¿Cómo saber mi número Telcel? Aquí te enseñamos como hacerlo

¡¿Deseas saber cuál es tu número de teléfono asignado a tu línea telcel? Aquí te ofrecemos algunos métodos para que puedas solucionar este problema. ¡Continúa leyendo!

como saber tu numero telcel

¿Cómo saber mi número Telcel?

Existen muchos métodos para poder determinar cuál es mi numero telcel si se me ha olvidado.

A continuación enumeramos algunas de ellos:

  • Realizar una llamada. En su defecto, enviar un mensaje al número 051. A los pocos segundos recibirás un mensaje (o una llamada) en donde te informaran de algunos datos de tu línea. Entre otros, tu número de teléfono asignado telcel.
  • Enviando un mensaje por cobrar (para los casos en que la sim este inactiva). Envía un mensaje de texto al 033 + diez dígitos del número de teléfono de un familiar o un amigo. Añade el mensaje que desees. La persona que recibirá el mensaje podrá ver tu número. Es importante señalar que la persona que recibe el mensaje deberá tener saldo ya que este mensaje tiene un costo de 2 $pesos.

como saber tu numero telcel

Cómo saber mi número Telcel si vivo en Latinoamerica

Una de las empresas más grandes y populares de telefonía móvil en Latinoamérica es Telcel. Además, esta compañía es una con la mayor cantidad de años en el mercado. Tratando de ofrecer uno de los mejores servicios en esta rama del mundo.

Algunos ejemplos serian Uruguay, Colombia, México o Argentina.

Telcel tiene presencia a lo largo y ancho de estos países. Contando con miles de números asignados a clientes y generando millones de dólares en ganancias. Esto la convierte en una de las compañías más grandes a nivel mundial.

El principal servicio que ofrece esta compañía sería la venta de tarjetas SIM. Estas son utilizadas para poder tener línea telefónica asignada y realizar o recibir llamadas. Al igual que mensajería de texto.

A todos nos ha pasado que en algún momento no nos recordamos de nuestro número de teléfono. Es probable que sea por no haberlo memorizado bien o por haber perdido la factura de compra del teléfono (en la factura aparece el número asignado regularmente).

En este articulo te ofrecemos algunas alternativas para poder saber cuál es tu número asignado. Entre otros métodos podemos aplicar:

  •  En ocasiones no es necesario complicarse mucho la vida para encontrar las soluciones. Una de ellas sería el pedir algún teléfono prestado y llamar desde tu móvil (al número de línea que deseas averiguar). A este teléfono y en la pantalla del mismo se reflejará tu número asignado (el que deseas encontrar).

No es necesario ni siquiera contestar la llamada. Simplemente con una llamada perdida podemos ver en el listado de llamadas perdidas el número. Tampoco es necesario tener un segundo teléfono, simplemente pidiéndole a algún amigo que nos facilite su teléfono móvil podemos conseguirlo con facilidad.

  • Otra opción (que es bastante similar a la anterior) será enviarte un mensaje de texto a ti mismo. Esto en esencia es lo mismo que la anterior. Solicita que te faciliten un teléfono (a algún amigo) y envíale un mensaje de texto con el contenido que desees (opcional) y en la pantalla del teléfono aparecerá tu número de línea asignado (remitente).

Este método implica un coste por mensaje que debemos tomar en cuenta. Por las implicaciones de la disponibilidad de saldo que debemos tener en la línea.

También podemos enviar un mensaje a través de las aplicaciones de mensajería que ya se encuentran disponibles en las mayorías de los teléfonos. Como por ejemplo whatsapp o telegram (entre otras). Donde enviando un mensaje en la casilla del remitente aparecerá el número buscado.

  •  A través de la pagina web de telcel. En el portal web de la compañía también podrás averiguar cuál es tu número de teléfono asignado, si ya cuentas con tu perfil en MI TELCEL.

Como saber mi número Telcel si vivo en Latinoamericano

  • Otra opción bastante conocida sería la de enviar un mensaje de texto de cobro revertido al 033 + número de teléfono a donde se enviara el mensaje. Es de suma importancia saber que al aplicar este método, el costo de la mensajería será cargado al teléfono que recibirá el mensaje.

telcel 2

  • Llamar al *#62# desde el teléfono donde queremos averiguar el número. Este método no representa ningún costo y luego de marcar el número anterior aparecerá en la pantalla el número asignado a esa línea. No siempre funciona. Dependiendo del modelo de teléfono que se esté utilizando.

telcel 3

  • Otra opción sería ubicar la tarjeta grande donde están contenidos los códigos PIN y PUK. Esta tarjeta se te entrega al momento de comprar la Sim card y en ella se encuentra también contenido el número de teléfono asignado a la línea. Regularmente esta tarjeta se encuentra en la casa del comprador de la línea. Se recomienda guardarla para estas y otras eventualidades.

Como saber mi número Telcel si vivo en España o Estados Unidos

Si eres español o Estadounidense es probable que no te sea familiar el nombre de telcel, ya que en estos países la compañía no existe como operadora del servicio de telefonía móvil. Es probable que en un futuro esta compañía se aventure a insertarse en estos mercados.

Sin embargo, la compañía se encuentra presente en muchos otros países del mundo, tanto que en algunos de ellos es la más utilizada, como por ejemplo en Sudamérica y Latinoamérica. Es decir en los países de habla hispana que se encuentran en el continente americano.

Para poder revisar cual es el número asignado a una línea telefónica si nos encontramos viviendo en España o en Estados Unidos, lo más viable sería ingresar a MI TELCEL a través del portal web oficial de la compañía o en su defecto, utilizar las aplicaciones de mensajerías utilizadas con mayor frecuencia en los teléfonos. (Whatsapp y Telegram, entre otros).
Como saber mi número Telcel si vivo en España o Estados Unidos

Cómo saber mi número Telcel sin saldo

En el caso que no tengas saldo en tu teléfono y necesites saber tu número de teléfono asignado a tu línea puedes utilizar los métodos que pese a estar explicados con anterioridad en este artículo, los enumeraremos a continuación:

  • Ubicar la tarjeta grande donde están contenidos los códigos PIN, PUK y el número de teléfono asignado.
  • Ubicar la factura de compra de la línea (donde se especifica el número de teléfono).
  •  Llamar al *#62# desde el teléfono donde queremos averiguar el número (en ocasiones este método no es aplicable, dependiendo del modelo de teléfono que se esta utilizando).
  •  Enviar mensaje al 033 + número de teléfono a donde se enviara el mensaje, es de suma importancia saber que al aplicar este método, el costo de la mensajería será cargado al teléfono que recibirá el mensaje.
  • Acceder a MI TELCEL desde el portal web de la compañía.
  • Utilizar mensajería a través de aplicaciones android como por ejemplo whatsapp o telegram (conectado a internet a través del sistema wifi, presente en casi todos los teléfonos).
Como saber mi número Telcel sin saldo

Como saber mi número Telcel sin teléfono

En el caso que desees o necesites saber el número de teléfono de tu línea asignada pero no cuente con un teléfono para hacerlo podrás averiguarlo utilizando estos métodos que te presentamos a continuación:

  • Ubicar la tarjeta grande donde están contenidos los códigos PIN, PUK y el número de teléfono asignado.
  • Ubicar la factura de compra de la línea (donde se especifica el número de teléfono).
  • Acceder a MI TELCEL desde el portal web de la compañía.

 ¿Por qué comprar un chip Telcel?

Telcel al ser una de las compañías más grandes en la rama de la telefonía móvil en toda América Latina, nos ofrece una cantidad de ventajas y avances tecnológicos que podemos aprovechar como clientes o usuarios de su sistema de líneas telefónicas.

Telcel ofrece como su principal servicio la venta de chips (tarjetas SIM) donde están asignados los números telefónicos de las líneas, estas líneas se pueden asignar como líneas pre-pago y post-pago, con una gran gama de planes para que el usuario pueda seleccionar y contratar el plan que más se ajuste a sus necesidades.

Este tipo de servicios al ser prepago (pagado por anticipado), para poder recibir los beneficios debes haber cancelado con anterioridad, por ende no tendrás ningún tipo de sorpresa en tu factura.

Al no tener ningún tipo de contrato que te obligue con la compañía o con el servicio por un periodo largo de tiempo, podrás contratar los servicios por el tiempo que los necesites simplemente y cambiar sin ningún tipo de problemas de compañía cuando así lo desees.

Esta modalidad al no necesitar línea de crédito tampoco es necesario los estudios respectivos donde se analizan el historial de crédito ni el perfil del usuario, para poder ser aprobado o negado.

Al ser el mercado de líneas prepago tan competitivo, regularmente las compañías tienen las tendencias de generar muchas ofertas en este tipo de líneas, lo que puede generar un ahorro significativo de dinero para el usuario.

Vídeo para saber tu número Telcel

A través de este vídeo puede averiguar cual es tu numero Telcel

Gracias por leernos, esperemos haber aclarado todas sus dudas.

EVALÚA ESTE ARTÍCULO


Si te ha gustado este artículo sobre Como saber mi número Telcel te recomendamos los siguientes artículos relacionados: