¿Qué es el certificado de aportación patrimonial, bajo qué circunstancias debe ser tramitado y cómo hacerlo?

A lo largo de los años muchas de las personas presentes que se encuentran leyendo dicho articulo buscan la manera de realizar el certificado de aportación patrimonial. ¿A caso no sabes lo que el mismo significa?¿Haz tenido problemas para sacarlo? Pues la pregunta es ¿Qué haces qué sigues con la duda?.

No esperes más! Sigue leyendo el artículo!

Certificado de aportación

¿Qué es el certificado de aportación patrimonial?

Muchas personas tienden a desconocer lo que realmente quiere decir este certificado de aportación patrimonial, es importante decir que el mismo se define como una especie de documento en donde los mismos serán aquellos donde las personas solo podrá declarar el 1% de los bienes tanto del capital como de su asociación civil, siempre y cuando los mismos no incumplan el AA.

Por otra parte también se puede decir que este es uno de los documentos en donde se presentan cada uno de los títulos normativos, divididos en varias series como lo son la capital social de cada empresa o referente a cualquier asociación civil.

¿Quién debe tramitarlo?

Debe tramitarlo de form clara y concisa la persona que realmente lo necesite, aunque de igual forma cualquier individuo que se encuentre presente en el estado de México puede llevarlo a cabo.

Por otra parte aquellas personas que no puedan seguir o presentarse el dia de la cita deben de presentar a una persona con una autorización por la cual pueda proceder.

¿Para qué sirve?

Es un certificado que como bien sabemos se puede decir que presenta múltiples beneficios de los cuales muchas personas no están al tanto, sin embargo se puede decir que este certificado tiene como principal funcionalidad dar títulos de créditos.

Certificado de aportación

¿En qué momento debe hacerse?

Este  es un tipo de trámite el cual la persona lo puede realizar siempre y cuando se sienta preparada y por otra parte cuando la misma sepa que tiene todo lo necesario para poder llevar a cabo el proceso de solicitud, siempre y cuando guarde con antelación el proceso de solicitud asignada.

¿Cómo tramitar el certificado de aportación?

A lo largo del tiempo muchas personas se preguntaras que es lo necesario para poder realizar cada uno de los trámites que se puedan presentar, pues como veran cada uno de los trámites que se realizar están precedidos por una serie de requisitos y a su vez por una serie de documentos que la persona debe de llevar a cabo todo el tiempo, asimismo una vez que cada uno de los documentos que sean necesarios, se llevarán a cabo cada uno de los pasos que se demandan.

De igual forma se puede decir que cada uno de estos trámites son completamente necesarios al momento de solicitar dicho certificado, para que así de esta manera los mismos puedan ser revisados de forma clara y precisa y con ello poder realizar cualquier tipo de actividad sin ningún problema, (claro está según lo que sea conveniente según lo establezca dicho certificado).

Ahora bien cada uno de los certificados requiere como bien sabemos una serie de requisitos, por ende algunos de los más importantes son los siguientes:

a) Cada uno de los aspirantes deberá de llevar el Nombre y domicilio del tenedor o tenedores, así como su ocupación principal, y en su caso, su objeto social; para que así los documentos sean validados de forma clara.

b) Cada uno de los aspirantes deberá de llevar La denominación y domicilio de la Sociedad; y con esto cumplir con cada uno de los requisitos.

c) Cada uno de los aspirantes deberá de llevar La mención expresa de ser certificados de aportación patrimonial; para que las autoridades no tengan ningún tipo de problema que haga del aspirante una confusión.

d) Cada uno de los aspirantes deberá de llevar El importe del capital social de la Sociedad, el número de certificados correspondientes a la Serie “B” y el valor nominal de los certificados de aportación patrimonial; estos serán cada uno de los certificados que les tocara registrar al momento indicado.

e) Cada uno de los aspirantes deberá de llevar La mención específica de pertenecer a la serie “B” y la indicación que la misma representa el 34% del capital social de la Institución emisora, así como el número progresivo que permita la individualización de cada certificado; como así lo amerite la ley.

f) Cada uno de los aspirantes deberá de llevar Las transcripciones que para estos títulos señala el artículo 9o. de este Reglamento Orgánico, y con esto cumplir con cada uno de los documentos anteriores.

g) Cada uno de los aspirantes deberá de llevar La firma autógrafa ofac similar de los miembros del Consejo Directivo que conforme al último párrafo del artículo 9o. de este Reglamento Orgánico puedan suscribir tales títulos. Es importante que los individuos cumplan con dicho trámite fundamental a la hora de solicitar el certificado.

Certificado de aportación

Requisitos

Como bien sabemos muchas personas, no saben lo crítico que puede llegar a ser una solicitud de documentos, es por esto que de igual forma es necesario que las personas conozcan todo aquello que se debe de saber para que así a las personas no se les vuelva difícil cada uno de los documentos, ni el proceso de solicitud.

De igual forma como se puede saber los requisitos son completamente fundamentales a la hora de llevar a cabo dicho proceso, sin embargo es importante mencionar que algunos de ellos son los siguientes:

  1. Cada uno de los aspirantes deberá de llevar el Nombre y domicilio del tenedor o tenedores, así como su ocupación principal, y en su caso, su objeto social; para que así los documentos sean validados de forma clara.
  2. Cada uno de los aspirantes deberá de llevar La denominación y domicilio de la Sociedad; y con esto cumplir con cada uno de los requisitos.
  3. Cada uno de los aspirantes deberá de llevar La mención expresa de ser certificados de aportación patrimonial; para que las autoridades no tengan ningún tipo de problema que haga del aspirante una confusión.
  4. Cada uno de los aspirantes deberá de llevar El importe del capital social de la Sociedad, el número de certificados correspondientes a la Serie “B” y el valor nominal de los certificados de aportación patrimonial; estos serán cada uno de los certificados que les tocará registrar al momento indicado.
  5. Cada uno de los aspirantes deberá de llevar La mención específica de pertenecer a la serie “B” y la indicación que la misma representa el 34% del capital social de la Institución emisora, así como el número progresivo que permita la individualización de cada certificado; como así lo amerite la ley.
  6. Cada uno de los aspirantes deberá de llevar Las transcripciones que para estos títulos señala el artículo 9o. de este Reglamento Orgánico, y con esto cumplir con cada uno de los documentos anteriores.

Documentos

De la misma forma se puede decir que cada uno de los documentos asumen el rol de los requisitos, es decir, que de la misma manera los documentos terminan siendo los mismos requisitos que se presentaron en la parte superior, sin embargo algunos de ellos con el pasar del tiempo pueden llegar a tener una serie de cambios en cuanto a los trámites.

Es por ello que algunos de los documentos principales que se encuentran son los siguiente:

  • Cédula de identidad.
  • De ser extranjero, deben llevar el pasaporte.
  • Cada uno de los aspirantes deberá de llevar La mención específica de pertenecer a la serie “B” y la indicación que la misma representa el 34% del capital social de la Institución emisora, así como el número progresivo que permita la individualización de cada certificado; como así lo amerite la ley.
  • Cada uno de los aspirantes deberá de llevar Las transcripciones que para estos títulos señala el artículo 9o. de este Reglamento Orgánico, y con esto cumplir con cada uno de los documentos anteriores.
  • Cada uno de los aspirantes deberá de llevar La denominación y domicilio de la Sociedad; y con esto cumplir con cada uno de los requisitos.
  • Cada uno de los aspirantes deberá de llevar La mención expresa de ser certificados de aportación patrimonial; para que las autoridades no tengan ningún tipo de problema que haga del aspirante una confusión.
  • Cada uno de los aspirantes deberá de llevar El importe del capital social de la Sociedad, el número de certificados correspondientes a la Serie “B” y el valor nominal de los certificados de aportación patrimonial; estos serán cada uno de los certificados que les tocará registrar al momento indicado.
Certificado de aportación

Pasos a seguir

Cada uno de los aspirantes que deseen llevar a cabo dicho proceso de certificdo de industria limpia deberán de llevar por hecho que los mismos son aquellos que por mucho tiempo se llevan tramitando de la misma forma sin importar que los mismos sean llevados a otras escalas, o que de la misma manera se lleven a cabo de formas que no sean las correctas.

Asimismo se ha establecido que cada uno de los pasos que se van a seguir es ir a una de las sedes principales a donde los mismos se van a llevar a cabo y con esto de igual forma se quiere repetir que cada uno de los requisitos y a su vez de documentos que se encuentren presentes deben de estar debidamente identificados y por su parte organizados para que al momento de la revisión no haya ningún tipo de problema.

Certificado de aportación

EVALÚA ESTE ARTÍCULO


Si te ha gustado este artículo sobre Certificado de aportación te recomendamos los siguientes artículos relacionados: