¿Necesitas un Crédito? Conoce los Requisitos para el Crédito Mejoravit

¿Necesita una mejora para su vivienda? ¿Sabía que puede solicitar un crédito Mejoravit con muchas facilidades en su pago? Esta herramienta  económica podría ser de gran ayuda para ti, conoce como podrías solicitar este crédito y ademas todos sus beneficios.

Con este puede disfrutar una tasa de crédito de hasta 150 mil pesos, que ademas tendrá una tasa de interés aproximada del 17%. Con este crédito usted podrá realizar cualquier modificación que desee en su vivienda y puede elegir pagarlo en plazos de 12, 24 o incluso 30 meses según sea mas conveniente para usted.

Mejoravit

¿Qué es el Crédito Mejoravit?

Un Crédito Mejoravit es una herramienta económica que podrá permitir al ciudadano trabajador solicitar el dinero al Infonavit, el cual será utilizado para remodelaciones o ampliación de la vivienda, luego este dinero será descontado de su pago en los plazos que haya elegido el ciudadano.

A través de esta herramienta puede adquirir los siguientes productos, en las tiendas autorizadas por el Infonavit:

  1. Aire acondicionado
  2. Herramientas de carpintería o madera para su trabajo.
  3. Materiales para la renovación de su cocina.
  4. Instrumentos eléctricos como lo serian extensiones, focos, toma-corrientes, y más elementos relacionados.
  5. Elementos decorativos como Persianas, papel tapiz.

Requisitos para el Crédito Mejoravit

Al iniciar los trámites para obtener el crédito Mejoravit debe preparar una carpeta con los recaudos que se presentan a continuación:

Mejoravit

  • Original y copia de la solicitud de crédito Mejoravit, sin afectar si es para remodelación o ampliación. Esta la puedes descargar a través de la siguiente página, solo debes tomar en cuenta que en cada planilla debes especificar si es para remodelación o ampliación .http://www.mejoravit.com/index.php/documentación
  • Acta de nacimiento del ciudadano solicitante, con copia y original.
  • Original y copia del documento de identificación oficial vigente. También puede ser el pasaporte.
  • Copia de su Clave Única de Registro de Población.
  • Original y copia del documento de cuenta a nombre del interesado. Esta deberá tener menos de 2 meses al momento de la solicitud.
  • Estados de movimientos o cuentas bancarias, en especial la que utilice en el momento de la solicitud por su trabajo actual.
  • Constancia de arrendamiento que contenga los requisitos oficiales, como los datos del solicitante , la dirección del derechohabiente, acompañado del comprobante de pago del alquiler.

Para realizar aquellos cambios que tanto deseo en su hogar si es posible a través de los créditos Mejoravit, todo es posible gracias a esta institución Mexicana que desea apoyar a los trabajadores de su país, otorgándoles además facilidades en el pago en  los plazos de tiempo para liquidar el préstamo otorgado.

¿Como funciona el Crédito Mejoravit?

Utilizar el crédito Mejoravit es sencillo, solo debe solicitarlo al Infonavit con los documentos ya mencionados y este será recibido por medio de una tarjeta Master Card, para que pueda utilizar el dinero en las tiendas adquiriendo el material que le sea necesario.

De todo este dinero solo 20% lo podrás utilizar en efectivo para pagarle al personal que proveerá la mano de obra, el 80% debe ser utilizado en las tiendas de materiales con las cuales Infonavit tenga el convenio.

Solicitud del Crédito Mejoravit

Todo aquel ciudadano trabajador que tenga una relación laboral vigente, solo debe investigar para que conozca los límites de crédito Mejoravit, y las formas de pago entre ellas la capacidad y los plazos.

Siempre debes tener presente que los descuentos se irán realizando a tu sueldo, y estos descuentos no deben exceder el 20% o 25% de tu salario.

Características y Beneficios de Mejoravit

Como habrá leído en un comienzo existen dos tipos de solicitud de crédito Mejoravit, uno para ampliación y el otro para remodelación. Pero siempre se debe tomar en cuenta que estas modificaciones no deben realizar ningún cambio en la estructura de la residencia.

Entre las modificaciones pueden estar:

Mejoravit

  • Decorar, pintar, impermeabilizar, conseguir equipos necesarios para un familiar con discapacidad como lo serian por ejemplo sillas de ruedas, extender la seguridad dentro del hogar.
  • Los montos pueden variar según su salario y van desde 3.671,83 pesos hasta un máximo de 51.405,67 pesos.
  • Otra característica del crédito, es que debes emplear el crédito Mejoravit en los establecimientos autorizados por Infonavit que dispondran de materiales para la construcción o mejora de su vivienda.
  • El ciudadano solicitante pondrá en garantía un monto que usará ante la pérdida del empleo o incumplimiento de los pagos convenidos.

Estas modificaciones podrán ayudar a que el ambiente de su vivienda cumpla con todas sus expectativas e incluso ayuden en una mejora en la calidad de vida que le beneficiaria a usted y a su familia, haciendo así la convivencia mas agradable entre los miembros del núcleo familiar.

Ademas de que es muy agradable que el crédito Mejoravit permita adquirir los equipos necesarios si tiene un familiar con discapacidad.

Uno de los mejores beneficios es que podrás solicitar este crédito en las oportunidades que desees, siempre que no dejes pasar dos meses entre la liquidación del primer y el segundo crédito Mejoravit, los demás beneficios se pueden resumir en la siguiente lista:

  • Los pagos realizados por el patrón se reservan para el pago de tu crédito, disminuyendo el plazo para la liquidación de tu crédito.
  • Tendrás una tasa de interés que a pesar de ser competitiva no afectará tus ingresos al ser una cantidad considerablemente baja.
  • El proceso se realiza a través del Infonavit la entidad que otorga los créditos Mejoravit, aunque el crédito lo concederá una entidad bancaria que este afiliada a este sistema.
  • Si lo deseas, puedes saldar tu crédito por adelantado y en cualquier momento, sin que tengas que sufrir alguna penalización.

Como ven los créditos Mejoravit pueden ser muy útiles; además poseen muchas ventajas y beneficios para el solicitante del crédito.

Al tener cómodos plazos para el pago del crédito contribuye de esta forma a que el ciudadano pueda continuar con su vida sin presión, para que las cuotas de pago no “ahoguen” a el solicitante del crédito Mejoravit. Por ello le invitamos a contar con este servicio.

Todo gracias a el Infonavit una empresa Mexicana que como ya había comentado cree en los trabajadores de su país y les apoya con estos créditos, anímate a solicitarlo y realiza todas aquellas mejoras que habías soñado para tu hogar.

¡Éxito!

EVALÚA ESTE ARTÍCULO


Si te ha gustado este artículo sobre Requisitos para Mejoravit te recomendamos los siguientes artículos relacionados: