Cómo pedir Cita en Verificentro

La mayoría de las personas quieren realizar una verificación vehicular, pero no saben como, acá conocerás cada uno de los pasos para realizar la cita verificentro.

¡Si quieres conocer más acerca de cómo realizar la cita verificentro, sigue leyendo!

Cita verificentro

¿Cómo pedir cita en Verificentro?

Para aquellas personas que no sepan cómo solicitar las citas de verificación, luego del pasado periodo de la exención de las mismas en base a los primeros semestres del pasado año.

El programa de citas de la secretaría misma, bajo el medio ambiente de las “Verificadas”, han estado bajo suma operacion.

Las personas presentes deben recordar que a partir del 2 de julio del presente año 2019 el programa de la verificación vehicular se procederá a reanudar.

Y serán en base a los diferentes tipos de autos que se posean, es decir, se comenzará con los vehículos de engomado amarillo en base a terminaciones 6 y 5.

Aquellas personas que por su parte posean este tipo de auto, son las primeras que van a realizar el trámite, para ello se recomienda dominar la información necesaria.

En cuanto a la pagina oficial, alli cada uno de los usuarios podrán manejar y generar a la vez de control de citas, respecto a la disponibilidad que posea.

Para esto se puede visitar la siguiente página, la página oficial del directorio de verificentros 

Allí la persona podrá generar una cia en base a los 57 o 60 cupos nuevos, que estarán disponibles cuando la página lo indique.

Cabe destacar que cada una de las personas van a ser las encargadas de poder solicitar dicha cita, como bien quieran.

Además tendrán que elegir hora y fecha de conveniencia, observar la disponibilidad del mismo número de la placa del auto, así como la marca, el nombre y el teléfono de la persona.

En aquellos casos donde el vehículo presenta algún tipo de multa, estas serán revisadas bajo las autoridades competentes y de igual forma tienen que ser pagadas.

IMPORTANTE: Esto solo se maneja bajo una cita previa.

Asimismo SEDEMA, invito a cada uno de los ciudadanos para así poder realizar una cita con las mayores anticipaciones que por su parte evitaran la saturación de dicho servicio.

Por último expresó que cada una de las fuentes del sistema estarán destinadas a lo físico y a la mecánica.

De ser necesario presentar más exámenes se podrán hacer sin ningún problema.

Para más dudas se recomienda visitar la página de la cita verificentro.

Cita verificentro

Requisitos para la verificación

Los requisitos que son necesarios para que las personas lleve a cabo la cita verificentro, son los siguientes:

  1. Tarjeta de circulación.
  2. Último certificado de verificación.
  3. Cubrir el monto del trámite.

Cabe destacar que para el presente año ya se empezó a exigir muchas obligaciones que  la mayoría de los ciudadanos mexicanos puede no gustarle.

Esto tiene que ver con los dueños de los vehículos mexicanos, debido a que se tendrá que realizar un pago de tenencia.

Para ello se puede verificar en la siguiente página pago de la tenencia así como también se tiene que pagar la verificación vehicular.

De igual forma se van a presentar cada uno de los calendarios en base a las fechas de las citas ya establecidas.

Estas van a ir en base a los colores de los carros de las personas y sus terminaciones, estas pueden variar en base a 5 y 6, 4 y 3 , entre otras.

Estas informaciones también se van a poder encontrar en la página oficial de las citas verificentro o como otros la conocer verificación vehicular.

También se le recomienda visitar el siguiente enlace, con respecto a ls pagos,  Conoce los requisitos en tu ciudad para el pago de la tenencia en 2019

Por otro lado se puede decir que una de las verificaciones que se ha producido en los últimos años, han sido mu particulares.

Esto quiere decir que en el pasado año se han realizado las citas en base a 2 vehículos de uso intensivo y 3 para vehículos de uso público.

Con los cambios de las placas en base a los estados del programa de descuentos se puede recibir cualquier tipo de multas en base a verificaciones.

Estan pueden se en base a un 80% enero, 60% febrero y 50% marzo.

Esto se debe de tramitar en cada una de las oficinas de la propuesta, se encuentra ubicada en la avenida principal de Aguascalientes.

Atienden aproximadamente entre las 8:00 am y las 5:30 pm. Cualquier tipo de duda relacionada con el proceso puede ser atendida.

Además, durante cada uno de los procesos del año se estarán realizando verificentros móviles completamente relacionados en cuanto a las visitas.

Requisitos para verificar en Aguascalientes

  1. Tarjeta de circulación.
  2. Último certificado de verificación.
  3. Cubrir el monto del trámite.

Requisitos para verificar en Baja California

  • Tarjeta de circulación.
  • Último certificado de verificación.
  • Cubrir el monto del trámite.

Es importante cada una de las personas que vayan  tramitar este proceso, estén al tanto de cumplir con los requisito que se plantearon.

Pasos a seguir

Los pasos que se deben de seguir para cumplir de forma satisfactoria el trámite son los siguientes:

  1. La persona debe de tener cada uno de los requisitos que se mencionaron anteriormente.
  2. Se debe de reservar una de las citas para poder verificar el auto, en base a esto la persona puede hacerlo por un pagina web.
  3. Una vez que la cita ya esté registrada las personas deben de tener la hora y la fecha que van a llevar el auto.
  4. Luego de que la cita esté realizada, la documentación se encargará de realizar la misma entidad.
  5. Una vez que esté listo, la persona lo podrá retirar tiempo después una vez que sea llamado.

Los pasos son muy sencillos, solo en conveniente que la persona sea paciente, debido a que la verificación se tarda por los trámites.

Y a su vez porque se realizan por colores vehiculares, fechas, horas y número de cita

Consultar y confirmar cita en Verificentro

Aquellas personas que hayan decidido realizar este tipo de trámite deben de confirmar la cita una vez que esté en el sistema.

Para ello las personas deben de tener claro cuál es el dia y la hora que van asistir a la verificación, para ello se le recomienda escribirlo.

Debido a que en los siguientes días, aproximadamente en 15 días vigentes, las personas deben de tener claro que deben confirmar la cita.

Cita verificentro

Para eso se puede ingresar a una de las páginas principales propuestas por los ciudadanos mexicanos.

Aqui podra ingresar y darle click a la opcion confirmar, se abrirá una ventana  tendrán que colocar nuevamente la fecha y la hora de la cita.

Esto se guardará en el sistema, en caso de que la persona se le olvide por completo realizar la confirmación dependiendo de los días podrá realizarlo después.

Esto quiere decir que si la persona tardo mucho en la confirmación, tiene que volver a realizar el proceso, sin embargo si dejo pasar solo un dia puede ir a la oficina principal.

En la oficina principal le darán cada una de las indicaciones necesarias para poder ingresar nuevamente en la confirmación de dicha cita.

Qué hacer en caso de faltar a la cita para verificar

Aquellas personas que hayan perdido a cita el dia en que les haya tocado verificar deben de hacer nuevamente el proceso.

Las causas pueden ser muchas, pero esto no avala lo suficiente para poder otorgarle la cita el mismo dia.

Existen diferentes casos en donde las personas deben volver a realizar el trámite completo.

Pero también existe un proceso, el cual se le conoce como el día de reserva, acá las personas pueden realizar la verificación.

Este es uno de los métodos que se utilizan para todas aquellas personas que están rezagadas en el proceso.

Aquellas personas que se encuentren en este proceso, deben de dirigirse a una de a oficinas principales de dicho proceso.

Allí procederán a ingresar cada uno de sus datos personales y vehiculares, deberán de dar la fecha y hora del dia que les tocaba dar la verificación.

Sin más que hacer los trabajadores se encargará de asignarle la nueva fecha para realizar la verificación vehicular y con ello la documentación.

Esta documentación puede ser que se tarde un poco más que las demás, debido a que no se realizó en el tiempo establecido.

Sin embargo, si bien es cierto que la documentación se tarda entre 10 y 15 días, esta se puede tardar entre 15 y 20 días.

¿Para qué sirve un Verificentro?

El verificentro, es una de las entidades más importantes que tienen todas las personas para poder verificar sus autos.

Sin embargo, hay muchas personas que no realizan este proceso en el territorio Mexicano, lo cual es delicado.

Normalmente este es uno de los procesos o trámites que se realizan para tener un registro vehicular.

Por el cual las personas o las autoridades en su mayoría puedan tener registros bajo su poder en situaciones importantes.

De igual forma es la manera más importante y legal que tiene una persona para poder tener registro de su vehículo.

Cada una de las personas mexicanas están en todo su deber y derecho de realizarlo.

EVALÚA ESTE ARTÍCULO


Si te ha gustado este artículo sobre Cita verificentro te recomendamos los siguientes artículos relacionados: