¿Cómo saber mi contraseña del SAT? Todo lo que debes saber lo encontraras aquí

Si usted es un contribuyente en el SAT y necesita presentar nuevamente declaraciones en la página, es necesario que cuente con la contraseña para que pueda acceder a la sección de trámites. Si no puede recordar su contraseña tiene dos maneras de recuperarla sin necesidad de acudir a las oficinas de SAT. Quieres saber ¿cómo saber mi contraseña del SAT? Todo lo que debes saber lo encontraras aquí. ¡Sigue leyendo!

seguridad

A fecha de hoy, únicamente las personas físicas pueden crear su contraseña sin la e.firma (antes llamada FIEL) en la aplicación de SAT, si es una persona moral solo puede generarla con la e.firma.

En el caso de que usted tenga la e.firma el trámite se le hará más sencillo ya que solo tendrá que ingresar aquellos archivos que la contengan y podrá definir su nueva contraseña. Si usted no cuenta con la e.firma, deberá de seguir unos pocos pasos extras para que pueda crear su nueva contraseña.

Si desea acceder a la aplicación del SAT para generar su nueva contraseña es necesario que ingrese a la página del SAT en la sección de trámites, luego servicios, contraseña y por último generación actualización de personas físicas o morales (usted elegirá su caso)

¿Cómo saber mi contraseña del SAT?

Para saber su contraseña debe registrarse en la página del SAT que pedirá distintos requisitos dependiendo de si posee o no su e.firma, una vez que concluya los trámites lo más recomendable es que la almacene en formato digital, no en físico ya que podría perderla.

 Recuperar la contraseña con e.firma

Si usted posee su e.firma debe seleccionar la opción “SI” en  la sección que indica  “¿Cuenta con su firma electrónica?”

Luego de clic en la opción Buscar y debe seleccionar los archivos .key y .cer en el lugar de Equipo en que estén guardados, eso enseguida capturara la Contraseña de la FIEL, debe también ingresar el Captcha en el cuadro que corresponde y por ultimo debe dar click en Enviar.

El mismo sistema será el que valide su RFC y le solicite ingresar la contraseña de acceso, esta misma será de 8 dígitos exactos y puede que contenga letras, números o una combinación de estas dos cosas. Luego de click en la palabra “Continuar”

La aplicación le indicara luego que su contraseña ya fue restablecida, solamente debe presionar “Aceptar” y su trámite ya habrá concluido

seguridad

 Recuperar la contraseña sin e.firma

Si usted no posee su e.firma debe marcar la opción “NO” en el apartado llamado “¿Cuenta con su firma electrónica?”. Luego debe teclear su RFC e ingresar las letras del Captcha en el recuadro que corresponde, luego de realizar esto debe seleccionar en “Continuar”

Para continuar, debe seleccionar el correo electrónico de su preferencia, al cual pueda tener acceso fácilmente ya que este formato le enviara allí un código de recuperación.

Luego al acceder a su correo electrónico que selecciono en la parte anterior, y debe dar click en el enlace que tiene la frase “Aquí” que se encuentra en su correo recién recibido.

Posteriormente le pedirá que ahora vuelva a escribir su RFC, luego de eso debe da click en “Validar”, la aplicación le indicara que establezca la nueva contraseña de su RFC, este tiene que ser de 8 dígitos exactos y debe dar click en continuar.

Como último paso debe presionar en donde diga “Finalizar”. Y luego de eso el trámite ya habrá concluido y ya habrá obtenido su contraseña del RCF

Si lo desea puede guardar en formato PDF el recibido de la generación de la contraseña que aparecerá luego de la terminación del trámite, nunca se sabe cuándo lo podrá volver a necesitar.

 ¿Para que la contraseña del SAT?

Si usted no desea realizar el tramite por via internet, esta contraseña puede obtenerse en las oficinas del SAT igualmente. Pero debe cumplir con los siguientes requisitos:

  1. Su RFC (Registro Federal de Contribuyentes)
  2. Fotocopia y el original de su identificación oficial
  3. Una cuenta de correo electrónico que sea de uso frecuente.

Y en las personas morales, s necesitan solo los siguientes requisitos:

  • El Registro Federal de Contribuyente (Su RFC) de la empresa.
  • Fotocopia y original de la identificación oficial del representante legal
  • Fotocopia y original del Poder Notarial que lo acredite con dicha personalidad
  • Su cuenta de correo electrónico de vigencia

Si usted olvido su contraseña la puede recuperar accediendo  al portal del SAT, en el menú debe seleccionar “Servicios” luego en la opción “Contraseña” y por último en reestablecer. Pero como le explicamos en pasos anteriores debe tener a la mano su e.firma o RFC y la cuenta de correo con la que originalmente se registro

Generar y actualizar tu contraseña

Si olvido su contraseña debe poder recuperarla con facilidad mediante la plataforma en línea en donde se hizo el registro por primera vez. Para ello ingrese en la dirección web, en donde va a poder restablecer su cuenta, solo debe rellenar los campos que allí se le presenten así como lo será:

Con firma electrónica o e.firma (FIEL) en caso de tenerlas debe adjuntarlas en formato .cer y .key luego la clave privada y el código de seguridad los demás pasos son los ya indicados en la parte superior.

Sin firma electrónica debe tener su clave RFC, Con ello podrá cambiar su contraseña siguiendo los pasos ya explicados.

Y la tercera forma es acudiendo a las oficinas con los requisitos ya indicados en la parte superior dependiendo si es persona física o moral

Tiempo

Como podrá haber leído no es en absoluto difícil que genere o recupere la contraseña de su pagina SAT, por lo tanto podríamos decir que ya no existe excusa alguna para seguir evitando realizar este procedimiento. También en que casos podría necesitar o no su e.firma que anteriormente era conocida con las siglas FIEL.

Esta contraseña le sera útil por mucho tiempo ya que por esta plataforma podrá procesar muchos datos como lo sera su homoclave y su RFC, que se utilizan para el pago de impuestos mas sencillo. Ademas que de este modo se puede verificar que usted no tenga deudas de ningún tipo y pueda solicitar alguna crédito a sus instituciones de preferencia.

Le animamos a realizar el procedimiento. ¡Éxito!

EVALÚA ESTE ARTÍCULO


Si te ha gustado este artículo sobre Como saber mi contraseña del SAT te recomendamos los siguientes artículos relacionados: