Recopila tus datos sobre tu cuenta en Coppel: ¿Cómo saber si tengo crédito?

Si deseas conocer si tienes crédito en Coppel te recomiendo leer este artículo hasta el final para que aclares tus dudas y puedas disfrutar de los créditos a plenitud. ¡Espero que lo disfrutes!como saber si tengo crédito en coppel

¿Qué es Coppel?

Coppel es una empresa mexicana fundada en 1941, su sede se encuentra ubicada en la ciudad de Culiacán; se trata de una cadena nacional de tiendas departamentales de ventas que se basan en la entrega de créditos con escasos requisitos y distribuciones sin costos adicionales.

El fundador de Coppel fue Enrique Coppel Tamayo, quien inició con un pequeño local ubicado en la ciudad de Mazatlán en el estado de Sinaloa el cual adquirió gracias a una herencia de $5.000 que le dejó su tía. Para el año 1939 se traslada a la calle Ángel Flores de la misma ciudad, bautizando el negocio con el nombre de “El Regalo”, en el cual se vendían productos varios traídos de Europa; el año siguiente inaugura un local en el mismo estado de Culiacán, el cual ubicó frente al teatro Apolo y le dio muy buenos frutos.

como saber si tengo crédito en coppel

Para el año de 1956, El Regalo pasó a convertirse en Sucursal de Coppel, extensión de Comercial Coppel, S.A. Es en 1961 cuando se apertura la tercera tienda Coppel Escobedo, bautizada como Mueblera Coppel S.A. luego, ésta pasó a unificarse con Comercial Coppel, y para el 1 de agosto de 1965 se genera la designación de Almacenes Coppel S.A. con una duración de 20 años.

El 16 de noviembre de 1979, luego de una Asamblea General Extraordinaria de Accionistas, se decidió que la tienda pasaría a convertirse en Almacenes Coppel S.A. de C.V. y se prolongó su duración de 20 a 99 años; luego, en una segunda Asamblea celebrada el 28 de abril de 1992, se cambió la designación social a Coppel S.A. de C.V; actual nombre comercial con el que se identifica a las tiendas departamentales.

Para 1990 se contaba con 24 tiendas, actualmente, se ha convertido en un cúmulo compuesto por 402 puntos de venta, en donde se encuentran incluidas las Zapaterías Canadá, negocio que fue adquirido por Coppel en 2002. Esta adquisición posicionó a Coppel como uno de los distribuidores principales, no sólo en el rubro del calzado, sino también en cuanto a dispositivos móviles, ropa, electrodomésticos, muebles, entre otros. En el año 2006, Coppel cuenta con 93 tiendas, posee 376 sucursales Coppel y 204 Coppel Canada; para el mes de mayo del mencionado año inicia Afore Coppel.

como saber si tengo crédito en coppel

En 2015 adquiere las 51 tiendas Viana, las cuales las transforma en tiendas Coppel, para esto se necesitó de una inversión de 2.500 millones de pesos.

Para el mes de octubre del año 2018, Coppel quiso incursionar de nuevo en la Bolsa Mexicana de Valores, debido a que en el año 2007, al no cumplir con ciertos requisitos de listado, debió retirar sus acciones. De acuerdo a declaraciones emitidas a sitios especializados, esta colocación significaría la más grande entrada de una marca a la Bolsa Mexicana desde la entrada de Santander en el año 2012. Sin embargo, tan sólo días antes, Coppel decidió cancelar la colocación por causas desconocidas.

Actualmente, de acuerdo al ranking de Expansión, Coppel se posiciona como una de las 100 empresas más grandes de México, llegando a superar en venta a la cadena norteamericana de tiendas departamentales de Sears, El Palacio de Hierro, las cuales son tiendas departamentales de lujos también ubicadas en México y Famsa; además de bancos como Santander, Inbursa y Scotiabank.​ Además, cuenta en la actualidad con sucursales a lo largo del territorio mexicano, además de unas cuantas ubicadas en Argentina.

como saber si tengo crédito en coppel

¿Qué servicios ofrecen?

  • Envío gratis en las compras, todas las adquisiciones realizadas serán entregadas, sin costos adicionales, en un período estimado de 1 a 5 días hábiles a partir del momento en que el pago sea efectuado.
  • Recarga de servicios exclusivos desde el teléfono celular, tan sólo marcando *Coppel.
  • Envío y recibo de dinero mediante aplicaciones adecuadas, como Dinero ¡Ya! y MoneyGram

como saber si tengo crédito en coppel

  • Pago de servicios, mediante Coppel se pueden cancelar facturas de servios básicos como agua, luz, telefonía, cable, entre otros. Esto puede realizarse desde las más de 1.300 tiendas de Coppel desplazadas en el territorio mexicano.
  • Club de Protección, éste es un servicio de protección que suministra Coppel las 24 horas del día, los 365 días del año; dentro de éste se pueden encontrar servicios de asistencia vial, asesoría telefónica, cobertura funeraria y seguro de vida.

Beneficios de Coppel

  • Sin anulidad, el crédito Coppel no conlleva costos.
  • Sin intereses, las cuentas deben ser canceladas antes de 30 días para así obtener el precio de contado.
  • Sorteos y concursos, pertenecer a la comunidad Coppel implica que puedas participar en diversos sorteos y concursos que se realizan en el transcurso del año, entre los cuales se pueden destacar; el concurso de Navidad Millonaria, Renueva tu Hogar, así como otros sorteos exclusivos de Coppel.

como saber si tengo crédito en coppel

  • Uso del crédito en negocios afiliados, se pueden adquirir productos y servicios mediante el uso del crédito Coppel en más de 50 negocios afiliados.
  • Compras desde cualquier lugar, esto puede lograrse solamente con marcando desde el teléfono el 01 800 220 77 35, o acercarse a las más de 1.300 tiendas ubicadas a lo largo de todo México.

¿Quiénes pueden estar afiliados en Coppel?

Cualquier ciudadano mexicano puede estar afiliado a Coppel, ya que para esto no se necesita cumplir con requisitos específicos, lo que debe hacer aquel que quiera pertenecer a esta comunidad es dirigirse a la siguiente página web y llenar la información que se le solicite: https://www.coppel.com/requisitos-para-obtener-credito

como saber si tengo créditos en coppel

¿Cómo saber si tengo crédito en Coppel?

Para conocer si posees créditos en Coppel debes seguir los siguientes pasos:

  1. Registrarte en Coppel.com, usando tu correo electrónico y tu número de cliente. Haz clic aquí para registrarte.
  2. Confirma el correo electrónico y proceder a activar la cuenta, esto se realiza mediante un correo electrónico que se enviará al momento de activar la cuenta en Coppel.com.

como saber si tengo crédito en coppel

  1.  Dirígete a una sucursal de Coppel y vincula tu crédito con tu cuenta de Coppel.com, deberás dirigirte al módulo de Clientes Nuevos en la tienda Coppel de tu preferencia para vincular el crédito Coppel con tu cuenta de Coppel.com, mediante la captación de tu huella digital y tu correo electrónico. IMPORTANTE: para lograr este procedimiento de manera exitosa debes proveer al personal de la tienda Coppel de tu preferencia el mismo correo electrónico con el cual te registraste en Coppel.com.

¿Cómo funciona mi crédito Coppel?

Este es un crédito mediante el cual puedes adquirir cualquier producto que necesites con tan sólo dar un pago inicial desde un 10% de la compra, esta cantidad podría estar sujeta a variaciones dependiendo de tu historial crediticio. A continuación se presentará un listado de los productos que puedes adquirir en la tiendas departamentales Coppel ubicadas en todo el territorio mexicano y el lapso de tiempo estipulado para cancelar los mismos:

  1. Muebles y préstamos en efectivo: deberán cancelarse hasta después de 12 a 18 meses de la compra.
  2. Ropa y tiempo aire: hasta 8 meses para pagarlo.

como saber si tengo crédito en coppel

Deberás elegir el plazo que mejor te convenga. Si cancelas antes de los 30 días estipulados, se respetará el precio de contado.

¿Cuándo debo abonar a mi crédito?

Los pagos pueden realizarse cada semana, quincena o mes, cubriendo en cada oportunidad al menos el pago mínimo mensual. A continuación se presentará una lista de lo que deberá abonarse con respecto a los artículos que se adquieran:

  • Muebles y préstamos en efectivo: la misma fecha en la que se realizó la compra pero de cada mes.
  • Ropa y tiempo aire, deberás abonar a este tipo de artículos los días 16 de cada mes.

como saber si tengo crédito en coppel

Si se cancela antes del plazo pautado, se ahorrarán intereses en cuanto a los meses en que se anticipe al mismo.

¿Qué sucede si se presenta un atraso en los pagos?

En caso de que esta situación se presente, repercutirá en el historial crediticio, además de que el crédito será bloqueada y no se podrán adquirir más productos, y en última instancia, se comenzarán a generar intereses adicionales.

La puntualidad será premiada

La puntualidad que mantenga el cliente con su crédito será premiada de distintas maneras:

  • Podrá obtener hasta 25.000 M.N. de préstamo en efectivo.
  • Podrá comprar sin depositar un pago inicial.
  • Podrá recargar tiempo aire tan sólo marcando *Coppel
  • Se podrá utilizar el crédito Coppel en establecimientos afiliados.

como saber si tengo crédito en coppel

¿Cómo sé cuánto debo en total y cuánto
debo abonar?

Mensualmente será entregado un  estado de cuenta en la dirección que se entregó a la hora de la apertura de la cuenta, en donde se especificará el monto total de la deuda, el abono mensual y la fecha en la que se deberá realizar el pago.

Sin embargo, otra manera de conocer tu estado de cuenta sería dirigirte a la sucursal de tienda Coppel de tu preferencia, en la que entregarás tu dirección de correo electrónico, al hacer esto podrás disfrutar de beneficios como:

  • Consultar tu estado de cuenta.
  • Comprar con tu crédito Coppel desde la comodidad de tu hogar.
  • Conocer los descuentos antes que nadie.

como saber si tengo crédito en coppel

EVALÚA ESTE ARTÍCULO


Si te ha gustado este artículo sobre Como saber si tengo crédito en Coppel te recomendamos los siguientes artículos relacionados: