¿Moto Nueva? Conoce los Requisitos para emplacar Moto en México

La mayoría de los ciudadanos mexicanos, se transporta por vehículos terrestres. Es por esto que aquí conocerás cuales son los requisitos para emplacar moto en Mexico.

¡Si quieres conocer más acerca de los requisitos para emplacar moto, sigue leyendo!

Requisitos para emplacar moto

Requisitos para emplacar Moto en México

En el presente artículo se mostrarán cada uno de los requisitos que se deben de cumplir para emplacar una moto, asimismo se mostrarán cada una de las partes de su proceso.

Por otro lado no importa si el articulo es nuevo, viejo o seminuevo, igualmente pueden llevar a cabo este proceso, siempre y cuando lo necesiten.

También es muy importante que los ciudadanos mexicanos tengan en cuenta que pueden tramitar un proceso de baja de un vehículo o por su parte también pueden volverlo a tramitar para otro vehículo.

Ahora bien, para poder tramitar este tipo de documentos, es necesario que la persona este al tanto su si carro es nuevo, semi o viejo.

Para aquellas personas que quieran tramitar las placas para un carro nuevo en el estado de México, deben de seguir una serie de pasos previos.

Pasos

Primero que nada tienen que ingresar  a la siguiente pagina que se les va a dejar a continuacion Servicios al Contribuyente del Estado de México, luego tienen que descargar el formato de la pagina para solicitud de emplacar.

Más adelante se explicaran los pasos necesarios para culminar de forma satisfactoria dicho proceso.

Para ello solo se debe de entrar en la opción de control vehicular y luego dirigirse a tramites en linea.

De igual forma se podrán ver que se despliega una lista de menú, para que lo puedas descargar en el formato que quieras.

Pero en este caso solo se podrá seleccionar la opción de trámites para las placas de auto nuevo.

O como la conocemos en esa parte de requisitos para emplacar moto.

Una vez que la planilla ya se encuentre debidamente emplacada, la persona tiene que tener al tanto cuales son los tramites que va a realizar.

Requisitos para emplacar moto

Ya que puede ser un emplacado para cualquier tipo de vehículo.

De igual forma debe reconocer y saber cuales son los requisitos que debe de llevar  la hora de dicho trámite.

Algunos de los requisitos más importantes que debe de realiza la persona para el emplacado de moto, son los siguientes:

  1. La persona debe de llevar las identificaciones que se encuentren vigentes, siempre y cuando sea el dueño del auto o en este caso de la moto.
  2. Presentar la factura o  un documento que avale que es propietario del vehículo. Puede ser algún crédito del auto o por su parte una copia.
  3. Debe de poseer un comprobante de domicilio que esté completamente vigente de por lo menos 4 meses, según lo aprueba la ley del estado de méxico.
  4. Debe de llevarse el comprobante de pago del trámite.
  5. Comprobante de el lugar de donde compro el vehiculo,  si es una gencia mucho mejor.

IMPORTANTE: En caso de que la persona que se encuentre realizando este trámite no sea el dueño, se debe de presentar una carta de autorización.

La misma debe de estar firmada por cada una de las personas, es decir, debe de estar firmada por el dueño o propietario de dicho vehículo, así como la firma de la persona que lo va hacer.

Se debe cumplir con cada uno de los requisitos, ya que en caso de que no se presente ninguno, no se puede llevar a cabo dicho proceso.

Una vez finalizado el proceso de registro, así como el de la solicitud de impresión y el hecho de pago.

La persona debe de presentarse en el centro de servicios fiscales, este puede ser el más cercano, o el de su preferencia.

Centro de atención

Estos centros se encuentran disponibles de lunes a viernes a partir de las 8:30 de la mañana, la mayoría de las veces trabajan hasta los 17:30 de la tarde.

En caso de dudas las personas pueden contactar a unos de los teléfonos de servicios de los mismos y con ello se les prestara servicio de atención al cliente.

Aquellas personas que por su parte presentan un tipo de discapacidad, también pueden obtener hasta un 50% de descuento.

En cuanto al trámite, solo que para esto deberán de tener un certificado médico válido.

Requisitos para emplacar moto

Cabe destacar que este mismo descuento lo pueden obtener en aquellas empresas de electro autos o autos eléctricos, es decir, aquellos vehículos que por su parte reciban el nombre de ecológicos.

De igual forma si se desea comprar un vehículo nuevo para luego poder emplacar, la persona debe de llevar cabo cada uno de los requisitos que e mencionaron anteriormente.

Por el contrario si se habla de un vehículo que es usado, la persona debe ponerse de acuerdo con el dueño anterior para poder cambia las placas, con esto se puede llevar a cabo más seguridad.

Algunos de los requisitos necesarios, para este proceso son los siguientes:

  1. La persona debe de llevar las identificaciones que se encuentren vigentes, siempre y cuando sea el dueño del auto o en este caso de la moto.
  2. Presentar la factura o  un documento que avale que es propietario del vehículo. Puede ser algún crédito del auto o por su parte una copia.
  3. Debe de poseer un comprobante de domicilio que esté completamente vigente de por lo menos 4 meses, según lo aprueba la ley del estado de México.
  4. La persona debe de presentar el contrato de la compra, en donde también aparezca el vendedor de dicho vehículo.
  5. Cada uno de los comprobantes de pago de los impuestos.
  6. Debe de presentarse cada uno de los derechos que se generaron con dicho trámite.

Es conveniente que cada una de las persona presente e comprobante de pago, tanto el de la compra y la venta así como el de la tenencia de por lo menos los últimos 6 o 5 meses.

En caso de que se presenten otros casos como lo son el de robo o pérdida.

La persona deberá de presentar todos los requisitos de documentación de identificación, es decir debe de presentar la tarjeta de documentación.

Así como cualquier documento jurídico que acredite y avale dicho robo  extravío, si la misma no posee ninguno de estos documentos, el trámite se hace mucho más tardío.

Por último aquellas personas que se encuentren realizando este trámite y sean una tercera persona, pueden hacerlo.

Solo que adicionalmente a los requisitos para emplacar moto, tiene que llevar el ejercicio notariado y su identificación.

¿Cómo obtener tus placas nuevas?

Aquellas personas que quieran tener placas nuevas para su vehículo pueden hacerlo solo tiene que tener en cuenta que si es un carro de agencia podrá realizarlo más sencillo.

Debido a que cuando se compran carros de otras personas, la persona que anteriormente fue su dueña debe de dar una especie de documentación para poder hacer el intercambio de las placas.

Si bien es cierto que esto se realiza por medidas de seguridad, hay muchas personas que no son precavidas con estas cosas.

Se puede decir que la mayoría de la población mexicana ha tenido ciertos inconvenientes debido a las placas.

Requisitos para emplacar moto

Así que lo más recomendable es que se realice un cambio, para ello se deben de cumplir los requisitos para emplacar moto.

La persona que quiera saber cómo llevar a cabo este trámite debe de cumplir con las siguientes partes:

  1. La persona debe de llevar las identificaciones que se encuentren vigentes, siempre y cuando sea el dueño del auto o en este caso de la moto.
  2. Presentar la factura o  un documento que avale que es propietario del vehículo. Puede ser algún crédito del auto o por su parte una copia.
  3. Debe de poseer un comprobante de domicilio que esté completamente vigente de por lo menos 4 meses, según lo aprueba la ley del estado de México.
  4. Debe de llevarse el comprobante de pago del trámite.
  5. Comprobante de el lugar de donde compro el vehículo,  si es una agencia mucho mejor.

Una vez que el proceso esté aprobado, la persona puede reclamar su placa, y colocarla a la moto.

Costo del trámite

El costo par poder llevar a cabo este proceso es de un aproximado de 700$, con todo aquello que lo incluye.

Entre estas se encuentran los autos particulares y las motos. Se cobra de una vez lo que sale mandar a elaborar dicha placa y demás opciones.

Sin embargo para aquellas personas que se transporten con algún tipo de motocicleta pueden llegar a costar entre 500$ y 600$.

Esto va a depender de todas las características e tenga el vehículo y por su parte de el clivaje que el mismo posea.

De igual forma se va a proceder a cobrar la tenencia, que debe de tener las personas que vayan como terceras a realizar dicho trámite.

Para aquellos vehículos que por su parte tengan fines comerciales, deberán de pagar de 1000$ en adelante.

Licencia para moto

Para obtener la licencia de la moto, se le recomienda cada uno de los ciudadanos mexicanos que puedan ingresar al siguiente video:

Video

En el presente video se puede mostrar cómo se realiza este trámite

EVALÚA ESTE ARTÍCULO


Si te ha gustado este artículo sobre Requisitos para emplacar moto te recomendamos los siguientes artículos relacionados: