Fovissste – Descubre cómo saber tu número de crédito FÁCILMENTE

Como saber mi número de crédito Fovissste, para darnos de alta dentro del sistema Fonvissste y poder así tener un control adecuado sobre nuestras responsabilidades adquiridas por un crédito recibido, necesitaremos contar con nosotros con algunos datos a manos, como nuestro número CURP y nuestro número de crédito, para saber mi número de crédito. Acá nosotros te indicamos.

Fovissste – Descubre cómo saber tu número de crédito FÁCILMENTE

Te invitamos a seguir leyendo y te ayudaremos como saber mi número de crédito Fonvissste.

¿Cómo saber tu número de crédito Fovissste?

El Fonvissste actualmente esta invitando a todos sus acreditados a darse de alta en el nuevo sistema implementado por ellos a efectos de que sus acreditados puedan revisar su estado de cuenta.

El anterior formato de estado de cuenta digital fue sustituido y para acceder al nuevo formato de estado cuenta, los acreditados por la institución deben registrarse en el nuevo sistema, le invitamos a revisar este enlace: https://nvoedocta.fovissste.com.mx/

Requisitos

Actualmente ya puedes consultar en tu Estado de Cuenta el Costo Anual Total (CAT) con información de tu crédito hipotecario Fovissste.

Para hacer esto usted debe ingresar en el portal del Fovissste utilizando este enlace: https://nvoedocta.fovissste.com.mx/

Debe tener consigo su número de CURP y su clave, para efectos de acceso por primera vez tendrá que contar con su número de crédito, podrá conseguirlo llamando al número: 018003684783.

Pasos a seguir

Primer paso:

Para registrase en el nuevo estado de cuenta los acreditados deben ingresar en el sitio del Fovissste utilizando este enlace: https://nvoedocta.fovissste.com.mx/

Segundo paso:

Debe llenar el formulario que se le presenta en la pestaña “Alta del acreditado”

Fovissste – Descubre cómo saber tu número de crédito FÁCILMENTE

  • En esta pagina debe proporcionar su número CURP.
  • Su número de crédito: Puede conseguirlo llamando al 018003684783.
  • Debe proporcionar un correo electrónico, como principal y un segundo correo electrónico. como adicional. La información que suministre debe confirmarse en el cajetín de la derecha para efectos de confirmación.
  • Proporcione un número de teléfono y confírmelo en el cajetin de la derecha.
  • Proporcione un número de celular y confírmelo en el cajetin de la derecha.
  • Establezca una contraseña que debe igualmente confirmar utilizando el cajetin de la derecha.

Usuarios registrados

Para ingresar en el sistema en condición de usuario registrado, solo debe seleccionar la pestaña: “Ingresar”

Fovissste – Descubre cómo saber tu número de crédito FÁCILMENTE
Estando el sitio debe ingresar su número de CURP y paso seguido ingresar su contraseña.

Perdida de contraseña

En caso de olvido o perdida o contraseña, el usuario debe dar clic en la pestaña: “Recupera contraseña”

Fovissste – Descubre cómo saber tu número de crédito FÁCILMENTE

En este caso debe indicar su número CURP y paso seguido seguir las indicaciones, que al final le suministraran un correo para la resignación de una nueva contraseña

¿Para qué sirve el número de crédito?

El número de crédito del acreditado que proporciona el Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado. FOVISSSTE, se utiliza para registrarse dentro del portal de la institución.

¿Qué es Fovissste?

El FOVISSSTE, cuyo nombre oficial es Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado.

Es una institución que se ocupa de otorgar créditos para vivienda a los trabajadores al servicio del Estado. Actualmente funciona como una institución financiera con rasgos claros de competitividad global, al ser una institución del estado funciona con una muy marcada vocación social.

FOVISSSTE tiene como misión principal operar un sistema de financiamiento que permita otorgar créditos accesibles que permita a los trabajadores del Estado adquirir una vivienda de buenas prestaciones, para ejercer sobre ellas un uso de legítima posesión.

El FONVISSSTE tambien tiene como objetivo prestar apoyo a los trabajadores del Estado para que logren generar un retiro sustentable, esto mediante una eficiente administración de sus aportaciones.

¿Cuáles son los servicios que ofrecen?

  • Crédito tradicional
    • Con este modelo de crédito usted puede comprar una casa nueva o usada, también puede construirla en terreno propio, el crédito igualmente puede ser usado para ejecutar renovaciones, ampliaciones y como pago para otros adeudos hipotecarios. Se exige que el solicitante cuente 18 meses como mínimo de aportaciones en la Subcuenta de Vivienda del SAR. El monto mayor del crédito será definido por tu ingreso básico mensual sumado al saldo de tu Subcuenta de Vivienda y el pago se efectuará con el 30% del tu salario básico quincenal mediante la nómina.
  • Crédito con subsidio
    • Este crédito tradicional funciona adosado a un subsidio que otorga el Gobierno Federal a través de la Comisión Nacional de Vivienda, busca atender a quienes perciben un ingreso individual igual o menor a 11 mil pesos. Se orienta hacia familias de bajos recursos y por ello no se participa en los Sorteos de Crédito. El monto máximo podrá variar sobre la base del ingreso mensual.
  • Crédito para Pensionados
    • Tiene como objetivo base proveer de un medio de compra de una vivienda nueva o usada destinada a derechohabientes que tengan entre 47 y 74 años. La idea es atender a ciudadanos que durante su periodo laboral no tramitaron un crédito hipotecario otorgado por el Fovissste. Se utilizará el 20% del monto que recibe por pensión para amortizar el crédito que se entrega al derechohabiente. Esta vía tiene un plazo máximo de amortización del crédito fijada en 20 años.
  • Crédito Conyugal
    • Esta vía crediticia, consiste en una alianza estratégica entre Fovissste e Infonavit, el objetivo de esta alianza es otorgar a sus derechohabientes unidos en matrimonio un financiamiento para adquirir casa nueva o usada en todo el país. El usuario de Fovissste no pasará por sorteo y no hay limite en el valor de la Vivienda ni en el crédito.
  • Crédito Respalda2
    • Este esquema de credito se efectúa en combinación con alguna Entidad Bancaria, el Fovissste traspasara los recursos del saldo de tu subcuenta de vivienda y la Entidad Bancaria otorgará el resto hasta alcanzar tu capacidad de endeudamiento. En este esquema no hay límite en el precio de la vivienda ni monto del crédito y los plazos irán desde los 5 hasta 30 años.

Beneficios de los créditos Fovissste

El Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado únicamente ofrece apoyos para quienes trabajan bajo la Administración Pública Federal, es decir el Estado, el cual está comprendido por:

  1. La Oficina de la Presidencia de la República.
  2. Secretarías del Estado.
  3. Consejería jurídica del Ejecutivo Federal.
  4. Órganos Reguladores Coordinados.

Además, los Órganos Descentralizados, Empresas de Participación Estatal, Instituciones Nacionales de Crédito, Organizaciones Auxiliares Nacionales de Crédito, Instituciones Nacionales de Seguros y de Fianza y los Fideicomisos también forman parte de la Administración Pública.

Si usted trabaja en alguna de los entes y/o dependencias al servicio del Estado, como por ejemplo en la Secretaría de Educación Pública (SEP), sin importar que seas de base, de confianza o eventual, cuenta con derecho a disponer de un crédito hipotecario FOVISSSTE para comprar.

El Fovissstes ofreces montos adecuados para la compra de viviendas a tasas de interés altamente competitivas y con un sistema de amortización que utiliza valores sociales para medir sus resultados, siendo altamente atractivo para los trabajadores.

¡Esperamos que te haya servido la información! Saludos.

Fovissste – Descubre cómo saber tu número de crédito FÁCILMENTE
5 (100%) 1 voto[s]


Si te ha gustado este artículo sobre Como saber mi número de crédito Fovissste te recomendamos los siguientes artículos relacionados: