Requisitos para viajar a Estados Unidos desde México – Todo lo que debes saber

Pasar vacaciones o realizar un viaje de negocios a Estados Unidos, puede ser una cosa sencilla. Siempre y cuanto realicemos los tramites adecuados. Esto puede ser el comienzo de uno de los viajes o experiencias más gratificantes que podamos tener. ¡Aquí que te dejamos cada uno de los requisitos y todo lo que necesitas conocer antes de hacer ese viaje que tanto haz soñado! Sigue leyendo los Requisitos para viajar a Estados Unidos desde México.

viajero

Requisitos para viajar a estados unidos desde México

Aquí que te mostramos cada uno de los documentos que el viajante necesita tener para poder pasar las puertas de migración y poder pisar suelo estadounidense.

  1. Pasaporte debe tener vigencia para la fecha que el turista le toque retornar a México desde los Estados Unidos.
  2. Debe poseer una de las visas de turista las cuales son B1 o B2. Dependiendo del tipo de viaje que se va a realizar y esta nos dirá indicará la fecha de vencimiento de la misma.

Tenemos que tener en cuenta que para viajar a Estados Unidos, no son muchos los requisitos que debe tener un ciudadano mexicano al momento de ir. Sólo es imprescindible que cada uno este legal para no tener ningún tipo de problemas al momento de entrada al suelo americano.

Le recomendamos que antes de viajar, tramites o verifiques que todos los documentos estén en regla. Es importante que verifiques las nuevas medidas tomadas por el gobierno estadounidense.

Solicitud de la visa ESTA

  • Es un tipo de visado que solo pueden solicitar los habitantes de aquellos países que poseen una tasa de migración ilegal muy bajo o casi nulo. Que la estabilidad económica sea alta y que tengan un alto índice de desarrollo humano, entre los países que poseen este beneficio están:
·      Alemania

·       Andorra

·       Australia

·       Austria

·       Bélgica

•    Grecia

•    Países Bajos

•    Hungría

•    Islandia

·       Brunéi

·       Chile

·       Corea del Sur

·       Dinamarca

 

•    Irlanda

•    Italia

•    Japón

•    Letonia

 

 

·       Eslovenia

·       España

·       Estonia

·       Finlandia

·       Francia

·       Liechtenstein

·       Lituania

·       Luxemburgo

·       Malta

 

  • Realizar esta solicitud de visa se debe hacer con un plazo de 48 horas.
  • Nos permite estar en territorio estadounidense solo por un lapso de 90 días.
  • Solo se da este tipo de visa para realizar un viaje con motivo de turismo, de tratamiento médico, para personas que deseen invertir o tramitar algún tipo de negocio en suelo americano, o por motivo de transito en viajes hacia otros países.
  • No es necesaria su tramitación si su entrada a Estados Unidos la va a hacer por tierra, se tramita si va a entrar por mar o por tierra solamente.
  • Posee una caducidad de  dos años
  • El viajante debe poseer el pasaporte vigente antes de realizar el viaje a Estados Unidos
  • Es un tipo de visa a la que no se le permite el cambio de estatus
  • Innecesario tener impresa esta visa para el ingreso a tierras americanas

visa2

Visado de no inmigrante

Cualquier persona que desee ingresar a Estados Unidos debe tramitar este tipo de visa. Todo mientras sea por motivo de turismo, de estudios, para personas que deseen invertir o trabajar algún tiempo en tierras de EEUU.

Es por eso que hay que tener muy en cuenta qué es lo que se va a realizar para poder solicitar el visado especifico. Hay un tipo de visa de no inmigrantes para cada caso específico, como son:

  • Para turista, negocios o placer se debe solicitar las visas B1 o B2.
  • C1 para los que van a estar en transito dentro del aeropuerto.
  • Aquellas personas que quieran trabajar dentro de los distintos cruceros que hay dentro o para los Estados Unidos se tiene que solicitar la visa C1/D.
  • Aquellos que van a estudiar o por motivos vocacional tramitaran la visa F1/M1.
  • Para trabajar en organismos internacionales con cede en Estados Unidos, tales como: ONU;OEA y el FMI, han de tramitar la visa G4.
  • Para los artistas o personas con habilidades singulares como son los deportistas, los científicos, etc., deben poseer una visa O.
  •   En el caso de estudiantes de intercambio o personas que harán trabajos de   institutrices, su visa es la J-1.

Visado de migrantes o tarjeta verde

Este tipo de visado o tarjeta verde es lo que le permite la legalidad de vivir, trabajar o estudiar a un ciudadano no nacido en Estados Unidos por un tiempo indeterminado. Sin necesariamente llegar a estar en igualdad de condiciones a las personas que han nacido en el país.

La única diferencia de tener esta tarjeta y de ser ciudadano nacido en EEUU, es que la visa o tarjeta verde puede ser removida al momento de cometer algún delito o acto inadecuado. Mientras que la nacionalidad por nacimiento no. He aquí que te nombramos algunas de las categorías en las que se puede tener la tarjeta verde o visa de inmigrantes.

Se puede obtener en aquellos casos en los que la persona posee algún lazo familiar o sanguíneo con la persona. Es decir hijos, hermanos o padre.

En el caso de hermanos o padre, el solicitante debe tener mas de 21 años cumplidos. Al igual que la puede solicitar para su cónyuges. En este caso, la tarjeta es provisional durante los 2 años primeros de vida marital. Pero a los 3 meses antes de cumplir este período, los beneficiarios deben dar aviso al ente encargado para realizar el cambio de estatus.

  • En el caso de personas con habilidades singulares. Tales como los deportistas, los artistas, científicos, entre otras. También aquellas que poseen una gran formación académica. Aquellos con una amplia experiencia laboral. Se debe presentar antes una serie de test para que toda la experiencia y las habilidades sean comprobadas.
  • En el caso de que una persona pueda o desee realizar una inversión mínima de 1 millón de $ y que a su vez este cree un cantidad de plazas de trabajos mayores a 10.
  • Luego de tener mas de 3 años como residente en EEUU y ser victima de alguna situación violente al igual que siendo testigo de una coyuntura de igual magnitud sea esta psicológica o física, en este caso puede la policía solicitar le sea dada este tipo de visa al residente.
  • Hoy día el gobierno de EEUU, hace un sorteo anual de 50.000 tarjetas verdes en países en los que no haya una demanda de migrantes altas hacia Usa, en el caso de ser ganador de una de estas la tarjeta será dada a este y a sus familiares cercanos.

Pasaporte

Dependiendo del tipo de visado que se posea, se debe tener un modelo especifico de pasaporte, el cual puede ser el electrónico o mecánico el mismo contiene todos los datos biomecánicos del identificado, Para el turista que posee una Visa de No Inmigrante, se requiere pasaporte en vigor que tenga como mínimo dos páginas en blanco.

pasaporte

Sin pasaporte

Aunque hay algunos países de América latina en los que podemos ingresar sin la condición de poseer un pasaporte como son:

Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Perú, Uruguay, Paraguay, que con solo usar la cedula d identidad de nuestro país es suficiente, no es el caso de EEUU, en el que el pasaporte es uno de los requisitos indispensables para entrar en su territorio.

Seguro de viaje

Tomando en cuenta que el sistema de salud de USA es de excelente calidad, pero que al mismo tiempo es uno de los mas costosos que hay, es de imperiosa necesidad contar con un seguro de viaje que pueda cubrir la mayoría de las enfermedades mas comunes o de los estudios mas costosos, también es recomendable que dicho seguro posea la asistencia en llamadas las 24horas del día, ya que esto nos ayudara a conseguir el centro asistencial mas cercano y sin costo adicional.

Entre los seguros mas comunes los cuales dependen de tipo de viaje que vayas a realizar están los siguientes: seguro de viaje, seguro deportivo, y el seguro para estudiar en el exterior, no hay que olvidad comprar uno para tener un viaje bien cubierto.

Vacunas

En el caso de viajar a EEUU, no hay una obligación en cuanto a las vacunas que se deben poner antes de entrar a territorio Americano, pero se deben tener en cuenta algunas vacunas que van a depender del lugar especifico al que se vaya a viajar como son las de hepatitis A y B si nuestro destino es hawai y si pensamos ir a zonas de campos hay que preveer tener las de tétanos y difteria.

Formulario I-94

Este formulario es una  cartulina blanca donde el oficial de inmigración pone el sello y da  la clasificación en el  cual los visitantes podían ser admitidos y en que se verificaba el tiempo que se podían quedar en el país.

Hoy en día, los agentes de migración ya no otorgan dicho documento, es decir que aquellas personas que por razón de legalidad deseen tener impreso el mismo, deben entrar a la siguiente pagina  U.S. Customs and Border Protection, imprimirlo para ser usado de formalizar el estatus migratorio o solicitar una autorización de empleo.

Registro de viajeros

En este caso el viajero indica la dirección y algún número de teléfono en el que pueda ser localizado en caso de que se presente alguna emergencia, este registro se hace al ente gubernamental que lleva este tipo de casos migratorios.

Permiso de conducir y tarjetas de crédito

Una de las formas de recorrer el territorio Americano es realizando el alquiler de un automóvil, pero en este caso debes tener una licencia de conducir la cual te permita manejar en el país de forma legal, para esto es indispensable que esa licencia sea del tipo internacional, la cual es aceptada en cualquier país del mundo. Cabe destacar que en USA, cada estado tiene su propia ley de tránsito, por lo que hay que verificar estas dependiendo al estado donde vayamos a conducir.

En cuanto a divisas, es importante que al momento de viajar tengamos disponibilidad de efectivo al momento de cancelar las cantidades pequeñas, pero si no tranquilo en estados unidos se puede cancelar con tarjeta de crédito casi en la totalidad de los comercios.

Es de suma importancia hacer la verificación del costo cambiario del dólar con respecto a la moneda mexicana al momento del viaje, para lo único que no podemos usar nuestra tarjeta de crédito es para realizar retiro de efectivo en los cajeros automáticos, ya que las comisiones suelen ser muy altas.

capitolio

Una cosa que debes saber y tomar en cuenta que realizar cada uno de estos pasos puede darnos el paso a el país de los millones de sueños, pero hay que tomar tiempo para hacer cada paso con calma, solo debemos hacerlos paso a paso y tendremos mas oportunidades de llegar a ver nuestros sueños hechos realidad.

EVALÚA ESTE ARTÍCULO


Si te ha gustado este artículo sobre Requisitos para viajar a Estados Unidos desde México te recomendamos los siguientes artículos relacionados: