¿Eres usuario Bancomer? Conoce cómo saber tu número de cuenta FÁCILMENTE

Si eres usuario Bancomer y desconoces el procedimiento para conocer tu número de cuenta en el banco lee este artículo hasta el final para que estés consciente del proceso y puedas llevarlo a cabo de manera exitosa. ¡Que lo disfrutes!

Como saber mi número de cuenta Bancomer

¿Qué es Bancomer?

BBVA Bancomer, el cual lleva por nombre actualmente BBVA México, se trata de una entidad financiera de banca múltiple mexicana, la misma fue fundada en el año 1932, en ese entonces bautizada como Banco de Comercio (Bancomer). A partir del año 2000, el accionista principal de la institución es el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, reconocido por sus siglas BBVA.

En el año 2013 resultó la institución financiera más grande de México, posicionada en primer lugar en participación en el mercado del 21.3%, con activos totales por 1,371,883 mp. Para esta fecha, la entidad contaba con 37,440 empleados, 1,794 sucursales y más de 19 millones de clientes.

Historia

El Banco de Comercio, conocido como Bancomer, fue fundado el 15 de octubre de 1932 en la Ciudad de México por el Grupo BUDA (Bailleres, Ugarte, Domínguez y Amescua), el cual era un grupo de amigos y  empresarios que participaron de manera activa en el desarrollo del sistema financiero mexicano. En el año 1936 fue construida la primera sede del banco, la misma fue localizada en el centro de la Ciudad de México.

Como saber mi número de cuenta Bancomer

En los veinticinco años siguientes fueron fundados treinta y cuatro bancos regionales en la república mexicana, formando así el Sistema de Bancos de Comercio.

Para los años 50, la administración y el consejo del banco fueron tomados por el empresario mexicano ​Manuel Espinosa Yglesias y el estadounidense William O. Jenkins.​ El 1 de septiembre de 1982 se nacionalizó a manos de José López Portillo.

Durante el periodo presidencial de Carlos Salinas de Gortari fue implementada una política de privatización bancaria; asimismo, para diciembre de 1991 el grupo Vamsa (Valores Monterrey)-Visa (Valores Industriales) adquirió el banco por el monto de 8.564.213.000.000 MXP (antiguos pesos mexicanos), lo que equivalía para ese entonces al 56 % de las acciones.​

Para el mes de junio del año 1995 la entidad bancaria ideó Bancomer Transfer Services para tratar el negocio de transferencias; para diciembre de 1996 se constituye Afore Bancomer con la intención de  formar parte de las Administradoras de Fondos para el Retiro (AFORE); en mayo de 1997 fue creado Pensiones Bancomer.

Como saber mi número de cuenta Bancomer

La institución cambió su nombre a Grupo BBVA Bancomer en julio del 2000, luego de que el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA) invirtiera 1.400.000.000 USD gracias a la fusión del grupo financiero BBV-Probursa.

Para agosto del 2000, luego de la compra de Banca Promex, BBVA Bancomer pasó a convertirse en la institución financiera más grande de México.

En abril del 2019, la entidad anuncia la unificación de marca en todas sus filiales, generando que BBVA Bancomer pase a llamarse únicamente BBVA.

Años 2000

  • Para junio de 2002, el Grupo Financiero BBVA Bancomer pasó a convertirse en filial del Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA) al éste adquirir más del 51% de las acciones representativas del capital social del Grupo. Esto con el propósito de comenzar una etapa orientada a ser el mejor banco de México; a su vez, en el mismo año fue implementado el Proyecto Cliente.

Como saber mi número de cuenta Bancomer

  • En 2005, a los estados financieros del Grupo Financiero BBVA fue incorporada la Hipotecaria Nacional. El 19 de agosto del mencionado año BBVA se convierte en el primer grupo europeo inscrito en el mercado bursátil luego de cotizar en la Bolsa Mexicana de Valores. A finales de 2005 BBVA Bancomer obtiene gran liderazgo en diversos rubros ocasionado gracias a sus estrategias acertadas.
  • En 2006 se comienza la entrega de becas de la Fundación BBVA Bancomer en el programo bautizado “Por los que se quedan”. Al año siguiente, se impulsa la cuenta Winner Card, la cual se encuentra destinada a niños y adolescentes; asimismo, en el año mencionado se coloca la Hipoteca Joven.

Años 2010

  1. BBVA Bancomer revoluciona el mercado para 2010 con la primera cuenta móvil para operaciones bancarias desde un teléfono móvil. Al año siguiente presenta la Cuenta Express y Bancomer Móvil, ambos productos representantes de la innovación tecnológica.

Como saber mi número de cuenta Bancomer

  1. En 2012 lanzan al mercado Dinero Móvil, un mecanismo dispuesto a enviar depósitos a un teléfono móvil y retirarlo en un cajero automático. En 2013 se concreta el patrocinio para la Liga Bancomer MX.
  2. En 2014, la institución crea la Dirección de Banca Digital.
  3. Para febrero de 2016, se inaugura la Torre Bancomer a manos del presidente Enrique Peña Nieto, y el presidente del Grupo BBVA, Francisco González; para marzo del mencionado año, el Centro de Innovación BBVA Bancomer inicia operaciones.
  4. Durante abril de 2019, se comunica la unión de marca entre las filiales de BBVA en el mundo, ocasionado que la institución pase a llamarse únicamente BBVA.

Como saber mi número de cuenta Bancomer

Tipos de Cuenta

A continuación se explicará de manera abreve las cuentas bancarias que existen:

Cuentas corrientes

Este es el tipo más común que existe entre el cliente y el banco. A través de ésta se llevan a cabo las acciones más cotidianas; a diferencia de otras las cuentas corrientes no le otorgan remuneración alguna a sus clientes, y estas suelen incluir comisiones por mantenimiento. Además permiten la posibilidad de disponer de una tarjeta de crédito o débito.

Cuentas de ahorro

Al igual que su nombre lo indica, este tipo de cuenta está destinada a generar ahorros al cliente, éstas originan de manera mensual un porcentaje de ahorro que se le entrega al cliente como manera de aumentar su rentabilidad. Las cuentas ahorro son ideales para tiempos de inestabilidad económica.

Como saber mi número de cuenta Bancomer

Cuentas nómina

Para poder contratar una cuenta nómina se debe domiciliar la nómina mensual, en caso contrario, no se podrá aperturar este tipo de cuenta. Éstas pueden considerarse similares a las cuentas corrientes, con la diferencia en que ofrece ventajas por la domiciliación de la nómina como regalos, devolución de un porcentaje sobre los recibos domiciliados, entre otros.

Cuentas de valores

Esta cuenta es útil si se desea comenzar a invertir; se asemejan a las cuentas corriente pero sirven para depositar títulos, como acciones y bonos. Usualmente están asociadas a una cuenta corriente, por lo que permiten realizar operaciones cotidianas como compras, ventas, entre otros. Si lo que pretendemos es invertir, este tipo de cuenta es la que más nos conviene.

Como saber mi número de cuenta Bancomer

Cuentas bancarias para empresas y negocios

Como lo indica su nombre, estas cuentas se encuentras destinadas a empresas, de la misma manera que las cuentas corrientes, pueden ser de ahorro, cuentas corrientes, remuneradas, entre otras.

¿Cómo saber mi número de cuenta en Bancomer?

Los números de cuenta son asignados al momento de aperturar una cuenta bancaria, estos sirven para identificar la cuenta de manera digital y para que el banco lleve un control interno de tu dinero.

Este puede ser visualizado en el estado de cuenta, y consta de 10 dígitos. Al tratarse de un número personalizado y con seguridad y respaldo, puede ser asociado al número celular del cliente y así ser utilizado para realizar transacciones desde dispositivos móviles, sin necesidad de recurrir a las tarjetas.

Este número resulta más seguro y cómodo a la hora de realizar transferencias y depósitos bancarios.

Como saber mi número de cuenta Bancomer

Beneficios de Pertenecer a Bancomer

Tomando en cuenta lo anteriormente expuesto, no cabe duda que Bancomer es uno de los mejores bancos que existen en México, por el compromiso que han mantenido desde el momento de su fundación, la innovación tecnológica a la que siempre están abiertos, los mejores servicios, entre otros.

A continuación se expondrán algunos otros beneficios de pertenecer a la comunidad de Bancomer:

  • Se tiene un monto inicial de aportación.
  • Los intervalos de financiamiento se ubican entre los 3 y 6 meses.

Como saber mi número de cuenta Bancomer

  • Evaluación de aportes mensuales con día de cargo estipulado.
  • Oportunidades de elección en cuanto al plazo y objetivo del ahorro.
  • Asesoramiento con respecto al mejor método para ahorrar en Bancomer.
  • Opción para ejecutar transacciones a través de dispositivos móviles.
  • No existe un cobro de comisión ni se exige un monto mínimo.
  • Se generan intereses con respecto al monto ahorrado al momento de cumplir con la cuota estipulada.
  • Disposición del dinero en cualquier momento.

Como saber mi número de cuenta Bancomer

  • Dependiendo del tipo de cuenta por el que se opte, se le será entregada una tarjeta de débito internacional con la finalidad de realizar transacciones en México y a nivel internacional.

Los intereses se cancelar una vez haya sido concluido el plan de ahorro por el que se optó. Se obtendrá una mayor información tan sólo con dirigirse a cualquiera de las agencias disponibles en tu localidad.

Los beneficios y la calidad del servicio de BBVA Bancomer han ido incrementándose con el pasar de los años, lo que ha permitido que se posicione como la principal institución financiera de México.

Como saber mi número de cuenta Bancomer

¡Esperamos que puedas saber tu número de cuenta Bancomer! Éxito.

EVALÚA ESTE ARTÍCULO


Si te ha gustado este artículo sobre Como saber mi número de cuenta Bancomer te recomendamos los siguientes artículos relacionados: