¿Cómo saber cuantos puntos tengo en infonavit? Saca tu cuenta y conoce los créditos que te ofrecen

Hay veces que existen dudas sobre ¿Cómo saber cuántos puntos tengo en Infonavit? ya sea porque es la primera vez que se realiza la consulta o porque ya no se recuerda cómo se realiza. ¡Aquí vamos a explicar paso a paso para que no existan dudas!

¿Cuántos puntos Infonavit tengo?

Como una de las deducciones que tiene una persona, al momento de cobrar sus salarios es para el fondo de Infonavit, hay una forma de saber cuánto son puntos se ha acumulado hasta el momento.

El consultar los puntos en Infonavit no requiere muchas cosas solamente seCómo saber cuantos puntos tengo en infonavit 3 debe tener unos datos que exige el portal para poder hacer el cálculo de los puntos que se tiene acumulado.

Con la consulta de los puntos acumulados en Infonavit  surgen varias interrogantes que serán contestas a continuación

¿Cómo calcula los puntos el Infonavit?

El cálculo de los puntos Infonavit en muy sencillo de determinar solamente debes llenar el formulario ¿Cuantos puntos Infonavit tengo? ingresa al portal de Infonavit. Esto es lo que puede solicitar el formulario:

  • El Número de Seguro Social NSS.
  • La fecha de nacimiento con recuadro exclusivo para el día, el mes y el año del natalicio.
  • El tipo de crédito que tiene con la organización de vivienda.
  • Código de validación (La imagen con las letras y números medio ocultas).
  •  Lo último sería presionar el botón Consulta Puntos.

Una vez que se haya llenado el formulario el sistema hará el cálculo de los puntos que tiene acumulado hasta ese momento.

¿Cuál es el monto que me va a prestar el Infonavit?

El monto que puede otorgar Infonavit va a depender de en la condiciones que se encuentre el solicitante. Estas son las condiciones:

  • Se debe tener la edad correspondiente, además que el salario debe estar registrado en IMSS.
  • Tener dinero acumulado en la Subcuenta de Vivienda.
  • Que la empresa donde trabaja el solicitante este al día con los pagos de la cuotas.
  • Tener buen historial crediticio y estar en buenas condiciones con otras empresas financieras.

Cómo saber cuantos puntos tengo en infonavit

Estas son las condiciones que se debe tener para poder recibir el préstamo de la organización de vivienda. Pero no todas las edades puede recibir el mismo crédito, cada rango de edad y condición va adquirir la cantidad de dinero que le corresponde.

De los 18 hasta los 35 años y dependiendo el valor de la cotizaciones que realizan según el salario que ganan podría ser aproximadamente 231.000 peso mexicano, claro si no se tiene deudas en el fondo de viviendas. Aunque también están los extra créditos que puede ir desde 4.000 hasta 45.000 pesos mexicanos, pero este extra crédito se van a otorgar dependiendo del salario.consulta 1

Para el caso de las personas de 36 años en adelante créditos se les empieza descontar desde 4.000 hasta 6.000 pesos al monto total del dinero que se va a cobrar. Con el pasar de los años va ir disminuyendo el crédito hasta 20.000  pesos menos de lo que se espera recibir.

¿Qué es la precalificación?

Es un proceso completo a parte de la consulta de puntos, donde puede determinar el rango de crédito que se va recibir al momento de solicitarlo, indicando el monto máximos del crédito y porque se va adquirir esa cantidad.

Con precalificación se puede manejar de manera responsable, gracias la consulta de puntos que se puede realizar en cualquier momento. Al mismo tiempo con este proceso se puede saber cuánto es el dinero se va recibir, aunque la cantidad de dinero que se recibe depende del sueldo.

Por otro lado se puede deducir como se va a cancelar el crédito y determina los otros gastos como lo puede ser el coste que lleva las escrituras, incluyendo los costos de notaria.

El en caso de que los puntos para no se puedan solicitar, se debe esperar el tiempo correspondiente para poder pedir el crédito. Con la precalificación de puede calcular cuánto tiempo se debe esperar poder solicitar el crédito de Infobavit. También se puede acceder al crédito seguro.

Por aquí se puede realizar la precalificación.

¿Puedo perder mis puntos del Infonavit?

Si, los punto se van perdiendo a media que van pasado los años, ya que con la edad el monto del crédito se le van eliminando 4.000 pesos después de que el solicitante cumple los 36 años de edad, mientras más años vaya cumpliendo se va ir disminuyendo el valor de crédito.

También está el caso de las persona que pierden su empleo, que el valor del crédito irá disminuyendo después de la persona lleva 3 meses sin trabajo, ya que deja cotizar las mensualidades correspondiente.

Lo que se puede recomendar para no perder los puntos es utilizar el crédito a tiempo, es decir antes de cumplir los 36 años es cuando se empieza a recortar el crédito. Por supuesto esta el consejo de conservar su empleo antes de utilizar este dinero para comprar una vivienda.

¿Cómo consultar cuánto ahorro tengo?

cálculoLa forma de consultar cuanto se tiene ahorrado en la cuenta Fondo Nacional de Vivienda para Trabajadores, es muy variada ya que esta institución ofrece muchas opciones para que pueda realizar la consulta de una manera que se adapte a las necesidades del usuario.

Estas son las forma en la cual se puede solicitar el crédito:

Vía telefónica

Desde la ciudad de México se puede realizar una llamada al 9171-5050, si se encuentra en el interior del país debe realizar la llamada desde 01800-008-3900 la llamada es totalmente gratuita y se puede realiza en el horario comprendido desde:

  • Lunes a vienes desde 7:00am hasta las 9:00pm.
  • Sábados y domingos desde la 9:00am hasta 3:00pm.

Mensaje de texto

Por se complica la llamada, puedes enviar un mensaje de texto al 30900, con el Número de Seguro Social o el número de crédito siempre y cuando lo sepa. Este servicio esté disponible para el usuario los 365 días del año las 24 horas del día.

Recibirá un mensaje de texto con la respuesta al momento que el sistema le llegue el mensaje como se acaba de explicar.

Por Internet

Si eres el tipo de persona que siempre se encuentra conectado a la Internet, existe una opción para realizar la consulta de cuanto llevas ahorrado en el fondo de vivienda, siempre y cuando el trabajo lo permita.

Solamente deber ingresar por este portal para realizar la consulta y presiona el botón consulta aquí.Cómo saber cuantos puntos tengo en infonavit 1

Adicionalmente este la aplicación del Fondo Nacional de Vivienda para Trabajadores donde puede saber todo sobre su cuenta, para más información sobre cómo se maneja esta aplicación pude ingresar por acá para que esté al tanto de todo.

De manera presencial

Si no funciona ninguna de las opciones que se acaba de menciona o simplemente no tiene acceso a ninguna de ellas puede consultar su ahorro de manera presencial en cualquiera de la oficinas o centro de servicios del Fondo Nacional de Vivienda para Trabajadores. Si quiere saber la ubicación de la oficina que está cerca de su domicilio puede consultar en esta página

El horario de atención al cliente es de lunes a viernes de desde las 8:ooam hasta las 2:30pm.

Esta son las formas por donde puede consultar la cuenta Infonavit, todas adecuadas a la necesidad del solicitante. Por donde consulte le van a indicar la misma información siempre no haya problemas en el sistema.

Tipos de Créditos Infonavit

Hay varios tipos de créditos que existen en el Fondo Nacional de Vivienda para Trabajadores. En esta parte se van a indicar cuales solo esos créditos y cuales son cada uno, estos son los créditos:

Crédito tradicional

Este el dinero de esta cuenta viene directamente Infonavit, sin la necesidad el dinero para la casaque contribuya el banco. Este crédito se otorga por:

  • El dinero del crédito que se va entregar se basa en la edad del solicitante y las cotizaciones en base al salario que gana según los que indica IMSS o Infonavit.
  • Cuanto tiene ahorrado en la cuenta de Fondo Nacional de Vivienda para Trabajadores, sumando los intereses que ha generado desde que está trabajando.
  • Este crédito tiene un fondo para invertir en eco-energías, es decir, que el solicitante tiene un fondo para comprar electrodomésticos que son amigables con el ambiente.

Crédito total

Es el crédito más completo que puede haber en el Fondo Nacional de Vivienda para Trabajadores, pero este es solo para aquella persona que perciben un salario de más 54.000 pesos mensuales y está sujeto a estas condiciones:

  • Se entregue el máximo crédito de Fondo Nacional de Vivienda para Trabajadores, más el fondo de ahorro que hay en la cuenta que posee con el instituto, además que se le une también el crédito que se puede adquirir del banco.
  • Todo el trámite para compra la casa o apartamento se  realiza directamente con Infonavit.
  • Se analiza cómo se encuentra una persona a nivel crediticio, si no tiene ninguna morosidad en esta u otras instituciones financieras.
  • El precio de la casa no está sujeto a ningún límite.
  • Se puede otorgar hasta 2.049.000 pesos dependiendo como son las cotizaciones del solicitante.

 Crédito seguro

Este seguro se aplica para aquellas personas que no puede esperar a que se acumulen los puntos, esto solo si el tiempo de espera es para dentro de 1 o 2 años.

Para poder cobrar este seguro se tiene que haber cotizado de 2,5 o tres años a 3 años y 115 puntos aproximamente

Crédito conyugal

Este crédito es para aquellas parejas que están casadas y se van a usar sus dos fondos para compra la casa de sus sueños. Para que se puedan adquirir los dos créditos se debe:

  • Ambos deben estar cotizando y tener como mínimo 116 puntos.
  • Estar casados formalmente, con acta de matrimonio y con unión libre.
  • Por último estar dispuesto entregar todo lo ahorrado en su cuenta.

Créditos para todos

tu propia casaComo no todos los trabajadores no trabajan en una empresa, sino que prestan un servicio como las amas de casa, los chóferes, cocineros y otra labores, que a veces se realizan de manera informal tiene la opción de obtener este crédito.

Crédito cofinavit

También conocido como crédito de extensión, ya que a veces el fondo de la cuanta Infonavit, no es suficiente para pagar la casa, este crédito ayuda a completar para poder obtener la casa.

El cómo saber cuáles son puntos que se tiene acumulado en Infonavit, no es nada complicado solo tiene que hacer lo que se acaba de mencionar y listo. Si quieres saber sobre otros trámites puedes hallarlos aquí 

¿Cómo saber cuantos puntos tengo en infonavit? Saca tu cuenta y conoce los créditos que te ofrecen
5 (100%) 1 voto[s]


Si te ha gustado este artículo sobre Cómo saber cuantos puntos tengo en infonavit te recomendamos los siguientes artículos relacionados: