¿Cómo solicitar una cita en el SAT?

El Servicio de Administración Tributaria avanza junto con la nueva tecnología. Esta institución a implementado un sistema en línea para realizar los tramites.

En este artículo te mostraremos como solicitar una cita en el SAT por todos los medios posibles y además podrás conocer  un poco más acerca de este organismo.

SAT SOLICITUD DE CITA

¿Como solicitar una cita en el SAT?

Las nuevas innovaciones tecnológicas han traído a las empresas y organismos la oportunidad de mejorar sus servicios y avanzar en el mercado El Servicio de Administración Tributaria implementó dos métodos para poder obtener una cita con ellos, puede realizar el proceso tanto por Internet como por teléfono.

A continuación vamos a explicar cada opción para que escojas la de tu preferencia.

Solicitar una cita por Internet

Para poder obtener una cita por este medio es realmente un proceso rápido y sencillo.  Dede seguir los siguientes lineamientos:

  1. El primer paso consiste en ingresar al portal web oficial de SAT , ya sea buscándolo en el navegador de tu preferencia por “Generar cita SAT” o yendo directamente al siguiente enlace haciendo click aquí.
  2. Una vez dentro del sistema , lo que procede es hacer clic donde dice “Registrar Cita”.cita sat
  3. Luego deberás escoger tu zonza de residencia y el módulo más cercano o el que consideres conveniente.. Existen 32 entidades federativas en todo el territorio mexicano. El sistema te mostrará la dirección el número telefónico del módulo escogido.
  4. A continuación lo que debes realizar es seleccionar el tipo de trámite que vas a efectuar.
  5. Para ello debes elegir entre las opciones que te aparecerán en una lista que se encuentra al lado derecho de la pantalla.
  6. Una vez hecho esto verás que al seleccionar el tipo de tramite a realizar ,en la parte inferior te aparecerán todos los requisitos y requerimientos solicitados para dicho tramite.
  7. Debes hacer clic en “Siguiente”.
  8. El sistema te pedirá llenar unos campos con tus datos personales, en esta parte deberás colocar el nombre del contribuyente, el RFC del mismo, una dirección de correo electrónico válida, algún número de teléfono celular  y de casa.
  9. Luego de esto debes proceder a seleccionar la fecha y la hora que quieras para tu cita.
  10. Debes presionar donde dice “Solicitar cita”.
  11. Automáticamente te aparecerá en pantalla los términos y condiciones de la cita los cuales debes aceptar y después deberá aparecer en tu monitor el acuse de cita, el cual también será enviado directamente a tu correo electrónico.
  12. Luego de haber cumplido con los pasos anteriores sólo debes esperar el día de tu cita e ir al módulo asignado.

CITA SAT

Solicitar una cita por teléfono

Solicitar cita por esta vía también es algo sencilla y rápida, la cual resulta segura para le contribuyente. Para ello debes seguir al pie de la letra los siguientes pasos:

  1. Para comenzar debes comunicarte al siguiente número: 01 800 4636728. Esto lo puedes hacer desde cualquier tipo de teléfono. Debes tener en cuenta que el horario de atención por esta vía es de Lunes a Sábado de 8am a 9pm.
  2. Una vez haya contestado, debes marcar la opción 2
  3. Luego cuando la operadora o el operador te conteste, es de vital importancia que le indiques el trámite que deseas realizar.
  4. El operador te indicará los requisitos que necesitarás para dicho tramite, por lo que es necesario que tengas algo para anotarlos.
  5. Por último recibirás un mensaje de confirmación a la dirección de correo electrónico suministrada al operador.

CITA SAT

Recuerda ser puntual para no originar retrasos e inconvenientes.

¿Cómo cancelar citas en el SAT?

Si no puedes asistir a la cita y deseas cancelarla, debes realizar los siguientes pasos:

  1. Ingresa al portal web de SAT. Para ello vaya al siguiente enlace haciendo click aquí.
  2. Luego dirígete a Otros trámites y servicios.
  3. Precede a seleccionar Agenda una cita.
  4. El sistema te pedirá los siguientes datos, los cuales debes suministrar: el número de cita emitido por el sistema al momento de hacer la solicitud de la misma con su respectivo número de confirmación.
  5. Presiona ala opción Cancelar Cita y ¡Listo!

CITA SAT

Si deseas consultar tu cita, debes ingresar al mismo enlace y seguir los pasos que te indicará el sistema.

Requisitos generales

Cada proceso y tramite realizado por el  Servicio de Administración Tributaria  posee una serie de requisitos generales para todos los casos y otros de acuerdo al trámite a realizar. A continuación vamos a exponer los requisitos esenciales al momento de la cita:

  • Debes poseer obligatoriamente la clave RFC del contribuyente.
  • Nombre completo del contribuyente que asistirá a la cita.
  • Régimen fiscal en el que tributa el contribuyente.
  • Un correo electrónico valido y en uso.
  • Un número de teléfono tanto de celular como teléfono fijo.

CITA SAT

Oficinas y Horarios del SAT

Existe una gran variedad de agencias del SAT, de acuerdo a la atención que requieras puedes dirigirte a una de estas oficinas:

  • Para atención personal: Para este tipo de atención debe ira a las oficinas de Servicios al Contribuyente, las cuales se encuentran ubicadas en gran parte del territorio mexicano. Su horario de atención es:  De lunes a jueves de 8:30 am a 4:30 pm. Los viernes se presta servicio a aquellas personas que posean cita, en este caso el horario es de: 8:30 am a 3:00 pm. También puedes  dirigirte a alguno de los Módulos de Servicios Tributarios (MST) y  a los Módulos del Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE).En este caso el horario varía de acuerdo al módulo.
  • Atención Personal a Grandes Contribuyentes: Si aplica para este tipo de atención debe ir a las oficinas ubicadas en la capital mexicana en la Av. Hidalgo núm. 77, módulo III, PB, colonia Guerrero, delegación Cuauhtémoc. El horario de atención es: De lunes a viernes de 8:00 am a 2:30 pm.

CITA SAT

Si desea conocer más acerca de los módulos de servicio tributario vaya al siguiente enlace. 

¿Qué es el SAT y Cómo funciona?

El Servicio de Administración Tributaria  es una entidad de carácter pública desconcentrada de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público de México establecida en el año 1997 .

¿Cómo solicitar una cita en el SAT?

Este órgano se encarga de la  legislación fiscal  y aduanera, teniendo como fin que las personas morales y físicas contribuyan al gasto público. También se encarga de fiscalizar a los entes contribuyentes que cumplan con las disposiciones tributarias y aduaneras y de incentivar para que el cumplimiento sea voluntario.

¿Cómo solicitar una cita en el SAT?

Sus funciones se pueden describir y exponer de la siguiente manera:

  • Recaudar impuestos, contribuciones, derechos, productos.
  • Controlar los servicios aduaneros y de inspección.
  • Realizar los proceso de determinación, liquidación y recaudación de las contribuciones.
  • Solicitar y proporcionar el acceso a la información necesaria a otras instituciones de carácter público con el fin de evitar la evasión o elusión fiscales.
  • Asegurar el adecuado cumplimiento de de las disposiciones fiscales y aduaneras.
  • Ser participe en la negociación de los tratados internacionales, los cuales son llevados a cabo por el Ejecutivo Federal.
  • Diseñar y operar la base de datos para el sistema de información fiscal y aduanera
  • Entre otras funciones.

CITA SAT

Misión

El SAT tiene como misión encargarse de la administración de los procesos para la recaudación de todas las contribuciones federales, así como también  de la entrada y salida de mercancías del país, siendo el controlador de riesgo y promoviendo el cumplimiento de las obligaciones fiscales.

CITA SAT

Visión

El SAT tiene como visión mejorar y hace crecer la recaudatoria, a través de una muy buena percepción del ciudadano.

Esperamos que este artículo haya podido aclarar todas tus dudas y además haber podido enriquecer tus conocimientos acerca del SAT.

EVALÚA ESTE ARTÍCULO


Si te ha gustado este artículo sobre Cita en el SAT te recomendamos los siguientes artículos relacionados: