Requisitos para Entrar a Pemex – Todo lo que Debes Saber

¿ Te has preguntado que es Pemex? ¿Sabes como acceder? Si tu respuesta es no, pues estas en el lugar correcto. Para descubrir todo aquello que necesitas saber y manejar sobre Pemex, es fácil, sigue leyendo!

Requisitos para entrar a Pemex

Requisitos para entrar a Pemex

Pemex para aquellas personas que o lo conozcan es una empresa de petroleo destinada a toda la población de México, la cual se encarga de refinar y surtir el mismo, así como el gas natural del mismo país.

A lo largo de los años han surgido varias preguntas entre los individuos, y es que muchos de ellos se hacen la interrogante de, ¿Cuales son los requisitos para entrar a Pemex?, Pues bien, es muy sencillo, solo tienes que llevar a cabo una serie de pasos o mejor dicho condiciones que tienen que encajar en tu perfil de identidad; algunos de ellos son:

  1. Debes ser una persona con experiencia laboral, es decir, que para obtener el puesto  la persona debe tener un mínimo de experiencia para poder quedar seleccionado.
  2. La persona debe poseer de forma obligatoria un título universitario o por lo menos de educación media para quedar seleccionado durante el mismo proceso.
  3. Debe poseer cédula de identidad.
  4. Si la persona es de origen extranjero y no posee ningún tipo de documentación que lo abale para poder trabajar en México, debe consignarlas y proceder a cumplir los demás requisitos.
  5. Si es extranjero debe validar su carrera profesional.
  6. No debe tener ningún tipo de restricción, es decir, debe estar habilitado por la Secretaría de Función Pública.

Requisitos para entrar a Pemex

Asimismo es importante resaltar que esta es una empresa que se cataloga por su amplio trabajo con cada uno de los individuos que laboran para la misma, por ende es necesario decir, que las personas que vayan a postularse a cualquier área de trabajo, debe ser una persona que cumpla con todas y cada una de sus jornadas de trabajo, así mismo debe ser respetuoso, comprometido y con ganas de ser mejor cada día.

¿Cómo acceder a Pemex?

Como se dijo anteriormente, Pemex es una de las empresas industriales en donde muchas de las personas quisieran trabajar, ya que el ámbito laboral que ofrecen es verdaderamente amplio, asimismo la empresa siempre ha sido el sueño de muchos ingenieros y profesionales que abarcan dicha área para poder crecer y fortalecer sus cocimientos en el día a día.

De igual forma Pemex es una petrolera en donde muchos de ellos quieren acceder y con esto formar parte de la gran familia, sin embargo muchos se preguntan como hacerlo, pues sencillo no busques más, acá encontraras todas y cada una de las respuestas a tus preguntas, para empezar solo tienes que seguir una serie de pasos que harán tu propuesta de trabajo mucho más sencilla.

Algunos de los pasos a seguir son:

  • Dirigirse a primera instancia al Departamento de Recursos Humanos una vez que el currículum ya esta completamente elaborado.
  • Una vez que el mismo documento se encuentre en la base de datos, la persona tendrá que asistir a pruebas psicológicas que el departamento le fijara un día en específico.
  • Una vez realizada la prueba y analizados los resultados, solo se admitirán aquellas personas que hayan obtenido un resultado de 70 puntos o superior.
  • Una vez que llamen al candidato el mismo tendrá que realizar una prueba de conocimiento.
  • Una vez que todos los resultados estén plenamente actualizados se procederá a llamar a cada uno de los aspirantes y reunirlos con la supervisora, la misma se encargara de escoger al mas calificado.

Requisitos para entrar a Pemex

Es importante resaltar que aun así de no quedar seleccionados se les notificara para que estén al tanto de su situación para y con la empresa, y que con esto no queden ningún tipo de dudas. Asimismo es importante decir que las personas deben tener un alto nivel de conocimiento o aun así deben conocer su área al máximo para que no quede ningún tipo de dudas al momento de la entrevista.

¿Qué es Pemex?

Pemex es una empresa de petroleo, conocida mejor por Petróleos de México, tiene como función principal desarrollar, refinar y comercializar el petroleo, así como transportarlo a cualquier parte del mundo que lo necesite.

Pemex es una empresa que ha estado laborando durante varios años, hoy en día esta bajo la dirección de Octavio Romero Oropeza, el cual es una de las personas que va al frente dela corporativa en el ámbito ejecutivo. Así de igual manera esta es importante decir que esta es una empresa que esta fielmente productiva para el estado; por otro lado es importante acotar que su fundador fue Lázaro Cárdenas del Río, quien fue un estadista y general Mexicano que fundo Pemex el 7 de Junio de 1938.

Requisitos para entrar a Pemex

Por otro lado esta es una empresa en el ámbito petrolero que se encarga de exportar cualquier tipo de petroleo o gas natural a cualquier tipo del mundo, para así de esta manera poder general cualquier tipo de ingreso que pueda beneficiar a su país, y con ello permitir comprar ya sea maquinarias o materiales que sean necesarios para su producción.

¿Qué ofrecen?

Pemex o mejor conocida como Petróleos de México es una empresa que esta destinada para ir mejorando cada día para con su producción y asimismo para con sus empleados por eso mismo, la empresa a lo largo de los años y del tiempo que la persona este laborando en la empresa puede recibir una beneficiosa consolidación, ¿ Qué quiere decir esto ? Bien pues, la empresa se encarga de dar atractivos a todos y cada uno de sus empleados siempre y cuando se encuentren laborando.

Entre estos se encuentran:

  • Salario ordinario.
  • Bono de productividad.
  • Canasta Básica entre los $1600, gas $1100 y gasolina $3050.
  • En lo que respecta a la materia social posee beneficios tales como: el servicio medico, la vivienda, bacas para los hijos, cualquier tipo de prestamos administrativos, riesgos, jubilaciones y seguro.
  • Aquellos que pertenezcan a los cargos superiores tienen derecho a tener chofer, cualquier tipo de comunicación así como teléfonos y radiolocalizadores, gastos en lo que respecta a la alimentación y el transporte, etc.

Es importante resaltar que esta es una empresa en donde no solo te ofrecen las cosas que anteriormente se mencionan, más bien es un tipo de empresa que se encarga de variar todas y cada una de sus cualidades que permitan beneficiar a sus funcionarios y con esto mantener un tipo de convivencia con cada uno de los individuos presentes, para esto es necesario que la persona este al tanto que los beneficios y/o remuneraciones pueden estar sujetas a cualquier tipo de cambio, dependiendo del área donde trabajen.

Requisitos para entrar a Pemex

¿Cuánto gana un trabajador?

Pemex a sido una de las empresas mas catalogadas hoy en día debido a que trabajan muy bien y por ende le pagan a sus funcionarios 15 veces mas que muchas otras empresas que se encuentran en México. Pemex le ofrece al trabajador 218.499 si opta por ser Consejero profesional; 225.032 al Director Corporativo; 225.032 al Subdirector Corporativo más 4 mil pesos de beneficios.

Por otro lado el Gerente Corporativo gana aproximadamente 200.800, e incluye todos los beneficios establecidos en el contrato previamente establecido. De igual forma es importante acotar que todos y cada uno de los sueldos están sujetos a cambio siempre y cuando la empresa así lo considere es por esto que lo que se presenta en la página es un estimado que puede varias de vez en cuando así como los beneficios que se presenten.

¿Quiénes pueden postularse?

Para esta empresa todas las personas están sujetas a postularse siempre y cuando cumplan con los requisitos necesarios al momento de realizar y entregar su curricular, es importante que  las personas tengan en cuenta que deben realizarse una serie de pruebas antes de ser elegidos para poder obtener el trabajo.

De la misma manera es importante que la persona y/o individuo que se desee postular debe mantener una amplia experiencia laboral y con ello poder cumplir con todos los requisitos, y a un así de ser extranjero es necesario tener todos los papeles al día que te permitan trabajar en México.

También es necesario que el curricular sea llevado a el Departamento de Recursos Humanos para que así el proceso de selección se lleve a cabo bajo el control de la Supervisora y con ello realizar dichas pruebas necesarias. Así que si te interesa o te llama la atención la empresa es necesario que te postules y envíes tu currículum para que formes parte de esta gran familia.

¡Postulate!

Contáctate con Pemex

Requisitos para entrar a Pemex

No esperes más para formar parte de esta gran familia, es muy fácil!. Si quieres formar parte de esta empresa solo necesitas tener tu currículum listo y con esto dirigirte directamente a la empresa, eso si no te olvides de tener todos los requisitos completos, es muy importante para que quedes seleccionado y con ello hacer la prueba psicológica.

Ahora si si se presenta algún tipo de duda es necesario que llames o envíes un correo  a los siguientes datos:

[email protected]

(55) 1944 2500 Extensión 49119 (Solo México).

Asimismo Pemex también permite reportar cualquier tipo de queja o invasión de derechos que se puedan presentar a lo largo del tiempo.

¡Ya lo sabes! Sigue los pasos y recauda todos los requisitos para entrar a Pemex.

EVALÚA ESTE ARTÍCULO


Si te ha gustado este artículo sobre Requisitos para entrar a Pemex te recomendamos los siguientes artículos relacionados: