¿Cómo saber si pasaste el examen Ceneval? Manténte al tanto de tus opciones y logros

¿Cómo saber si pasaste el examen Ceneval? Manténte al tanto de tus opciones y logros

Como saber si pase el examen Ceneval Egel, con el objetivo puesto en saber nuestra cualificación por parte de un instituto imparcial que cuenta con la aprobación general del sector que involucra, todos en algún momento andamos en la búsqueda de información que nos sirva como saber si pase el examen Ceneval Egel.

Acá te proporcionamos datos de interés para que sepas cual es el resultado que obtuviste en la aplicación de la Egel del Ceneval. Te invitamos a seguir leyendo.

¿Cómo saber si pase el examen Ceneval?

El EGEL (Examen General para Egreso de la Licenciatura), esta prueba se hace para determinar si tus conocimiento luego de obtener la titulación entran dentro del barómetro que el Ceneval a fijado como aceptable.

La prueba juega un rol importante para el sector de trabajadores calificados, provee de certificación de conocimientos logrados durante el desarrollo de estudios de licenciatura, las empresas lo utilizan como una de las variables a considerar durante sus jornadas de selección de capital humano.

Para saber su resultado de la prueba debe visitar este enlace haciendo click aquí.

¿Qué debo verificar?

Ceneval entrega a cada sustentate un reporte individual donde podrá este verificar si Ceneval considera que su conocimiento es: Aún no Satisfactorio (ANS), Satisfactorio (DS), Sobresaliente (DSS).
Esta información es en esencia la certificación ante terceros de que la formación que recibió durante sus años de estudio pueden ser considerados como satisfactorio o no, y con ello usted podrá hacerle frente al mundo laboral

Su objetivo mínimo es obtener un resultado Satisfactorio (DS), siendo Sobresaliente (DSS) la meta mayor.

Pasos a seguir

Para saber tu resultado en la prueba, Ceneval entrega a cada sujeto un reporte individual con la información sobre su resultado, que es clasificado así: Aún no Satisfactorio (ANS), Satisfactorio (DS), Sobresaliente (DSS).

Sin embargo si usted pierde este reporte, podrá descargarlo del portal del Ceneval, para hacerlo debe tener consigo su número de folio, que le asignaron cuando realizo el proceso de inscripción para optar a la prueba.

Paso 1.

Visite este enlace.

¿Cómo saber si pasaste el examen Ceneval? Manténte al tanto de tus opciones y logros

Paso 2.

Cargue su primer apellido y su número de folio. Debe tener en cuenta que el sistema solo ofrece datos de usuarios cuya prueba al momento de la búsqueda no exceda el año de aplicación.

El sistema le devolverá este reporte:

¿Cómo saber si pasaste el examen Ceneval? Manténte al tanto de tus opciones y logros

¿Qué es Ceneval?

Ceneval es el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior, es una asociación civil sin fines de lucro, su misión es diseñar y aplicar instrumentos de evaluación y medición de conocimientos, habilidades y competencias, en esta linea con los resultados obtenidos Ceneval efectuá análisis y difunde los resultados que se obtienen de las pruebas.

La asociación provee información confiable y válida sobre los estándares de conocimientos y habilidades de quienes participan en la medición, proveyendo así a la sociedad mexicana de una eficaz herramienta de medición y control del capital humano.

¿Para qué sirve el examen?

Actualmente todas las personas saben que el EGEL representa un reto, no obstante, su aplicación y lograr su aprobación son de hecho más que un simple trámite.

El examen permite al sustentante que aplica la prueba obtener una certificación que da garantías por parte de un tercero imparcial, un tercero que no lo formo, que no tiene vínculos con quien toma la prueba, y al final es capaz de decir, que el sustentante cuenta de manera satisfactoria con el nivel que se espera de un profesional como él.

Tomar y pasar la prueba le dice a los potenciales empleadores que la persona a quien contratan tiene capacidad certificada, significa un logro y una oportunidad de crecer.

Como ya indicamos antes, la prueba viene acompañada de dificultad, pero ese es el objetivo, medir la capacidad del egresado, se busca medir el conocimiento y las capacidades del sustentante.

Por otro lado es importante decir que existe una guía oficial, la misma informa con detalle sobre que se preguntará, la cantidad de reactivos que se harán sobre cada tema y cada subtema, también, se ofrece la bibliografía con ella podrá resolver las dudas.

¿Cómo obtener mi certificado?

El certificado Egel, lo recibes de parte de Ceneval, en la sede donde realizaste la aplicación de la prueba, Ceneval entrega a cada individuo un certificado individual donde queda claro su nivel medido de conocimientos.

Sin embargo si usted pierde el certificado puede optar a la entrega de un duplicado; Constancia de resultados o testimonio de desempeño, o ambos, siempre y cuando haya aplicado un EGEL de 2008 a la fecha.

Requisitos

Para optar a la entrega de un duplicado de certificado de resultado, debe usted haber aplicado la prueba desde 2008 hasta la fecha, no se entregan duplicados a sustentantes que ejecutaron la prueba antes de la fecha indicada.

Pasos a seguir

  1. Descargue el formato solicitud de duplicado EGEL 
  2. Debe escanear lo siguiente: Identificación oficial vigente (el Ceneval sólo admite la credencial para votar expedida por el INE o IFE -vigente- o el pasaporte), Registro al examen (si lo conserva), Constancia o testimonio (si lo conservar)
  3. Envíe todo por correo incluida la hoja de solicitud llena que descargo al inicio, debe especificar si solicita una constancia, un testimonio o ambos, o si requiere una corrección; envíe el correo a esta dirección: [email protected] Nota: No corte la cadena de correos para que sea más sencillo llevar el seguimiento de su solicitud, use una sola dirección de correo.
  4. Una vez Ceneval localice su información de aplicación, le enviaran un correo con los pasos a seguir, esto es:
    1. Solicitud formal de duplicado de constancia/testimonio
    2. Lista de costos para el duplicado de: Constancia, Testimonio, Mensajería (para envío a domicilio), Números de cuenta para realizar el pago.
  5. Luego que efectúe el pago, debe enviar lo siguiente en un sólo correo a: [email protected]
    1. Solicitud de duplicado firmada a mano
    2. Comprobante de depósito para solicitud del trámite
    3. Identificación oficial vigente (credencial para votar o pasaporte)
  6. En un lapso de 20 a 25 días hábiles luego de la entrega de su expediente completo usted tendrá información de su trámite

Descarga de formatos:

¡Esperamos que te haya servido la información! Saludos.

EVALÚA ESTE ARTÍCULO


Si te ha gustado este artículo sobre Como saber si pase el examen Ceneval Egel te recomendamos los siguientes artículos relacionados: