Requisitos para renovar Tarjeta de Circulación en CDMX

Este artículo trae para ti todo lo referente a la Tarjeta de Circulación. Cómo renovarla, reponerla, costos, a dónde ir. Siempre brindado al lector la mayor cantidad y calidad en información.

CDMX

Requisitos para renovar tarjeta de circulación

La Tarjeta de Circulación  que otorga la nación mexicana, posee una vigencia de tres años. Después de haber cumplido este lapso de tiempo , la misma debe ser renovada, o en caso de querer actualizar los datos de la misma antes de que esta cumpla la fecha de vencimiento usted puede optar por renovarla.

Para el proceso de renovación de la Tarjeta de Circulación, debe poseer los siguientes requisitos:

  1. Documento de Identificación Oficial que esté vigente (Pasaporte, Cédula de Identidad,Licencia para conducir).
  2. La Tarjeta de Circulación caducada.
  3. Comprobante de Domicilio (Carta de residencia, recibo e luz, Estado de cuenta, recibo de servicio telefónico.
  4. Documentos de certificación para personas morales y físicas.
  5. Presentar el Documento de propiedad original del vehículo, junto a dos copias del mismo.
  6. Comprobante de pago de renovación por la tarjeta.
  7. Planilla de solicitud de renovación, junto a dos fotocopias de la misma.
  8. Original y dos copias del Documento del Seguro que posee el vehículo, actual y de los años anteriores.
  9. Registro Público Vehicular (REPUVE).

Pasos a seguir

Debe seguir al pie de la letra las instrucciones que se darán a continuación:

  1. Lo primero que debes hacer es recaudar todos los documentos solicitados, para ello a parte de reunir los documentos que usted ya posee, debe hacer el pago correspondiente.
  2. Dirigirse con todos los requisitos a alguna de las oficinas de los módulos correspondientes.
  3. Debe esperar su turno y una vez que lo hayan nombrado ,pasar y entregar la documentación.
  4. Luego deberá esperar a que le entreguen la nueva tarjeta de circulación.

Oficinas

En México existen al rededor de 18 oficinas o módulos donde usted puede realizar su trámite, ya sea con el propósito de reponer, renovar o actualizar su tarjeta de circulación.

Gob

A continuación le mostraremos un alista con las oficinas principales y sus respectivos horarios de atención , para que usted pueda elegir la de su preferencia:

  • Módulo Álvaro Obregón: Se encuentra ubicada en la calle 10 y canarios, Tolteca, Álvaro Obregón, 01150. Su horario de atención es de Lunes a viernes de 8am a 6pm. Los días Sábados funciona de 9am a 1pm. Su número de contacto es: 52766897  y  52766898.
  • Oficina Cuautémoc: Esta oficina se encuentra situada en la Av. Insurgentes, Sur 263, Col. Roma Norte, Del. Cuauhtémoc, 06700, la misma presta servicio de lunes a viernes de 8am a 6pm y los sábados de 9am a 1pm. Si desea contactarse con la oficina comuníquese a los siguientes números: 55840139  y  52647377.
  • Sede Gustavo A. Madero: Esta ubicada en la calle 5 de febrero , esquina Vicente Villalba 07050. Su horario de atención es de lunes a viernes de 8am a 6pm y los días sábados de 9am a 1pm. Puede comunicarse a los siguientes números: 57817652  y   58182800.
  • Módulo Miguel Hidalgo: Está situada en la Plaza de las Estrellas, Col. Verónica Anzures, 11300. Prestan servicio en el horario de lunes a viernes de 8am a 6pm y los sábados de 9am a 1pm. Si desea comunicarse puede hacerlo a través del siguiente número telefónico: 52600740.
  • Venustiano Carranza: Esta sede se encuentra ubicada en la Av. Francisco del Paso y Troncoso Nro 219, Col. Jardín Balbuena, 15900. Su horario de atención es de lunes a viernes de 8am a 6pm y los sábados de 9am a 1pm. Puede contactarse a través de los siguientes números 57649400  y  57649446.

Es de suma importancia asistir con todos los documentos solicitados, el proceso es un poco tardío debido a que la atención es por orden de llegada , espere pacientemente su turno, una vez sea atendido el proceso es rápido y sencillo.

Requisitos para Tarjeta de Circulación Vencida

En caso de que ya encuentre vencida su Tarjeta de circulación, debe reunir todos los requisitos mencionados anteriormente al comienzo del artículo.Requisitos para renovar Tarjeta de Circulación en CDMX

Reponer la Tarjeta de Circulación extraviada

En caso de Robo y/o extravío de la tarjeta de circulación usted debe presentar los siguientes requisitos:

  • Documento de Identificación
  • Comprobante de Domicilio
  • Certificado o Comprobante de Propiedad del vehículo
  • Póliza de seguro vigente
  • Registro Público Vehicular
  • Documentos de certificación para personas físicas o morales.

Si es por robo, adjuntar  Acta de denuncia ante el Ministerio Público y si es por extravío adjuntar Acta Circunstanciada ante Juez Cívico.

Actualizar los datos de mi Tarjeta de Circulación

El proceso para actualizar la tarjeta de circulación es sumamente fácil y sencillo, para ello es esencial que poseas los siguientes requisitos:

  1. Tarjeta de Circulación vigente.
  2. Certificado o Constancia jurídica donde se certifique o conste el cambio.
  3. Documento donde se explique el cambio a realizar, es decir , los datos que se desean modificar, ya sea cambio de nombre , de vehículo entre oros.  
  4. Documento de Identificación original.
  5. Algún comprobante de Domicilio, ya sea recibos, carta de residencia, estado de cuenta, entre otros.
  6. Copia de todos los requisitos mencionados anteriormente.

¿Qué es la tarjeta de Circulación y para que sirve?

La Tarjeta de Circulación es un Documento de carácter legal necesario para que usted pueda transitar con su vehículo en México. Es importante que la tarjeta de circulación este actualizada. En caso de perdida, robo o vencimiento, es necesario dirigirse a alguno de los módulos establecidos con todos los requisitos necesarios y adquiera una nueva Tarjeta de Circulación.TARJETA DE CIRCULACIÓN.

La Tarjeta de Circulación sirve o funciona como certificado de legalidad del vehículo que posee, y le brinda al dueño del vehículo la posibilidad de transitar por todo el territorio del estado de México de manera legal. La Tarjeta de Circulación contiene todos los datos y  la información necesaria que puedan solicitar las autoridades viales.

Costo

El costo de la tarjeta de circulación varía dependiendo el tipo de vehículo que poseas:

  1. Motocicleta: $197.50 pesos.
  2. Vehículos eléctricos: $150.75 pesos.
  3. Remolque: $197.50 pesos.
  4. Placas de discapacidad: $150.75 pesos.
  5. Automóvil: $301.50 pesos.

Requisitos para renovar Tarjeta de Circulación en CDMX

Para cancelar el monto correspondiente debe dirigirse al siguiente enlace:

Secretaría de Finanzas del Distrito Federal.

Ahora ya conoces como puedes renovar o reponer tu tarjeta de circulación. De seguro que esta información fue de ayuda. !Éxito en el proceso!

EVALÚA ESTE ARTÍCULO


Si te ha gustado este artículo sobre Requisitos para renovar tarjeta de circulación te recomendamos los siguientes artículos relacionados: