¡Es momento de pagar el servicio eléctrico! Descubre Como saber cuánto debo de luz por Internet

La energía eléctrica hoy en día se ha vuelto algo vital para que funcione un país. Pero este servicio no es gratis y se debe pagar cada cierto tiempo. ¡Descubre el cómo saber cuánto debo de luz!comisión federal de electricidad

 ¿Cómo saber cuánto debe de luz? 

Para saber cuanto se debe la luz con leer el recibo se puede saber esta información existe un recibo con esta información, pero en que se basa el Comisión Federal de Electricidad CFE para poder determina el valor de la luz.

En toda casa, comercio e incluso grandes empresas, cuentan con un medidor que reporta la cantidad de vatios que se consumen en una hora, ya que según la cantidad de potencia que consumen una casa o una empresa, se determina cuanto debe pagar.

Como ya se ha establecido la cuanto es el valor de cierta cantidad de vatios en una hora, solamente se realiza una simple operación matemática, la cual se realiza cuando ya se realiza el corte para generar la nueva factura.

 ¿Cómo leer el recibo de luz? 

Leer el recibo de la luz no es tan complicado como parece, tiene una información sobre el consumo de energía eléctrica. Esto es lo que puede aparecer en el recibo:

Datos del cliente

En la parte superior del recibo debe aparecer el nombre del cliente, su dirección y datos del registro del cliente, algo que de adjunta al servicio al momento que solicita.identificación del recibo

También se muestra el número de medidor que tiene el cliente, el cual es el dispositivo que mide cuantos vatios a consumido la localidad. En el recibo aparecerá la cantidad energía que se ha consumido. Adicionalmente se puede apreciar el número de servicio.

Los vatios  que se han consumido

Como ya se ha mencionado anteriormente, es cuanto se ha consumido y solo se puede ver con el medidor de luz. Lo que reporta el medidor es la lectura de luz es algo que se realiza de manera bimestral y en base a esto se calcula el valor del servicio.Medidor 1

Al mismo tiempo aparece el multiplicador que es el consumo de energía total, que toda la energía que ha consumido el cliente en dos meses. Algo que también puede ver, es la cantidad de energía diaria que consume el usuario, eso se conoce como el promedio diario de energía.

Pago del servicio eléctrico

Para que se tenga una idea clara del cuánto vale el servicio, el recibo mostrará el valor real de servicio eléctrico, es decir, cuanto se debe pagar si se usa la energía eléctrica de manera eficiente.

También se puede ver cuánto es el valor del servicio, el cual se basa en lo que se a consumió en esos últimos dos meses. La fecha de vencimiento del recibo que no puede faltar, ya que después de esa fecha si el cliente aun no paga, la empresa tiene el derecho de cortar el servicio.

Algo que no puede faltar es el indicador de consumo energía que tiene el cliente, la cual indica si tuvo un consumo elevado o eficiente de la luz. Es un gráfico que indica mejor esta información.

Por último aparecer un código de barras, que se desprende después de que se realiza el pago, la pestaña la conserva el agente que realiza el cobro del servicio.valor de la factura

 ¿Cómo descargar recibo de luz? 

Descarga el recibo es muy sencillo solamente se debe seguir estos pasos:

  1. Como de esperar se ingresa portal de la Comisión Federal Eléctrica.Paso1
  2. Después debe colocar el correo electrónico y la contraseña, en las casillas que están a mano izquierda de la página. En caso de no estar registro debe registrase en la opción que dice REGÍSTRATE AQUÍ que está debajo de lo recuadros de clave y usuario.Paso2
  3. Para las personas que no se han registro recibirán un correo para confirmar la cuenta.
  4. Cuando ya esté confirmada la cuenta, con el usuario y la clave puede ingresar al sistema de para solicitar el recibo.
  5. Debe seleccionar actualizar el recibo de la luz, en la opción correspondiente, para que pueda consultar el recibo de luz.
En una vez que se descarga el recibo de luz ya se puede imprimir, para poder pagar el servicio de luz en los agentes autorizados.

 ¿Cómo imprimir mi recibo de luz? 

El recibo de luz además de ser un documento necesario para pagar el servicio eléctrico, también puede ser de utilidad para confirmar el domicilio de una persona, por esta razón en necesario tener el recibo en físico, por cualquier diligencia que se tenga que hacer.

Esto de imprimir el recibo lo puede hacer una persona desde cualquier lugar donde pueda acceder a Internet, todo esto gracia a que la Comisión Federal de Electricidad, permitiendo que una persona consulte su servicio eléctrico, sin la necesidad ir a una agencia.

como saber cuanto debo luz

Después de haber consultado el recibo de luz en portal de ComisiónFederal Eléctrica, hay una opción que se identifica con descargar recibo, presione esta opción y luego imprime el documento, para que se pueda abrir una ventana donde aparece la opción para imprimir. Asegúrese de que la impresora donde va imprimir el recibo, se la que está conectada al computador.

 ¿Qué es la CFE? 

Es la Comisión Federal Eléctrica, la cual está encargada de la energía eléctrica en México, es decir, es la organización que comercializa y distribuye la luz a nivel nacional. Esta empresa pertenece al gobierno.

Antes de que se formara la comisión existían tres empresas privadas que se encargan del suministro eléctrico en todo el país. Esta tres empresa tenían tres sistemas interconectados al Norte de país.

La generación de la energía eléctrica empezó 1889 por una hidroeléctrica en Chihuaua, se formaron redes de distribución hacia las zonas del país que podían pagar el servicio.

Con el pasar de los años todo el país empezó a recibir energía eléctrica, incluso se formaron las tres empresa que ya sean hablado anteriormente. En 1937 se fundó esta comisión eléctrica que ahora pertenece al gobierno y con ella se nacionalizo el servicio eléctrico.

 CFE pago en línea 

Ahora existe una forma de pagar el servicio eléctrico de una forma más rápida, si la necesidad de ir a una agencia bancaria o un agente autorizado. El pago en línea se puede realizar gracias al portal de Comisión Federal de Electricidad, que ha creado una forma de realizar el pago del servicio de manera Online.

Los usuarios del servicio eléctrico puede ingresar a su cuenta en línea, donde existen todas las herramientas para poder realizar el pago del servicio si la necesidad de moverse del sitio donde te encuentres. Además que también puedes consultar tu factura sin ningún problema, para saber el monto que debes pagar.

Adicionalmente existe la existe una aplicación de la CFE, donde se puede manejar la cuenta de la comisión eléctrica desde tu celular inteligente, permitiendo consultar tu recibo y pagar el servicios en cualquier parte, una herramienta muy útil si por el momento no se puede utilizar el computador.en línea

 Tarifas CFE 

Las tarifara que estable la Comisión Federal de Electricidad, se divide en varios tramos, ya que no todos los cliente consumen la misma cantidad de energía, esto se debe a que la energía eléctrica se utiliza tanto para actividades domesticas como industriales, como es bien sabido ambas actividades no utilizan la misma cantidad de energía como la otra.

Ahora bien estos son los tramos en los que se basa la empresa que se encarga del suministro eléctrico:

  • Tarifa domestica denomina de alto consumo, esta una sola tarifa ya que no todos los hogares tienen un consumo excesivo de energía.
  • El resto de las tarifas domesticas se dividen en 7 la cuales se identifican 1, 1ª, 1B, 1C, 1D, 1E y 1F, son tarifas regulares domesticas.

Para aquellos clientes con actividades comerciales:

  • Tarifas para los comercios de bajas tensiones conocidas como APBT y RABT. Estas son tarifas específicas que también tienen el nombre de APTM y RAMT cuando medianamente altas.
  • Las tarifas para empresas con actividades agrícolas y acuícola.
  • Estas últimas tarifas sería las generales que solo corresponde al zona industrial pero estas se llama PDBT y GDBT, cuando esta tarifas superan los vatios que realmente se deben consumir se les denomina GDMTO y GDMTH
Estos son los nombres que se les sueles colocar a las tarifas, las cuales se puede identificar qué tipo de cliente es el que consume esa cantidad de energía.

Tabla de consumo  

Tipo de consumo

Valor del kilovatio / horaCantidad de kilovatio

Consumo básico

$ 0,739

Cuando se ha consumido 75 kilovatios/hora

Consumo intermedio

$ 0,956

Cuando se ha consumido 65 kilovatios/hora

Consumo excedente$ 2,802

Cuando ya se ha superado los kilovatios mencionado anteriormente

 ¿Cómo ahorrar energía y pagar menos en tu recibo? 

Si quieres bajar un poco el valor de la factura, existen varias formas para eliminar esos dígitos en el recibo. Estos es lo que puedes hacer:

  • Desconectar los cargadores cuando ya se hayan cargado los teléfonos.ahorrar energía
  • Apagar las luces cuando ya no se encuentre en el lugar. En el día es menor abrir las ventas para que se ilumine las habitaciones.
  • Cuando se apague el computador, asegúrate apagar el monitor, las cornetas y la impresora.
  • No dejar conectado todo el día el secador, la plancha, la secadora y todo eso electrodomésticos que consumen mucha energía.
  • Al momento de lavar llena la lavadora con la mayor cantidad de ropa posible, para que no utilice tantos ciclos de lavado.
  • Si tiene cocina eléctrica, cuando a la comida ya este apunto de estar lista apagar la cocina y dejar que el calor termine de cocinar.

Consultar el recibo de luz es algo sencillos y no requiere de muchas cosa, incluso puede hacerlo desde un celular, además ya sabes lo que se necesita para ahorrar la luz. Si te gusto esta información y quieres saber sobre otro trámite puedes enterarte en esta página.

EVALÚA ESTE ARTÍCULO


Si te ha gustado este artículo sobre Como saber cuánto debo de luz te recomendamos los siguientes artículos relacionados: