Requisitos para Abrir una Cuenta en BANCOMER

Para todos, es indispensable en la vida cotidiana tener una cuenta bancaria, pero es común desconocer lo implicado en los procesos para aperturar una cuenta bancaria e incluso elegir en qué banco hacerlo.

En esta ocasión, conoceremos cuales son los requisitos para abrir una cuenta en Bancomer, uno de los bancos más populares de México para aclarar muchas dudas y mostrarte algunas ventajas para que tomes una buena elección.

Requisitos para abrir una cuenta en Bancomer

  • Un documento de constancia residencial preferiblemente a nombre de quien solicita la apertura de cuenta.
  •  Documento de dentificación legal con fotografía que no esté vencido.
  • Monto inicial de apertura.
  • Si la cuenta que se esta aperturando es nómina, se debe llevar una carta de solicitud con el repectivo membrete de la empresa.
  • Tener disponible una cuenta, sin importar si cuenta con chequera,  para que funcione como cuenta de depósito.
  • Contar con una cuenta de servicio de Banca por Internet (Bancomer.com)

Bancomer

¿Cómo abrir una cuenta?

Existen varios tipos de cuentas bancarias en Bancomer, en todo caso, el paso básico es asistir  a la agencia o sucursal más cercana que corresponda a tú localidad.

En el caso de que sea de ahorro, se selecciona el tipo de cuenta que favorezca más según las necesidades del usuario, presentando los documentos que antes se mencionaron, ya después solo queda esperar que se realice el proceso interno para que se te expida tu cuenta bancaria de ahorros y se te proporcionará la información que requieras.

Uno de los principales objetivos de esta agencia bancaria es para fines de negocio, por tanto si eres dueño de un negocio y deseas administrar bien los recursos, una de las mejores opciones es este banco mediante la modalidad, cuenta empresarial en Bancomer.

De nuevo, lo primero que se debe hacer es llevar a la sucursal que te corresponda los documentos requeridos para la apertura de la cuenta.

Documentos

Como ya se han mencionado en los requisitos, tan solo necesitarás:

  1. Carta de residencia de preferencia a nombre del titular.
  2. Cédula de identidad, tarjeta de identidad, pasaporte como documento de identificación oficial con fotografía que se encuentre vigente.
  3. En caso de ser cuenta nomina, carta con membrete de la empresa.

Pasos a seguir

Pasos para Abrir una Cuenta de Ahorro en Bancomer

Primero se debe hacer acto de presencia en una de las agencias de Bancomer, elegir la cuenta de ahorros que satisfaga tus necesidades, hacer entrega de los requisitos mencionados y esperar que se consolide la apertura de la cuenta de ahorros.

Generalmente y variando de una cuenta a otra serán indispensables:

  • Un documento de constancia residencial preferiblemente a nombre de quien solicita la apertura de cuenta.
  •  Documento de dentificación legal con fotografía que no esté vencido.
  • Monto inicial de apertura.
  • En caso de desear aperturar cuenta nómina, carta de solicitud con membrete de la empresa.
  • Poseer a disposición una cuenta  con o sin chequera en BBVA Bancomer para que sirva como cuenta de depósito
  • Poseer una cuenta de servicio de Banca por Internet (Bancomer.com)

Pasos para abrir una cuenta de cheques en Bancomer

Otra modalidad en la que se puede tener acceso a una cuenta es con chequera, luego de gestionar los documentos y requisitos para abrir una cuenta, acude a la sucursal Bancomer más cercana y apertura una cuenta de cheques con beneficios como los siguientes:

  • Hacer pagos desde la comodidad de tu ordenador sin necesidad de alejarse del sitio donde se está realizando la compra o el pago.
  • Ingresar a Banca en Linea Bancomer para seleccionar, pagar con Cheque en Línea, con la ventaja de indicar el paso a paso para consolidar los pagos.
  • Esta disponible a cualquier hora, todo el día, independientemente de los horarios laborales de las sucursales de la empresa a la que se expide un pago.
  •  Sin problemas y con seguridad a cualquier hora en cualquier lugar con ayuda de las claves y tu Token Móvil o físico

Pasos para abrir una cuenta empresarial en Bancomer

  • Copia de identificación oficial vigente y con fotografía de los responsables legales.
  • Un documento de constancia residencial preferiblemente a nombre de quien solicita la apertura de cuenta, con su comprobante fiscal empresarial.
  •  Documento de identificación legal con fotografía que no esté vencido.
  • Monto inicial de apertura.
  • En caso de desear aperturar cuenta nómina, carta de solicitud con membrete de la empresa.
  • Poseer a disposición una cuenta  con o sin chequera en BBVA Bancomer para que sirva como cuenta de depósito
  • Copia del Registro Federal de Contribuyentes.
  • Teléfono celular para contactar.
  • Copia del Acta Constitutiva.
  • Poder debidamente por los representantes, con jurisdicción para suscribir y emitir títulos de crédito registrados ante notario y registro público.

BBVA Bancomer

¿Qué tipos de cuenta puedo abrir?

Como se ha mencionado, existen muchos tipos de cuentas Bancomer, cada una con requisitos parecidos y variando en algunas cosas, principalmente existen las cuentas más frecuentes que son:

  1. Tarjeta Básica Bancomer: No requiere de un monto inicial y esta no cobra comisiones por apertura.
  2. Cuenta digital: Se define básicamente parecido a una cuenta nómina que brinda la opción de realizar retiros o hacer depósitos relacionados a tu cuenta en el momento en que lo necesites mediante Banca en Línea.
  3. Cuentas con chequera: Mediante esta modalidad se pueden obtener accesos a diversos tipos de cuentas como el libretón en dólares para los habitantes de las zonas fronterizas o Libretón Premium sin límites.
  4. Tarjeta Nómina Básica: Comúnmente utilizada en las empresas para gestionar los pagos.

Bancomer

¿Qué es Bancomer?

Bancomer constituye uno de los bancos más grandes de México, que ofrece a sus clientes experiencia, calidad y diversidad de opciones en cuanto a banco y una excelente atención al cliente, es una de las mejores opciones a la hora de escoger un banco en México.

Fue fundado en 1932 como un Banco de Comercio, de ahí sus siglas, siendo una de las instituciones financieras de mayor alcance en México, cuenta con más de 37,440 empleados, 1,794 sucursales y más de 19 millones de clientes (2013).

¿Qué servicios ofrecen?

  • Banca por Internet: Mediante este servicio se obtiene acceso y conexión a tu cuenta desde la comodidad de tu ordenador o teléfono con internet, esta te permite acciones como: consulta tu cuenta, movimientos, realiza transferencias, paga tus tarjetas de crédito y tus servicios como agua, luz, gas, entre otros.
  • Comprobante Fiscal Digital: Certifica no ser repetido o falsificado, ya que valida el folio y los datos del fiscal digital ya que tiene un origen donde se puede optar por validar el origen del emisor y receptor.
  • Cheque en Linea: Se cancela o compra con cargo a tu cuenta BBVA Bancomer sin necesidad de tener chequera, con la certeza de hacerlo utilizando las claves y tu Token Móvil o físico de manera inmediata.
  • Alertas Bancomer:  Para mayor seguridad mediante información y notificaciones instentáneas de todos los movimientos, tus compras y retiros hechas con tu tarjeta. Mediante el sistema de Alertas Bancomer, se puede estar al tanto de los movimientos en tus cuentas y tarjetas a través de mensajes SMS; y si se poseen sistemas Móvil o Wallet se pueden habilitar notificaciones push.
  • Asistencia virtual: Mediante ayudas en línea se puede tener acceso información sobre todo lo que ofrece Bancomer para solventar dudas e inquietudes con muchas posibilidades de comunicación a través de tus redes sociales más frecuentes.
  • Línea Bancomer:  Ahora podrás consultar y realizar tus movimientos bancarios por teléfono sólo con tu voz, como si hablaras con un asesor, solo necesitas tu numero de tarjeta de débito o crédito y tu clave de seguridad en Linea Bancomer, sin necesidad de ir hasta la agencia.
  • Caja BBVA Bancomer Express: te permite realizar pagos o retiros en efectivo en los establecimientos comerciales o de servicios asociados a este sistema. Ten por seguro que tus operaciones se realizan con total seguridad, además de contar con certificación por parte de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.

APP Bancomer

Beneficios de abrir una cuenta en Bancomer

Este banco, ofrece múltiples bondades, ya que esta ideado para rendir y ahorrar tu dinero a corto, mediano y largo plazo. Y brinda beneficios como:

  1. Contar con un monto de dinero inicial de aportación.
  2. Extender Plazos de financiamiento de períodos de tiempo de tres a seis meses
  3. Opción para elegir el plazo y objetivo de ahorro.
  4. Asesoría y ayudas para conocer el proceso interno con la intención de aprender sobre el mejor modo de ahorrar con Bancomer.
  5. Ofrece la opción de las transacciones a través de tu teléfono con una especie de pago móvil.
  6. No se se quitan comisiones a diferencia de otross bancos y tampoco exige un monto mínimo.
  7. Intereses sobre el monto ahorrado al cumplir con la cuota fijada.
  8. Disposición del dinero al momento que lo desees.
  9. Según el tipo de cueenta obtendrás una tarjeta de débito internacional para realizar transacciones en México y en el extranjero.

Bancomer

Así, se deja establecido que los requisitos para abrir una cuenta en Bancomer es un proceso sencillo, al alcance de todo público, puesto que permite a sus clientes satisfacer sus necesidades en cuestiones monetarias, facilita con ayuda de beneficios múltiples el llevar los procesos relacionados a movimientos bancarios teniendo libre acceso a tu propia cuenta cuando quieras.

EVALÚA ESTE ARTÍCULO


Si te ha gustado este artículo sobre Requisitos para abrir una cuenta en Bancomer te recomendamos los siguientes artículos relacionados: