Factura Electrónica: Conoce los requisitos para facturación 3.3

La facturación electrónica es un cambio realmente interesante. No será solo el cambio de la factura como tal, sino que modificará también la gestión de tu negocio y su administración. Esto implica que con la facturación electrónica 3.3, emitirás las facturas de manera más cuidadosas y detalladas.

Además de eso podrás hallar herramientas que podrían ayudar a mantener de una manera más precisa el stock de inventario. Y los registros de compra y venta. Veamos:

Facturación Electrónica

¿Qué es una Factura Electrónica?

La factura electrónica consiste en la realización de un comprobante de pago que será transmitido entre el emisor y el receptor. A través de medios electrónicos como lo pueden ser redes sociales o correos electrónicos.

Esta factura detalla más específicamente ciertos detalles de la compra. Pero omite otros que antes se consideraban importantes. Como la dirección del la tienda. Entre lo que detalla son los nombres de establecimiento y comprador, el IVA a retener y más.

En algunos países la facturación electrónica no es obligatoria. Mayormente se reserva a entidades gubernamentales.

¿Para qué sirve?

Este nuevo tipo de facturación ayudará al ahorro de papel y contribuirá a almacenar los datos de compra-venta de forma más segura y accesible. Permite al comprador poder detallar los datos de la compra y el establecimiento. Y al vendedor le permitirá almacenar datos de la venta que ayudarán a la contabilidad y estadísticas de nuevos posibles compradores.

Sirve en general para ambas partes. Ya que así ambos se pueden organizar con mayor facilidad. Pero en específico suele tener mayor utilidad para los vendedores que para los compradores. Porque de este modo podrás generar los cálculos de los artículos restantes en stock, estadísticas y llevar el registro de los distribuidores. Además de los clientes habituales y los adeudo que se presenten.

Principales requisitos para facturación 3.3

Facturación Electrónica

  • Debe ser expresamente llamada factura de venta
  • Mostrar apellidos, nombre y NIT del vendedor o de quien completo la venta
  • También apellidos, nombre y NIT del adquiriente o comprador  de los bienes / servicios y detalles del IVA pagado;
  • Llevar un número que corresponda a un sistema de orden consecutivo en las facturas de venta;
    Fecha de  expedición en la factura;
  • Describir de manera específica o genérica los artículos vendidos o del servicio que fue prestado al adquiriente o comprador
  • Valor total pagado en la operación
  • El nombre y el NIT del impresor (realizador) de la factura
  • Marcar la calidad del impuesto retenido por la venta

 Requisitos de los CFDI para Personas físicas

Los requisitos CFDI  para las personas físicas son coros y sencillos.

Solamente requerirán su RFC y su firma electrónica avanzadas. No requerirán sello. Pero si existirá para ellos un sistema de registro fiscal a través de la web SAT. Esto para toda persona física que posee una  actividad empresarial con el fin de registrar los ingresos y egresos diarios

 Programa para emitir facturas

Existen múltiples programas que nos pueden facilitar la tarea de emitir facturas electrónicas como lo serán los siguientes:

Factusol

Este sistema servirá tanto para gestionar la emisión de facturas como llevar el control de stock en el establecimiento.

Algo muy útil si por ejemplo su tienda es online y necesita siempre llevar con exactitud la existencia del producto.

Este programa también ofrece posibilidades interesantes, como lo es registrar anticipos, realizar ofertas de precios especiales, realizar el cobro de las facturas o gestionar devoluciones, además si es conectada con Microsoft Office le permitirá importar ficheros de Excel en donde tenga tarifas o datos de los proveedores.

Contasimple

Aunque esta aplicación no es totalmente gratuita ya que cuenta con diversos planes de pago para acceder a funciones más completas.

Con el plan básico también tienes muchísimas herramientas, es una herramienta sencilla de utilizar.

Te permitirá crear facturas en segundos debido a sus planillas estándar, estas planillas también se pueden personalizar ( con logos, colores corporativos y mas).

Otras funciones de provecho que tiene Contasimple son la generación de presupuestos, el gestionar gastos y llevar libros de registro. Esta aplicación se puede utilizar con facilidad desde el teléfono móvil, y también soporta la generación de impuestos y modelos tributarios.

También puede ser integrada con Dropbox y Google Drive para guardar automáticamente allí tus facturas.

Express Invoice:

Este software de facturación posee una versión gratuita tanto para autónomos como para pymes. Posee diferentes funciones como el poder enviar las facturas desde la aplicación, estos envíos también se puedes programar, realizar informes, gestionar los gastos y los cobros realizados, permite el seguimiento de los clientes, los proveedores y también del stock de inventario

Debitoor

Es un programa de facturación en línea que es idóneo para creer facturas a partir de una plantilla, ya sea para facturas en distintas divisas de pago, para llevar el seguimiento de facturas pagadas, no pagadas, vencidas y realizar recordatorios de las no pagadas.

Su versión gratuita permite facturación ilimitada, pero las versiones Premium desbloquearan distintas cualidades de este programa. .

Mgest

Este es un programa de facturación que posee una versión gratuita, su interfaz es muy amigable, es fácil de utilizar, permite ser personalizada, es rápido y tiene un diseño que permite que compatibilizarlo con módulos de contabilidad. También posee múltiples plataformas que permiten adaptarlo a las necesidades de la empresa.

Facturación Electrónica

La facturación electrónica 3.3 es de mucha utilidad y además si aún no la manejamos totalmente podremos hallar múltiples herramientas además de las que aquí se mencionan para poder presentar facturas de buena calidad y detalladas a nuestros compradores.

Estas herramientas pueden ayudarnos incluso a llevar nuestro negocio con mayor orden y también los registros de ingreso y egreso de dinero, podremos llevar las cuentas de cuales compradores aun adeudan o de aquellos que ya abonaron a su deuda.

Incluso este tipo de facturación podría ayudarnos por medio de estadísticas a poder identificar nuevos posibles compradores, que productos tienen mayor cantidad de ventas y cuáles no, estas facturas se pueden almacenar incluso en cuentas de correo electrónico.

Todas estas cualidades que posee la facturación en linea deben aprovecharse en su totalidad, ya que así podrás tanto tu como tus empleados liberen su tiempo que antes ocupaban en el registro de facturas, para realizar actividades que puedan ser mas productivas.

Estas actividades pueden ser la organización del establecimiento, atender mas clientes o mejorar estrategias para lograr atraer mas clientes, mejorar la calidad de las ventas y totalizar estadísticas de ingresos y egresos.

Y algo aún más interesante es que todo esto se puede realizar con  la comodidad de una herramienta que no gastara papel permitiendo así poder preservar el ambiente.

Así que se les invita a probar este nuevo método de facturación en su negocio, debido a todos sus beneficios a lo sencillo que es utilizarlo.

¡Ánimo!

EVALÚA ESTE ARTÍCULO


Si te ha gustado este artículo sobre Requisitos para facturación 3.3 te recomendamos los siguientes artículos relacionados: