números negativos. También resulta perfecto para aquellos que bien pueden esperar hasta reunir el dinero suficiente y poder pagarlo incluso hasta más económico.

Este método también significa sin intereses, sin límite de monto, sin penalizacion por adelanto de cuotas, y sin comprobantes de ingresos o trabajo. Solo reúne tu dinero, adquiere el auto que desees, y comienza a disfrutar de tus nuevas ruedas. El dinero acumulado también te puede funcionar como seguro de vida, un seguro de gastos por accidentes o gastos funerarios, cuando lo necesites.

ahorro asegurado para auto

¿Qué agencias favorecen estas compras?

agencias automotrizLa misma agencia que te comentamos arriba, CarFast Financial te puede apoyar en esta compra. Usualmente cuando los bancos tradicionales no te pueden otorgar un crédito automotriz, en esta agencia puedes dar con la solución.

Los únicos requisitos iniciales sería contar con una cotización, una solicitud de crédito, y tu identificación como tu tarjeta electoral o pasaporte, y una cedula profesional. Una vez completes las planillas de registro y se acuerden los planes de pagos en cuotas y tiempo, tu crédito podría ser aprobado por completo.

Otra agencia financiera que también te puede ayudar en tu compra automotriz es AutoPresto. Igual que la anterior opción, no revisa tu buró, ni tus ingresos mensuales. Solo necesitas ubicar el modelo de auto que deseas, contactar al equipo asesor de AutoPresto, y conocer los planes de financiación ideales para ti.

Al presentar tu solicitud y los recaudos solicitados puedes recibir una pre-aprobación de tu crédito automotriz. Una vez tengas la acreditación total, comenzarias con el pago de una inicial o enganche, y el resto se haría en comodas cuotas. 

Con ambas agencias de auto que no piden buró de crédito, tendrás a tu disposición varias agencias y sucursales para dar con tu auto nuevo o seminuevo. Conseguirias la asesorías profesional que necesitas, y podrás conseguir con ese plan de financiamiento ideal para ti. Cómodo, accesible y efectivo para tener tu auto muy pronto.

Ventajas

Como ventajas de ambas casas financieras tenemos las siguientes:

  1. No requieres Reporte de Crédito Especial, ni Score de Buró de Crédito.
  2. No necesitas aval, ni fiador para presentar tu solicitud.
  3. No te pedirán constancia de ingresos superior a cierto monto de dinero, o de trabajo fijo.
  4. Puedes escoger entre los varios planes de pago disponibles.
  5. Las cuotas se adaptaran a tu capacidad de pago.
  6. Tu mismo puedes escoger el modelo de tu auto, y conseguirlo nuevo o seminuevo.
  7. Puedes adquirir seguro automotriz a la vez que financias tu auto.

Claro que estas son solo pocas de las varias ventajas que puedes conseguir. Consulta directamente con tu asesor en CarFast y AutoPresto para conocerlas todas.

ventajas de las agencias de crédito automotriz

Ahora recuerda que lo importante antes de dar el paso y comprar un auto, es estudiar tu situación económica y crediticia actual. Piensa detenidamente si necesitas ese auto y si puedes costearlo con un plan de financiamiento. En caso de que esta última sea tu opción, averigua cual de los métodos explicados arriba, es ideal para ti.

Ya sea por ahorro tradicional, ahorro asegurado, o por financiamiento en agencias, estas son opciones que debes considerar seriamente. Justo arriba te dejamos dos agencias de auto que no piden Buró de crédito, pero seguro que hay varias otras más. Una vez consigas con la respuestas, ¡aprovecha! Tu auto espera por ti, y los cientos de viajes y experiencias que quieres están a la vuelta de la esquina.

Para más artículos sobre el buró de crédito, te recomendamos leer los siguientes artículos:

¿Cómo comprar un auto estando en Buró de Crédito?
5 (100%) 1 voto[s]


Si te ha gustado este artículo sobre Comprar un Auto estando en Buró de Crédito te recomendamos los siguientes artículos relacionados: