Descubre como saber cuanto debes en Infonavit ¡Mantén tus cuentas al día!

Al ser cliente Infonavit sabes entonces, que esta institución ha podido brindar apoyo a cientos de familias mexicanas a construir su hogar. A remodelar su lugar de ensueño, a ampliarlo cuando la familia crece, o hasta construir un legado en terrenos propios.

Si algunos de esos casos también es el tuyo, entonces esta información te puede ayudar. Hablamos de cómo mantenerte al día con los pagos y saldar tus deudas con Infonavit.

Por eso en Descubre como saber cuanto debes en Infonavit ¡Mantén tus cuentas al día!, te compartimos los datos más importantes a tomar en cuenta.

Infonavit

Abajo te iremos contestando varias preguntas que seguro te haces, ¿Cómo saber cuando debo en Infonavit? ¿como y donde pagar? ¿que tipo de crédito me sirve? ¿puedo pedir otro crédito Infonavit? y mucho más. Solo sigue leyendo y toma nota.

¿Cómo saber cuánto debo en Infonavit?

En caso de querer saber cuánto debes en Infonavit, o hasta para saber tu crédito actual, solo basta con entrar al portal web oficial de dicha institución. Justo aquí te dejamos el link directo. Allí podrás entonces consultar los datos sobre tu crédito, tu saldo, montos a pagar, donde y como, etc.

Vale destacar que al consultar esto, debes tener en la mano una serie de documentos importantes para comenzar. Estos son los siguientes:

  • Número de Seguridad Social (NSS)
  • Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • Registro Federal de Contribuyentes (RFC)

Un vez los tengas contigo, puedes entonces consultar cuánto debes en Infonavit, a medida que vayas completando los pasos a seguir que te iremos comentando abajo.

Pasos a seguir

Para saber cuánto debes en Infonavit, y demás datos sobre tu estatus, tal como lo mencionamos arriba, tienes que entrar al portal web oficial de la institución. Justo aquí te volvemos a poner el link directo. Una vez dentro, estos serán los pasos a seguir:

portal web de consulta de infonavit

  1. Una vez dentro de “Mi Cuenta Infonavit”, procura acceder a la opción de “Acceso”, o “Ya tengo mi cuenta”. Esto claro claro si ya eres miembros y cuentas con tu propia cuenta en Infonavit. En caso de que no, en la misma sección de “Mi Cuenta Infonavit”, accede a la opción de “Registro”, o “Quiero una cuenta”.
  2. Una vez dentro, accede a tu cuenta o perfil personal, al introducir tu “Correo electrónico” y “Contraseña”, y luego darle clic en “Entrar”. Procura que tu correo y clave sean las misas suministradas en el registro, y evitar extraviarse.
  3. Una vez dentro de tu cuenta personal, del lado izquierdo de la pantalla podrás notar una serie opciones diversas. Escoge la opción “Mis servicios”, y dale clic a la sub-opción “¿Cuánto debo de mi crédito?”.
  4. De manera inmediata te aparecerá en pantalla un resumen general del último corte. Allí podrás conocer el monto oficial debes en Infonavit, como pagar y dónde pagar.

cuanto debo en infonavit

A continuación solo basta con seguir los demás pasos que el mismo sistema web te indica. De esa manera estarás más informado y claro sobre el estatus de tu deuda en el Infonavit.

¿Cómo realizar el pago?

Esta institución siempre pone a disposición de sus miembros varios beneficios y servicios, así como brinda diversas formas de realizar el pago de tu deuda Infonavit. Lo primero que debes hacer es seguir los pasos de arriba para consultar el monto de tu deuda.

Una vez tengas dicha información en pantalla, el mismo portal Infonavit te indica cómo pagar tu deuda. Para ello necesitarás una serie de requisitos y algunos pasos a seguir, que aquí abajo te iremos contando.

Requisitos

  • Número de Seguridad Social (NSS)
  • Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • Registro Federal de Contribuyentes (RFC)
  • Clave Bancaria Estandarizada (CLABE)
  • Credencial de ElectoR (INE/IFE)
  • Tarjeta de Credito o Debito a nombre del beneficiario del crédito Infonavit.
  • Ficha Bancaria referenciada (DEPOREF)
  • Monto exacto a pagar, y que el mismo portal Infonavit te haya indicado. Este monto puede ser hasta $30.000 según el mismo portal web.

credencial electoral

Vale destacar que esta lista de requisitos es general, por lo que no necesariamente tendrás que usar todas estas. Esto dependerá del tipo de pago que deseas realizar, y los requisitos que cada uno te solicite en su momento. Para aclarar eso, aquí abajo te contamos los pasos a seguir.

Pasos a seguir

  1. Ya dentro de tu perfil o cuenta personal del portal web Infonavit, en el menú de opciones en el izquierdo de la pantalla, debes buscar “Centro de Pagos en Línea Infonavit”. Alli encontraras las siguientes opciones.
    1. Mediante transferencia bancaria, y suministrando tu número de Clave Bancaria Estandarizada (CLABE), y tu número de Credencial de Elector (INE/IFE).
    2. Por Tarjeta de débito o crédito, al ingresar el número de tu tarjeta, fecha de vencimiento, y el número de seguridad ubicado en el revés de la misma tarjeta.
    3. A través de depósito referenciado bancario mediante la Ficha bancaria (DEPOREF) ubicadas en todas las agencias bancarias asociadas con Infonavit.

DETALLES DEL ADJUNTO pago-de-deuda-infonavit.jpg 11 mayo, 2019 46 KB 600 por 350 píxeles Editar imagen Borrar permanentemente URL https://tramitesmexicanos.net/wp-content/uploads/2019/05/pago-de-deuda-infonavit.jpg

Dicho esto, es importante que siempre mantengas tus documentos o requisitos a la mano al momento de tramitar dicho pago. Escoge solo la opción que te sea más cómoda, y sigue los pasos allí especificados. Recuerda siempre verificar el monto y los métodos de pagos antes de hacerlos, pues la plataforma se encuentra en constante cambio para brindar mayor apoyo a los clientes Infonavit.

Así mismo, también recuerda siempre mantener esta información protegida, así como tus datos de ingreso a tu cuenta personal de Infonavit.

Estos datos por tratarse de tu seguridad y bienestar financiero, es importante que los mantengas protegidos y no los compartas con extraños. Solo así Infonavit puede garantizar la protección de tu información personal, crediticia y bancaria.

¿Qué es Infonavit?

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) es una institución mexicana, fundada en el año 1972, y es del tipo social y tripartita. Esto último se refiere a su conformación entre el sector trabajador, empresarial y el gobierno, y su misión es brindar soluciones sociales. Para ser más específico, ofrece préstamos hipotecarios y no hipotecarios a trabajadores, y fondos de ahorro de pensión para jubilados.

creditos infonavit

Dichos servicios de financiamiento funcionan a través del rendimiento competitivo del trabajador.

Es decir que las personas a lo largo de vida laboral, podrán acceder a varias opciones de ahorro, vivienda, crecimiento de patrimonio, entre otros, a través del Infonavit.

Vale destacar que los principios de dicha institución son el servicio, la transparencia, y la rendición de cuentas oportuna y eficiente. Por tanto, sería bueno considerarlo como un aliado para tu calidad de vida y retiro.

¿Qué servicios y productos ofrecen?

Entre los varios servicios y productos ofrecidos por Infonavit, la mayoría son crediticios cuyas ventajas y beneficios, te iremos comentando justo aquí. ¡Solo toma nota!

  • Credito Infonavit: De tipo hipotecario por un monto máximo de $1,712,717.76, y funciona para la compra de vivienda nueva o usada. También es ideal para la compra de un terreno propio y la construcción en el mismo. También sirve para las reparaciones, ampliaciones, y mejoras en tu hogar. En caso de tener ya un hipoteca en alguna otra entidad financiera, ésta te puede ayudar a pagar la primera.
  • Infonavit Total: Crédito de tipo hipotecario por un monto máximo de $1,955,291.52, y otorgado en coparticipación con otra entidad financiera. Ésta igualmente funciona para la compra de una vivienda nueva o usada, y de cualquier valor previamente aprobado.
  • Cofinavit: Crédito de tipo hipotecario por un monto máximo de $441,043.20, otorgado por el Infonavit en conjunto con otra entidad financiera. La participación de esta segunda institución puede hacer que el monto sea mayor. Una vez se salda el crédito Infonavit, el resto es pagado a la institución financiera escogida a través de las aportaciones patronales.
  • Cofinavit Ingresos Adicionales: Crédito de tipo hipotecario, por un monto máximo de $418,991.04, otorgador en conjunto con el Infonavit con una entidad financiera. En esta se pueden incorporar ingresos extras, propinas, bonos, comisiones, etc. para lograr que el monto sea mayor, dependiendo de lo que la institución financiera acepte. Infonavit solo tendrá en consideración el salario base del trabajador. Son para adquirir vivienda nueva o usada, y de cualquier valor aprobado entre las partes.

otros créditos infonavit

  • Tu 2do Crédito Infonavit: Crédito de tipo hipotecario para miembros del Infonavit que hayan sido beneficiario de un primer crédito con dicha institución. El monto máximo es $1,943,040.32, es otorgado entre el Infonavit con otra institución financiera, y se establecen tasas fijas.
  • Apoyo Infonavit: Crédito de tipo hipotecario ideal para la compra de vivienda nueva o usada, o hasta la construcción en un terreno propio. El monto máximo será establecido entre el Infonavit y una institución financiera, al considerar las aportaciones patronales. En caso de desempleo, el saldo subsecuente de vivienda será tomado como garantía de pago y ayudará a amortizar el crédito.
  • Crédito Seguro: Programa de ahorro entre el Infonavit y el Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi). Con este podrás guardar mensualmente una cantidad de dinero y al terminar, este será tomado en cuenta al momento de solicitar un crédito Infonavit.Desde el principio sabrás el monto necesario a ahorrar, para luego solicitar un crédito por un monto máximo de $1,712,717.76. Por supuesto esto también dependerá del monto ahorrado, del monto solicitado, y del plazo de tiempo escogido para saldar los pagos.
  • Mejoravit: Crédito otorgado por un monto de $3,552.67 hasta $54,885.38. Este es ideal para la mejora, reparación, ampliación, y adquisición de equipos y muebles necesarios para la casa. Se otorga una tarjeta de crédito donde son depositados los recursos, y permite que sea usada para pagar en locales y establecimientos autorizados.
  • Combiavit: Programa crediticio lanzado para miembros Infonavit con créditos vigentes, y que por alguna razón necesitan nuevos recursos para la mejora, reparación, y ampliación de su casa actual.

demás productos infonavit

Vale destacar que cada programa tiene mayores detalles que te pueden ayudar a decidir por cuál optar, según tu necesidad y capacidad.

Por esto mismo, te invitamos que te acerques directamente a las oficinas de Infonavit y solicitar mayor información de los asesores. Seguro que así consigues dar con tu programa Infonavit ideal.

EVALÚA ESTE ARTÍCULO


Si te ha gustado este artículo sobre Como saber cuanto debo en Infonavit te recomendamos los siguientes artículos relacionados: