Consulta los Requisitos para el Reemplacamiento Vehicular

En México es necesario renovar las placas de sus autos. Este proceso comenzó a partir del 2 de julio y se aplica para los autos que fueron matriculados en el año 2013 y anteriores.

Esto se realiza para llevar efectivamente el registro de los actuales datos circulantes, así que infórmese lo mas pronto posible acerca de los requisitos que debe tener y el periodo de tiempo en el cual sera realizado este procedimiento, ademas de las ventajas que le puede traer el realizarlo a tiempo.

Les invito a leer los requisitos necesarios para el reemplacamiento obligatorio del año 2019.

Control

¿Cómo puedo el realizar el cambio de placas de un vehículo en uso?

Debe dirigirse a la siguiente dirección web haciendo click aquí.

1

Al dar click en esa dirección inmediatamente será redirigido a una nueva página en donde tendrá un menú de múltiples opciones.

Entre ellas, deberás dar click a “Control vehicular”

Esto lo llevará a unas opciones como las que verá a continuación.

2

Requisitos para el reemplacamiento

Para poder realizar el cambio de las placas usted debe tener:

  1.  Su Identificación oficial vigente (podría ser la credencial INE, cédula profesional o cartilla militar)
  2.  El Comprobante de domicilio vigente
  3. Las dos placas de circulación anteriores en caso de no tenerlas presentar el documento que avale que ocurrió el extravió o robo.

Una vez que haya ingresado en la pagina llamada portal de Servicios al contribuyente, debe seleccionar con un click en el apartado que sera llamado tramite en línea.

Ahí le será solicitada una cuenta de correo electrónico en la cual le sera enviado al culminar el recibo y según usted vaya avanzando en el llenado de datos, allí  le irán solicitando requisitos puntuales que identificaran el tramite.

Tales como el número de serie o de la facturación de su vehículo. Su número de identificación de placa. La dirección completa de domicilio. El tipo de placa que va a ser solicitada. Número telefónico y cantidad de láminas a ser entregada.

Allí mismo debe seleccionar el Módulo Integral de Recaudación o el Modulo de Servicios Fiscales en el que desea finalizar el trámite. Ahí es donde recibirá sus nuevas placas.

En este apartado también le será posible realizar la cotización del trámite. Ya que dependiendo del tipo de vehículo este podría aumentar o disminuir.

Costo del trámite

También es necesario adjuntar ya escaneados lo más legible posible su identificación oficial. Puede su cartilla militar o su registro del INE. El documento que le acredite que la propiedad del vehículo se encuentre su nombre y su comprobante de domicilio, este puede ser el recibo de pago de servicios.

Una vez que culmine el tramite a través de la pagina  le será asignado un número de folio. El cual debera descargar este es el  “Acuse de solicitud del Tramite”. Esto deberá ser entregado en el tipo de modulo que haya seleccionado. El pago podrá elegir si lo realizara en línea o si lo desea realizar en el establecimiento autorizado en los formatos que tenga disponibles de pago.

El pago recuerde que también podrá realizarlo a través del internet. O, en alguno de los establecimientos autorizados con los formatos  de pago universales. Como efectivo, punto de venta y transferencias.

No puede olvidar que debe presentar todos los recaudos debido a que si estos no son consignados, el trámite no procederá de la manera adecuada o excederá el tiempo previsto.

Costo del Trámite

El costo que tiene el tramite podría variar dependiendo del vehículo que posea, veamos estas variaciones:

Si su vehículo es particular solo tendrá que cancelar 751 pesos por el reemplacamiento. Mientras que para los autos  que sean calificados como antiguos el monto puede llegar a alcanzar los 2.684 pesos. Si posee una motocicleta, cuatrimotor, trimotor o motoneta solo pagarás 559 pesos.

En el caso de tener un vehículo de carga o que sea utilizado para el uso comercial el reemplacamiento costará 1.568 pesos.

Para los autos remolques, el costo a cancelar para el reemplacamiento también puede variar de 954 pesos a 3.811 pesos según la capacidad de carga.

De acuerdo con lo que ha sido establecido en la Gaceta de Gobierno de México, que fue publicado de fecha del 31 de diciembre de 2018, en la página 147:

“En el caso de los vehículos eléctricos o de personas con discapacidad, les será aplicado un beneficioso 50% en el costo del trámite.”

En caso de tener adeudos

Si su vehículo presenta algún adeudo no se preocupe.

La secretaria de finanzas anunció la remisión de todos los adeudos de 2018 y en años anteriores. Lo que quiere decir que solo deberán pagar el reemplacamiento. La tenencia y referendo de este año, que le corresponda según el tipo de vehículo.

Con esta facilidad en el pago se nos invita a realizar el reemplacamiento lo más pronto posible.

Calendario para reemplacamiento

Si tiene un vehículo que es candidato al reemplacamiento y que no cuenta con adeudos: Podrá realizar el trámite de manera gratuita los dos primeros meses, los cuales son, julio y agosto.

Si usted realiza el trámite en septiembre y octubre. Recibirá una remisión de solo 75%. Si la realiza en noviembre y diciembre la remisión será únicamente del 50 %.

Como pudo leer, el reemplacamiento también puede traerle algunos beneficios si posee adeudos. Ya que no deberá pagar todo, sino sólo los requisitos de este año. Además le facilitan muchas herramientas para realizar este procedimiento de la forma más oportuna. Al ser realizada a tiempo incluso podría ser gratuito.

Sin embargo, si aún posee alguna duda puede comunicarse al 018007154350, opción 1 “Renovación”

Debe recordar que esto es un trámite obligatorio. Deben realizar todos los ciudadanos mexicanos en el periodo de tiempo que comenzó desde el 2 de julio hasta el mes de diciembre. Si lo realiza el más pronto posible podría evitar pagar un recargo según el tiempo.

Así también podrá evitar ser detenido por circular con placas fuera de circulación y generar sospechas sobre la procedencia de su vehículo.

Aquellas personas que posean un vehículo eléctrico, o si es un vehículo adaptado para personas con discapacidad tienen el beneficio de que solo deben cancelar 50% del monto en el trámite del reemplacamiento, así que tratemos de realizar este trámite lo más pronto posible,

¡Le deseamos mucho éxito en su trámite y que este artículo haya sido de ayuda para usted!

EVALÚA ESTE ARTÍCULO


Si te ha gustado este artículo sobre Requisitos para el reemplacamiento te recomendamos los siguientes artículos relacionados: