Como sacar una cita para antecendentes no penales en México

Algunas de las personas que se encuentran ubicadas en México, solicitan la cita para antecedentes no penales, aca podras conocer cuales son los horarios, el tramite y el proceso.

¡Si quieres saber más acerca de la cita para antecedentes no penales, sigue leyendo!

Cita para antecedentes no penales

¿Qué es una Carta para antecedentes no penales?

Para aquellas personas que no sepan, se puede definir como un documento en donde las autoridades, pueden ver los actos ilícitos que ha cometido una persona.

De igual forma es uno de los documentos que tienen múltiples funcionalidades, entre una de ellas se encuentra la investigación del sospechoso.

Esto  normalmente va de la mano de cada una de las autoridades allí, cada uno de ellos pueden ver los nombres y datos personales de los involucrados.

Por segunda opcion se encuentra la búsqueda de empleo en el exterior del país.

Aquí cada una de las personas pueden por su parte apostillar este documento para el exterior del país, normalmente esta es la causa más común.

Debido a que constantemente emigran muchas personas, y uno de los principales requisitos para ise y poder encontrar trabajo, es esta carta.

Est puede aplicar para cualquier tipo de actividad, ya sea educativa, de seguridad o por su parte de salud.

En el caso de los ciudadanos de México, deben tener presente que este es uno de los principales requisitos siempre y cuando se quieran cambiar de empleo.

Normalmente las personas solicitan una cita para antecedentes no penales, y por ello se puede decir es uno de los documentos más importantes.

Cabe destacar que este requisito fue expuesto a una modificación por parte de los mismos ciudadanos, para no tomarlo como requisito principal en los empleos,

Debido a que es considerado por parte de los mismos como una de las actividades que viola los derechos humanos.

En esto se refiere a que muchas empresas no suelen contratar a los nuevos aspirantes por el simple hecho de tener una nota en los antecedentes.

Como bien sabemos este es uno de los documentos más indispensables que pueden existir.

Aquellas personas que por su parte querían sacarse los antecedentes penales deben llevar este mismo documento de los antecedentes no penales.

Ahora bien, en caso de que se haya extraviado este documento la persona debe de dirigirse a una de las sedes principales y explicar la causa de la misma.

Por otro lado se debe de llevar las notas certificadas de 1er a 5to año.

Si bien es cierto que surgió uno de los movimientos más importantes en México , con respecto a la carta de los antecedentes no penales para poder trabajar.

Hoy en día, se sigue disputando estas acciones en donde el parlamento es la principal figura que rige estas actividades.

Ahora bien, se han propuesto diversas actividades en donde se exige que la carta de los antecedentes no penales se retire como requisito para poder trabajar.

Es necesario que las personas tengan en cuenta que no solo se esta tratando desde el punto de vista en donde se violan los derechos humanos.

Sino que también se ve bajo el punto de vista en donde hay diversas empresas que quieren conocer si las personas que se postulan a los cargos poseen actividades ilícitas.

Esto como una medida de prevención ante los demás empleados que quieren estar seguros en sus puestos laborales.

Por otro lado es conveniente decir que para poder realizar este tipo de documentos las personas tienen que poder cumplir con cada uno de los requisitos.

Asi como tambien tienen que cumplir con los pasos que demanda l pagina al momento de realizar la cita para antecedentes no penales.

Cita para antecedentes no penales

¿Cómo tramitar una carta para antecedentes no penales?

Es importante que las personas tengan al tanto que este tipo de antecedentes no penales, deben de tramitarse en la Comisión Nacional de Seguridad.

Es aquí donde se van a proceder a realizar la inspección de cada uno de los documentos que las personas debieron haber llevado.

Con esto también se quiere decir que la documentación de los antecedentes no penales debe tener la información exacta de dicho solicitante.

Existen un gran variedad de lugares en donde las personas pueden acudir para poder llevar a cabo este tipo de trámite.

U7no d estos lugares mas frecuentes son los de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, y  La Coordinación General de Servicios Periciales.

Aunque como se puede observar estas son las sedes principales del organismo encargado para poder realizar este trámite.

No  siempre es necesario que lo hagan mediante esta via , tambien pueden presentarse en otras sedes de la misma entidad, donde den pie a realizar este proceso.

Ahora bien los requisitos que las personas tienen que llevar, deben dirigirse estrictamente a una de las oficinas o sucursales en México.

Debido a que si lo hacen mediante otro país no se podrá avalar este tipo de documento en el territorio mexicano.

Los siguientes documentos son muy sencillos de conseguir, solo es necesario que la persona pueda tenerlo de forma correcta.

Algunos de los requisitos son:

  • Documento de identificación oficial vigente. 
  • Recibo de pago de algún servicio público, el mismo debe tener un tiempo de vigencia no mayor a 3 meses. 
  • Acta de nacimiento.
  • Comprobante de registro en Línea.
  • Identificación del Instituto Federal Electoral (IFE). 

Como algunas personas podrían haber observados, son requisitos muy sencillos, que no llevan mayor trabajo.

Además son uno de los documentos que todo ciudadano mexicano debe poseer bajo su tutela.

En caso de que estos documentos se hallan extraviados, deben solicitarlos con antelación para así poder realizar una cita para antecedentes no penales.

Debido a que cada uno de los documentos que se mencionaron en la parte superior, toman tiempo en ser entregados.

¿Cómo sacar una cita para antecedentes no penales?

Para poder tramitar una cita para antecedentes no penales, las personas deben seguir una serie de pasos.

Entre los cuales se destacan:

  1. Cumlir con cada uo de los requisitos anteriormente mencionados.
  2. Llevar el comprobante de pago en base al registro en línea de la persona.
  3. Una vez que los pasos anteriores estén realizados, la persona debe de Ingresar a esta página.
  4. La persona debe dirigirse a una de las carpetas principales de la página llamada “Carpeta ciudadana”.
  5. Aquí la persona procederá a colocar su clave única, la cual ya debe poseer. Aquí ingresara a Clave Única de trámites y servicios “CUTS”.
  6. En caso de que la persona que lo este tramitando no poseen ningún tipo de clave debe darle click a la opcion ¿No tienes ti clave CUTS?.
  7. Se procede a ingresar en la pagina de opciones tramites y servicios, esta va en base al buscador.
  8. La persona tiene que seleccionar la parte de antecedentes penales, aqui puede buscar la opcion que corresponda a cita para antecedentes no penales.
  9. Darle click en la parte de Pre gestión, siempre y cuando se encuentre ubicada en cita para antecedentes no penales.
  10. Se debe leer detenidamente el texto que va aparecer a continuación, allí se procede a darle click a la opcion siguiente.
  11. Se deben completar cada uno de los formularios que van aparecer a continuación.
  12. Cada una de las reseñas que se vayan a colocar deben coincidir con los requisitos que la persona posee bajo su poder.
  13. Luego se debe de seleccionar el tipo de documento que la persona desee tramitar.
  14. Una vez que los demas pasos esten consolidados se abrira una ventana en donde están los antecedentes no penales.
  15. Se da clic en una de las opciones de ve detalles, aquí la persona puede corroborar si la información está bien.
  16. También debe consolidar el dia, la hora y la fecha de su cita previa para los antecedentes no penales.
  17. Se generará un comprobante en línea que debe poder imprimirse en blanco y negro.
  18. La persona tiene que pagar el formato de pago universal, este también se debe imprimir.
  19. Ahora la persona debe de acudir a la cita el di y la hora que le toca.

Cada uno de estos pasos debe cumplirse de forma satisfactoria, siempre y cuando la persona cumpla con los requisitos asignados.

En caso de que la persona pierda la cita el dia que le corresponde, se deben de reportar mediante una de las oficinas de la entidad y cambiar el dia de la cita.

Cita para antecedentes no penales

Control de Citas

Las citas son automáticamente preparadas por la persona, es decir una vez que la persona se registra debe tener en cuenta que el mismo es quien la escoge.

Por otro lado la persona debe estar al tanto del calendario presentado por la página principal de la entidad, ya que ahí es donde van a proceder a recordar las citas establecidas.

Se recomienda que cada una d estas citas se realizan con previa anticipación, debido a que es uno de los principales requisitos para comenzar a trabajar.

Horarios de Citas

Los horarios e cita dependen de la disponibilidad de la entidad para ese momento, para ello se peude recomendar escoger citas de lunes a viernes, en turno diurno.

¿Cómo cancelar la cita?

De forma presencial o vía internet, en caso de ser en línea, imprimir el comprobante de pago.

¡Gracias por leernos!

EVALÚA ESTE ARTÍCULO


Si te ha gustado este artículo sobre Cita para antecedentes no penales te recomendamos los siguientes artículos relacionados: