Conoce cómo obtener tú Certificado UNITEC

La Universidad Tecnológica de México (UNITEC) es un de los recintos más completos de México ya que te ofrece diferentes certificaciones como lo son preparatoria, licenciatura y posgrado. Fue fundada por Ignacio Guerra Pellegaud en el año 1966, aunque actualmente pertenece al grupo de instituciones privadas Laureate International Universities.

Eesta universidad ofrece las mejores ofertas académicas así como un excelente ambiente de estudio. ¿Quieres saber más? ¡Sigue leyendo!

Entrada de instalaciones de la universidad

La UNITEC garantiza un excelente aprendizaje. Cuenta con una enorme matricula superior a 90 mil alumnos. Donde aproximadamente más de 64 mil se encuentran en el núcleo de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México. Por eso queremos ofrecerte la manera mas rápida y fácil de obtener tú certificado UNITEC. Siguiendo los siguientes pasos y conociendo ciertas curiosidades que de seguro no sabias.

¿Cómo obtener el Certificado UNITEC?

logo Unitec

Sí ya tienes claro que profesión deseas, debes iniciar con el proceso de inscripción. Consiste en estudiar durante el tiempo establecido por la UNITEC para certificarte en dicha profesión. Para ingresar a la universidad debes seguir con los siguientes pasos

  • Reunir la documentación:
  1. Acta de nacimiento.
  2. Certificado de último grado de estudios.
  3. Comprobante de domicilio.
  4. CURP.
  5. Identificación oficial.
  6. 4 fotografías de estudio (tamaño óvalo, papel mate, en fondo blanco con vestimenta formal).
  7. Entregarlos en las oficinas de admisión de la universidad.
  • Presentar la prueba de admisión la cual sera informada por un asesor educativo la fecha y la hora, donde deberás presentarte con tu número de folio.
  • Una vez presentado el examen y teniendo un resultado mínimo requerido por la universidad se procede a hacer el pago de la colegiatura.
  • Al estar inscrito dentro de la universidad podrás escoger tu modalidad de estudio, horarios y materias a cursar para luego de aprobar  conseguir tú certificación enhorabuena.

Certificado de preparatoria UNITEC

Además de certificarte en esa profesión que tanto deseas. Si aun no tienes la preparación para entrar al campus universitario ni sabes en que profesión deseas especializarte.

La Universidad Tecnológica de México también te ofrece un certificado de preparatoria creado especialmente para preparar a los alumnos para que entren con un pensamiento critico y analítico. Así como dotados de habilidades de estudios e intelecto nato.

instalaciones Unitec

También ayuda al alumno a descubrir su vocación y aprovechar sus aptitudes a la hora de estudiar y lo más importante. El tiempo de certificación, ya que la misma tarda solo alrededor de 2 a 3 años para un rápido ingreso a la universidad. Y, otorgarle una visión del futuro. Lo que muchos no saben es que esta universidad cuenta con programas de estudio actualizados y con reconocimiento de validez oficial de la SEP.

Requisitos para tramitar un certificado de preparatoria

Para obtener el certificado de preparatoria de forma sencilla, debes reunir una serie de documentos y seguir un proceso para completarlo satisfactoriamente, a tiempo récord y de forma segura los cuales son:

  1. Reunir la documentación necesaria la cual es: Acta de nacimiento (original y 2 copias), certificado de secundaria (original y 2 copias) comprobante de domicilio (original y 2 copias), CURP, 4 fotografías (tamaño infantil de estudio en blanco y negro, papel mate, en fondo blanco con vestimenta formal) y entregarlos en las oficinas de admisión de la universidad.
  2. El siguiente paso es  presentar la prueba de admisión la cual sera informada por un asesor educativo la fecha y la hora, donde deberás presentarte con tu número de folio.
  3. Una vez presentado el examen y teniendo un resultado mínimo requerido por la universidad se procede a hacer el pago de la colegiatura.
  4. Ya inscrito dentro de la universidad podrás escoger tu modalidad de estudio, horarios y materias a cursar para luego de aprobar conseguir tú certificación enhorabuena.

Certificado de licenciatura UNITEC

instalaciones de la UNITEC

Sí siempre has querido certificarte en esa profesión que desde pequeño amaste, la Universidad Tecnológica de México te ayuda a cumplir tus sueños, ya que cuenta con una gran variedad de licenciaturas y maestrías en las diferentes ramas profesionales, para un crecimiento tanto personal como laboral y así convertirte en ese profesional que tanto deseas ser, a continuación presentaremos la lista de licenciaturas impartidas en la universidad:

  • Económico – administrativos: Administración de empresas, Administración de tecnologías de información, Comercio internacional, Contaduría pública, Contaduría pública y finanzas, Economía, Finanzas, Negocios internacionales, Administración financiera, Gestión de ventas y comercialización, Economía y finanzas y Administración de recursos humanos.
  • Ciencias de la salud: Cirujano dentista, Fisioterapia, Enfermería, Nutrición, Psicología.
  • Ciencias y artes para el diseño: Arquitectura, Diseño, animación y arte digital,  Diseño digital y animación, Diseño gráfico, Diseño industrial y Diseño de modas.
  • Comunicación y mercadotecnia: Administración de empresas de entretenimiento y comunicación, Ciencias de la comunicación, Comunicación y medios, Publicidad y medios, Mercadotecnia digital y publicidad, Mercadotecnia y Lenguas extranjeras.
  • Derecho y sociales: Derecho, Pedagogía, Relaciones internacionales, Educación, Administración pública.
  • Ingeniería: Ingeniería ambiental y sustentabilidad, Ingeniería civil, Ingeniería en gestión de negocios, Ingeniería en sistema computacionales, Ingeniería en software y redes, Ingeniería en telecomunicaciones y electrónica, Ingeniería industrial y administración, Ingeniería industrial y de sistemas, Ingeniería mecánica, Ingeniería química, Ingeniería en sistemas digitales y robótica e Ingeniería mecatrónica.
  • Turismo y gastronomía: Gastronomía, Licenciatura internacional en turismo y reuniones.

¿Cómo puedo obtener una copia de mi certificado UNITEC?

Una vez egresado de la UNITEC y necesitas por diferentes circunstancias una copia de tu certificación, puedes solicitarlo en Servicios Escolares dentro de las instalaciones de la universidad y debes entregar una carta en la que indiques que devolverás el certificado en periodo no mayor a 30 días.

area de esparcimiento

¿Qué es la Reposición de Certificado de preparatoria UNITEC?

La Reposición de Certificado de preparatoria UNITEC es cuando se presenta un caso de robo o extravío del certificado de preparatoria y deseas recuperarlo. Lo necesitas para solicitar un trabajo o simplemente para ingresar a la universidad.

De ser uno de estos casos deberás realizar un proceso para la reposición del mismo el cual consiste en asistir al Ministerio Público y presentar una denuncia o acta de extravío para que no se haga un mal uso de dicho documento. Por consiguiente, deberás acudir al área de Servicios Escolares de la universidad y exponer el caso mediante una carta para que puedan iniciar el proceso de reposición del documento.

Así mismo la entrega de la reposición puede tardar entre 3 o 4 meses.

Esperamos que te haya servido esta información, ¡éxito!

EVALÚA ESTE ARTÍCULO


Si te ha gustado este artículo sobre Certificado UNITEC te recomendamos los siguientes artículos relacionados: