Requisitos para Guardería SEDESOL – Todo lo que debes saber aquí

¿Deseas formar parte de las Estancias Infantiles? ¿Quieres montar tu propia guardería SEDESOL? ¿Quieres inscribir a tu hijo en una de ellas? ¡Entonces estas en el lugar perfecto! Quédate a leer este artículo para que conozcas toda la información que necesitas saber sobre las Estancias Infantiles y SEDESOL.

¿Qué son las Guaderías SEDESOL?

Las Guarderías SEDESOL son un programa de ayuda social. Dirigida especialmente a los padres y representantes que no tengan el tiempo suficiente debido al trabajo o estudio, para cuidar de sus hijos durante el día, esta entidad evita que estos padres dejen de trabajar o estudiar, ayudando a mejorar la calidad de vida de su familia al ofrecerle cuidar de sus niños durante el día.

GUARDERIA SEDESOL

SEDESOL

SEDESOL es la Organización de Secretaría de Desarrollo Social, cuya función se basa en administrar y desarrollas programas sociales basados en las necesidades del pueblo, prestando servicios especiales, bienes, recursos, entre otros; con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los mexicanos.

Sedesol

¿Cómo son las Estancias infantiles de SEDESOL?

Las estancias infantiles de SEDESOL son instituciones que prestan el servicio del cuidado de niños, llevado a cabo por personas calificadas y preparadas en el área correspondiente, si son niños especiales o de otras condiciones, hay un personal especialista en cada área.

GUARDERIA SEDESOL

Esta institución ha ayudado a gran parte de la población mexicana ha mejorar la calidad de vida de su familia. Muchas veces padres dejan sus trabajos o estudios para cuidar de sus hijos, trayendo  consecuencias a largo plazo, por tal motivo las estancias infantiles de SEDESOL ofrecen un  servicio de ayuda social, al brindarles el apoyo que los padres y representantes necesitan.

Como montar una Guadería SEDESOL

Si quieres pertenecer a este grupo de servidores sociales y deseas montar una guardería SEDESOL, para ayudar a tu zona , tu comunidad, entonces debes seguir al pie de la letra los siguientes pasos a continuación:

  1. Lo primero que debemos hacer es aplicar un poco de mercadotecnia, esto quiere decir que debemos evaluar el escenario en el que estamos, conocer las necesidades y requerimientos de tu comunidad, y la cantidad de personas que necesitan el servicio.
  2. Para ello puedes optar por encuestas en las calles de tu comunidad, o utilizar cualquier otro mecanismo para informarte.
  3. De acuerdo a la información resultante, entonces debes elegir de forma estratégica la ubicación de la guardería para que las personas tengan un fácil acceso a ella.
  4. Luego debes proceder a encontrar el personal preparado y calificado para la instancia infantil.Guardería
  5. Debes cumplir con la cantidad mínima establecida de integrantes para solicitar la ayuda.
  6. Evalúa el presupuesto de los gatos de la guardería, asegúrate de ser organizado/a en ese aspecto. El Programa de Estancias Infantiles brindara apoyo económico.
  7. Crea un plan de prioridades de servicios básicos, higiene, establecimiento y alimentos.
  8. En base al apoyo otorgado por el programa determina el gasto mensual y realiza un plan en base al monto.GUARDERIA SEDESOL
  9. Realiza la solicitud en el Programa de Estancias Infantiles, completa el formato de afiliación y preséntalo en las instalaciones, junto a los demás requisitos solicitados.
  10. Es necesario que la persona responsable de la guardería tenga mínimo el título de bachiller.
  11. Debes hacer un estudio socioeconómico
  12. Completar el cuestionario Único de Información Socioeconómica.
  13. Llenar el Cuestionario Complementario del Programa para la Modalidad de Impulso a los Servicios de Cuidado y Atención Infantil.
  14.  Luego realizarás la evaluación psicométrica, y debe ser aprobada, para ello puedes dirigirte a alguna oficina de SEDESOL.
  15. Debes capacitar el personal a contratar y ambientar las instalaciones.
  16. Procede a presentar copias de los documentos que acrediten que el inmueble donde se establecerá la guardería es de tu propiedad.
  17. Por último debes proceder a la verificación del permiso de Protección Civil.

Requisitos para la Guadería SEDESOL

Es necesario cumplir con las condiciones necesarias para optar por un cupo en una de las guarderías de SEDESOL. A continuación motraremos  los requisitos solicitados:

  • Haber cumplido la mayoría de edad.
  • Presentar el Documento de Identificación oficial.
  • Haber obtenido el título de bachiller.
  • Presentar la solicitud de ayuda al Programa de Estancias Infantiles.
  • Documentos que acrediten la propiedad.
  • Impresión legible de la Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • Copia certificada del acta constitutiva del responsable
  • Certificado de escolaridad.
  • Tres cartas de recomendación
  • No poseer antecedentes penales.
  • Certificado de aprobación del examen psicométrico.
  • Documentos que acrediten el uso del inmueble.
  • RFC
  • CLABE

GUARDERIA SEDESOL

Pasos para inscribir a un niño

Para formar parte de SEDESOL e inscribir a tu niño o niña en la guardería debes seguir los pasos que se te mostrarán a continuación:

  1. Debes afiliarte a SEDESOL, para ello ingresa al siguiente enlace: https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/182435/03._Anexo_B_05-12-2016.pdf
  2. Debes completar el formulario y entregarlo junto a los demás requisitos.
  3. SEDESOL estudiará y verificará tu situación y de acuerdo a sus criterios puedes o no ser elegido para la ayuda.

Requisitos para inscribir a un niño en Guadería SEDESOL

Usted debe entregar su solicito ante SEDESOL junto a una serie de requisitos indispensables solicitados por esta entidad.A continuación la presente lista muestra los documentos solicitados:

  1. Original y copia de la Identificación de los padres.
  2. Copia del acta de nacimiento del niño.
  3. Copia de la CURP.
  4. En caso de ser un niño especial , presentar un certificado médico actualizado, donde se explique la situación y el tratamiento del niño.
  5. Escrito juramentado por parte de los padres expongan o declaren la situación por la que acudieron a SEDESOL, debe indicar si esta estudiando, trabajando o buscando trabajo.

Beneficios de las Guarderías SEDESOL

Si tu hijo se encuentra en una de las Guarderías SEDESOL podrás disfrutar de los beneficios que te ofrece al contar con esta ayuda:

  • La población mexicana se ve beneficiada por el bienestar que proporciona SEDESOL
  • Beneficios Socioeconómicos
  • SEDESOL ofrece mejor calidad de vida a las familias mexicanas
  • Costos realmente accesibles.
  • Ubicación de fácil acceso.
  • Excelente personal que brinda un buen servicio tanto en la atención de los niños como a los padres.
  • Facilidad de poder realizar otras actividades
  • Tranquilidad al saber que tu hijo se encuentra en un lugar seguro y de aprendizaje.

Guardería

Muy bien! ya conoces lo necesario para formar tu propia guardería SEDESOL, empieza con tus trámites para lograrlo y nos veremos en otra ocasión.

EVALÚA ESTE ARTÍCULO


Si te ha gustado este artículo sobre Requisitos para Guardería SEDESOL te recomendamos los siguientes artículos relacionados: