Descubre como elaborar una Planilla de Gastos para un Control de ingresos

Al momento de realizar un control de gastos dentro de una empresa, mayormente vemos esto como un gran desafío con el que debemos luchar.

Lo que muy poca gente sabe es que existe una impresionante herramienta muy útil y sencilla que simplificara nuestro trabajo y ayudara que nuestra empresa tenga un mejor control financiero.

guardar dinero

Al principio o incluso a primera vista, es posible que se vea como algo muy arduo y complicado de realizar. Pero para complementar a dicha herramienta se le une el popular programa“Exel”. Recordemos que el mismo esta conformado por hojas de cálculo y que es muy útil para la realización de operaciones matemáticas.

El día de hoy te enseñaremos a como elaborar una planilla de gastos para el control de los recursos e ingresos de tu empresa, para que mantengas su buena administración y consigas un crecimiento a nivel empresarial.

El día de hoy te enseñaremos cómo podemos ejercer este control paso a paso dentro de tu empresa de manera exitosa.

¿Qué es una Planilla de Gastos?

Es una de las principales herramientas de para la organización de tu negocio o empresa. A través de ella, es posible reunir diversos datos importantes para el control de la misma, como lo son:

  • Flujo de caja
  • Giro de stock
  • Gastos fijos y a desajo.
  • Variables.
  • Gastos con proveedores de servicios.
  • Gastos planificados e improvistos.
  • Ingresos y egresos monetarios.
  • Estatus financiero de la empresa.

Es de gran relevancia llevar un control en los gastos generados en la empresa mes a mes. Dicho control nos permitirá evaluar cuales son los rubros y mantenernos al tanto de todo lo pasa en nuestro negocio.

hoja de calculo

De esta forma podemos tomar acciones correctivas y preventivas para evitar que se eleve descontrolablemente el presupuesto y nos genere problemas financieros. La planilla de gastos es el documento más importante para la justificación de suelos de los empleados, presupuestos, prestaciones, planes, proyectos, entre otros.

Tipos de Planilla de Gastos

En la actualidad esta herramienta se ha ido desarrollando cada vez más a medida que las empresas tienen mayor crecimiento y demanda laboral, por eso diversas personas se han especializado en crear diferentes tipos de planillas para la simplificación laboral del equipo administrativo de una empresa.

A continuación te presentaremos las diferentes propuestas y modelos de planilla para mantener un control en los gastos efectuados. Cada una nos enviara a una página donde podremos ver y descargar el modelo propuesto:

Cada una de estas diseñada y  amoldada a las necesidades de la empresa, para una mejor organización de información y almacenaje de la misma. Estas plantillas nos ahorrará tiempo en la titulación y clasificación de cada planilla ya que cada una cuenta con su propio concepto.

¿Como hacer una planilla de gastos en Excel?

conteo de gastos

El proceso de realización de una planilla de gastos puede escucharse algo complicada; hoy te demostraremos que es todo lo contrario y que esta herramienta no es solo para usarse en empresas si no que se acopla perfectamente a la vida cotidiana.

Veras como unos sencillos pasos te ayudaran a ahorrar tiempo, dinero y a mantener los gastos bajo control y sobre todo, dentro de tu presupuesto.

Pasos a Seguir

  1. Principalmente lo primero que debemos hacer es ejecutar nuestro programa de hojas de cálculo “Exel”, para mayor comodidad puedes usar unas de las plantillas referidas anteriormente dependiendo del caso.
  2. El siguiente paso es ir rellenando las celdas con los datos solicitados y  medida que añadas datos, verás como las fórmulas que lleva incorporada la plantilla ira realizando las operaciones necesarias para el calculo final
  3. Y listo! tus planificaciones serán más útiles y objetivas.

Es de suma importancia destacar que estos pasos pueden variar dependiendo del tipo de planilla que deseamos realizar. Recordemos que este procedimiento cambia por completo sí deseamos hacerla de forma manual y personalizarla a nuestros gustos.

Planilla de gastos diarios

pagos diarios

Este tipo de planilla esta basado en los cálculos que una persona o empresa lleva a cabo diariamente, normalmente suelen ser cálculos simples a nivel domestico, todo lo contrario al empresarial ya que se deben agregar las perdidas y consecuencias a futuro de dichos gastos.

La realización de un control en los gastos diarios se ha convertido en el punto central para la administración en una empresa, ya que se ha demostrado que la simplificación de una acción puede ser de gran peso en los resultados a futuro.

Una de las características que refleja esta planilla de gastos a nivel domestico, es la repetición de los mismos, ya que la misma incluye el gasto de transporte público, gasolina, comida o snack, entre otros. Estos pueden variar dependiendo de la persona y su nivel de administración.

Planilla de gastos mensuales familiares

La planificación familiar es muy importante para mantener la debida sustentación de la misma. Generalmente estos gastos mensuales están constituidos por comida, ropa, artículos de aseo personal, recreación, educación y pago de servicios.

Este tipo de planilla se encarga de mantener bajo control el presupuesto mensual de una familia, este tipo de planificación es muy importante para que la misma pueda suplir sus necesidades de forma satisfactoria.

Así mismo contribuye a la estabilidad tanto económica como mental de la misma. Evita deudas innecesarias y evita el derroche de dinero que puede traer consecuencias a futuro.

Planilla de gastos y cosas

lista de cosas para comprar

Aquí se estructuran todos los gastos generales en una empresa y se aplica normalmente para el control de gastos simples, como por ejemplo un simple viaje de negocios o vacacionales.

La realización del mismo generalmente es fácil y puede ser elaborado de manera manual (papel y lápiz), ya que con una simple lista de cosas en la que se va realizar un gasto, al final la suma total es el presupuesto que se tiene estipulado gastar.

Esto te ayudara a saber cuales serán gastos innecesarios y cuales son los que realmente necesitas, por ende sabrás como priorizar tus compras y gastos.

Planilla de gastos de empresas

Esta abarca todos los gastos que se generan en la empresa, estos tienen diferentes modalidades dependiendo del tiempo de planificación las cuales son: diaria, quincenal, mensual, trimestral, semestral y anual.

Es de fundamental importancia para que los gastos de la empresa no estén fuera del presupuesto y haya un control supervisado de los mismos, recordemos que esta es la principal herramienta para la buena administración de la empresa.

Y aporta un crecimiento financiero de manera instantánea y de forma eficaz.

EVALÚA ESTE ARTÍCULO


Si te ha gustado este artículo sobre Planilla de Gastos te recomendamos los siguientes artículos relacionados: