Formulario I-94 registro de entrada / Salida de EE.UU –México

Salida

El registro oficial de entradas y salidas de visitantes extranjeros al territorio de los Estados Unidos de América está dado por la forma I-94, la cual es generada por el Departamento de seguridad interna de la nación.

Este formulario se anexa usualmente al pasaporte del visitante (no inmigrante) por un oficial de Aduanas y Patrullero Fronterizo después de su ingreso a los estados unidos. Es requerido que el visitante abandone los Estados Unidos en la fecha indicada en el formulario.

¿Cuál es el formulario I-94?

Aquí le mostramos un ejemplo del formulario I-94

Cuál es el formulario I-94

Cuál es el formulario I-94 1

¿Cómo obtener el formulario I-94?

Puede obtener el formulario I-94 accediendo al sitio web de CBP haciendo click aquí.

Si tienen algún problema con obtener el formulario I-94 del sitio web de CBP, tiene la opción de presentar el formulario I-102 (USCIS) el cual es una solicitud para remplazar el formulario I-94.

Costo del trámite

El formulario I-94 registró oficial de entrada o salida de visitantes extranjeros a los de los Estados Unidos de américa tiene un costo que equivale a los 6 dólares.

Donde y cuanto entregarlo

Al ingresar a los Estados unidos de américa, como inmigrante, tiene el deber de completar y presentar el formulario I-94 (registro de entrada/Salida de EE.UU) a un funcionario deAduanas y Protección Fronteriza (CBP), en el puerto de llegada. Una vez adentro el funcionario del CBP procederá a colocar un sello de consentimiento en dicho formulario I-94, luego de ellos usted podrá ingresar a los estados unidos de américa, por el periodo que se manifiesta en su formulario.

En el momento de salida también se debe presentar el formulario I-94, así se tendrá un seguimiento claro de su entrada y salida de los Estados Unidos de América.

Solicitud L-94 en línea

CBP, Aduanas y protección de Fronteras aconseja hacer la solicitud del formulario I-94 vi internet así se tiene mayor facilidad y eficiencia a personas que tengan planes de viaje a los Estados Unidos en el periodo con mayor demanda como verano e invierno.

En el caso que planee un viaje a los Estados Unidos es importante mencionar que aparte de su visa, debe tramitar el formulario I-94.

Si su viaje será másallá de 25 millas (40 kilómetros) en Estados Unidos o si tiene pensando permanecer en el país mucho más de 30 días. La oficina CBP le recuerda que el formulario solo se le será solicitado a las personas que crucen en automóvil o a pie.

Recuerde que si su viaje solo será temporal por motivos de placer o negocio las leyes de inmigración de Estados Unidos establecen que tiene que ser rectificado por oficial del CBP (oficial de aduanas y protección fronteriza).

Por ello a cada viajero admitido en los Estados Unidos de América se le aclara con minuciosidad el formulario I-94 (registro de llegada/salida) como justificación de los términos de su admisión.

Los viajeros  interesados en realizar este trámite podrán hacerlo con mayos éxito a través desde el sitio web haciendo click aquí.

Importante

Si deseas adquirir el formulario I-94 debes de poder justificar lo siguiente:

  • Solvencia económica
  • Lazos fuertes en su país natal
  • Domicilio estable sin intensiones de abandonar

Esto como mecanismo de resguardo de no tratar de sacar provecho de la adquisición de la forma I-94 con la verdadera intensión de migrar a los Estados Unidos de América.

Si se daña, se pierde o te roban el formulario I-94 (registro de entrada/Salida de EE.UU), puedes solicitar un remplazo del formulario entrada y salida (formulario I-94).

El viajero extranjero tiene como deber tener los documentos e entrada y en caso de ser solicitado, el formulario I-94 también, por todo el tiempo que  dure su estadía en el territorio e los Estados Unidos de Norteamérica.

En el caso de que el viajero no tenga la documentación en regla (formulario I-94 y documentos de entrada), su visa podrá ser cancelada y existe la posibilidad que el mismo sea deportado de regreso a su país de origen.

Dudas frecuentes

Preguntas-Frecuentes

¿Qué información se solicita durante el proceso de automatización del Formulario I-94 para ingreso terrestre?

El formulario I-94, recopila información  en persona que es facilitada en el puerto de entrada terrestre

  • Nombre
  • Fecha de nacimiento
  • País de ciudadanía
  • Datos del pasaporte
  • Detalle de visado (si corresponde)
  • SEVIS, Numero de sistema Información (estudiantes y visitantes, si corresponde)

¿Qué medidas adicionales deben ser completadas para obtener el formulario I-94?

Una vez solicitada la forma I-94 en línea y realizar el pago requerido,  los viajerossolo cuentan con 6 días para presentarse en el puerto de entrada terrestre para completar el proceso de expedición. Cabe destacar que si el plazo expira, deberán tramitar un nueva forma I-94, iniciando el proceso nuevamente.

Una vez en el puerto de entrada se les solicitara sus datos bilógicos en el caso de ser necesario, y un oficial de CBP los entrevistara. Deben estar preparados para presentar evidencia de su residencia, planes de viaje, empleo, solo si es solicitado por el funcionario de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP)

¿Qué pasa si no me presento en un puerto de entrada terrestre dentro de los siete días?

Si su formulario I-94(registro de entrada/Salida de EE.UU),  provisional caducará. Deberá volver a solicitar y pagar otra vez el formulario I-94. No existe ningún reembolso si el I-94 no se genere dentro del plazo estipulado de 6 días.

¿Puede una persona con un visado B1/B2 que ha extendido su I-94 casarse con un ciudadano de EE UU? ¿Qué debe de hacer después de casarse?

Primordialmente el matrimonio debe ser verdadero, no con intenciones de sacar provecho o ventaja migratoria. También debe tener en cuenta que desde la última visita a los Estados Unidos tuvo que haber transcurrido un mínimo de 60 días.

Después de dicho matrimonio, puede ser presentado un “paquete de ajustes”. Simplemente al rellenar los  siguientes formularios:

  • 130
  • 485
  • 765
  • 131
  • 864
  • G-325a

Estos formularios deben ser tramitados facilitando pruebas y pagando las tarifas requeridas. Las pruebas que deberá aportar son estas:

  • Certificados de nacimiento (de cada hijo).
  • Matrimonio (si corresponde)
  • Divorcio, si corresponde
  • Prueba de la ciudadanía estadounidense de un miembro de la pareja
  • De entrada legal a los Estados Unidos de América.
  • Documentos que acrediten las finanzas del ciudadano de Estados Unidos de América en el último año

Puede ingresar al sitio web para mayor información.

¿Necesito un formulario I-94 para viajar a los EEUU?

Efectivamente, todos los viajeros que entran a los Estados Unidos de América requieren un formulario I-94. Siendo  algunas de sus excepciones:

  • Los ciudadanos de los Estados Unidos de América.
  • Extranjeros que posean la residencia que regresen a los Estados Unidos de América.
  • Todos los extranjeros que posean visas de inmigrantes en el país.
  • Canadienses (en su mayoría) que estén de visita en los Estados Unidos de América o bien que solo se encuentren de tránsito.

¿Cuándo debiera yo de presentar mi solicitud I-94 en línea?

Puede acelerar el proceso de solicitud y pagar su Formulario I-94 en línea, si su viaje a los Estados Unidos es por tierra, siendo este solo un mecanismo de agilizar el proceso, ya que se debe completar el mismo al momento de entrar al país.

En cambio si dicho viaje es por mar, no es necesario solicitar un formulario I-94 con anterioridad, todo el proceso migratorio se llevará a cabo en el momento de llegar al puerto de entrada a territorio Norte Americano.

El registro de entrada/salida de EE.UU (Formulario I-94) solicitado en línea es provisional, y es el primer paso del proceso de solicitud. Debe completar en la puerta de ingreso los pasos de la solicitud  y recibirá el documento final permitiendo así el ingreso legal a los Estados Unidos de América.

¿Después de solicitar en línea, ¿recibo un formulario de papel provisional/temporal?

Sí, luego de realizar su solicitud en línea y de haber cancelado las tasas y aranceles respectivos, usted recibirá un comprobante el cual  guardara e imprimirá para su registro. Usando su pasaporte podrá buscas su formulario I-94 provisional en la oficina CBP, donde los funcionarios de aduanas y protección fronteriza lo ayudaran a completar el proceso migratorio de entrada.

¡Éxito!

EVALÚA ESTE ARTÍCULO


Si te ha gustado este artículo sobre Formulario I-94 te recomendamos los siguientes artículos relacionados: