Realiza tus trámites solicitando una Cita Cofepris

Para aquellas personas que no sepan cofepris, es uno de los órganos más importantes para el gobierno Mexicano, encargado de la sanidad, aquí conocerás los trámites para la cita cofepris.

¡Si quieres saber como sacar la cita cofepris, solo tienes que seguir leyendo!

Cita cofepris

¿Qué es Cofepris?

Cofepris para aquellas personas que no lo sepan es una de las entidades encargadas de la sanidad del gobierno de méxico.

Esto quiere decir que es uno de los órganos encargados de procesar cada una de las normas de higiene en cualquier parte del país.

Este es uno de los órganos más importantes que se pueden reconocer por sus siglas, las cuales significan  Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios.

De igual forma es una de las dependencias federales del país, mejor conocido como un órgano descentralizado del mismo.

Se encuentra vinculado con todos los departamentos de regulación y de fomento sanitario en base a la secretaria de la salud.

La cofepris por otro lado es uno de los órganos que se encuentran descentrados con una autonomía más administrativa, técnica y por supuesta operativa.

Cada una de las conformidades van con respecto a las disposiciones del artículo 17 que se encuentra en la ley general de la salud.

Para mas información se puede visitar el siguiente enlace, Ley General de Salud2.

También es una de las leyes o normas que se encuentran establecidas en la constitución de dicho país.

Dandole frente por su parte a el comisionado federal, el cual sera nombrado por dicho presidente de ese momento.

A su vez será propuesto por el secretario de la salud, quien es la persona que se va a encargar de supervisar las actividades y el funcionamiento.

El 5 de julio del año 2001, se publicó en  una de las carillas del diario oficial de la federación, uno de los decretos de la creación de la comisión federal.

De igual forma se hizo en base para proteger cada uno de los riesgo de form sanitaria que pudieran surgir (cofepris).

Aquí se procedió a establecer la organización y el funcionamiento de dicho órgano administrativo, completamente descentralizado.

En base a la secretaría de la salud, con autonomía en las áreas técnicas, administrativas y operativas, son responsables de dicho ejercicio.

Cada uno de estos ejercicios cuentan con las atribuciones de la materia en regulación, bajo un control y fomento sanitario con base en la ley general de salud.

Por otra parte se puede decir que cofepris es uno de los órganos que se encargan de regir la materia en base a las regulaciones sanitarias.

Estas medidas sanitarias son aquellas que van a ir en base al gobierno de la república, más bien se puede decir que tiene una labor estratégica.

En donde cada una de las personas pueden llegar a verificar las actividades de las principales 20 industrias de dicho país.

También podrán ser procesados aquellos productos y establecimientos que tengan un valor económico siempre y cuando sea del 10%.

Se puede tomar en cuenta los laboratorios farmacéuticos, las playas y restaurantes, entre otros lugares de frecuencia.

Las actividades en las que van a participar las personas tienen que ver con más de 2500 verificadores.

Estas actividades van de la mano con la coordinación del sistema federal sanitario.

Por otro lado la comisión federal es aquella qe se encarga de regular 44 centavos a cada peso de los hogares que se encuentran en México.

Esto se basa en 3 sectores muy importantes, como lo son los alimentos, las bebidas y el tabaco en su mayoría.

Existen una gran cantidad de artículos para la salud e base  a sus cuidados,  también existen artículos para el cuidado personal.

Esta labor es reconocida con alta estima y por eso recibe un reconocimiento de las instancias internacionales.

Algunas de ellas son la (OMS), mejor conocida como la organización mundial de la salud y la Organización Panamericana para la salud (OPS)

Cita cofepris

Funciones de Cofepris

Como se puede decir cofepris es una de las organizaciones que poseen un alto prestigio en todo el mundo.

Las principales funciones que tiene cofepris, como se puede saber es regir la sanidad en too el pais de Mexico.

Entre otras de sus principale funciones se encuentra que cofepris, propone una protección es cuanto a los riesgos de sanidad.

Estos pueden surgir en su mayoría por las actividades que la entidad tenga que hacer en base a medicamentos y otros insumos.

Esto ocurre debido a que pueden presentarse actividades en donde se pueda exponer cualquier tipo de tejido de la piel.

Esto también puede aplicar para los órganos principales y músculos, debido a si la persona se expone a gases tóxicos.

Por otro lado se encarga de elaborar y expandir cada una de las normas de ámbito oficial mexicano.

Algunas de ellas pueden ser relativas en base a los productos, servicios, actividades y cualquier tipo de establecimientos de la materia en cuanto a su competencia.

Ejercer el control y la vigilancia también es un de sus actividades principales de la organización, debido a los productos señalados..

Estas actividades se encuentran relacionadas con las principales, mencionadas anteriormente, de igual forma se presenta la importacion y exportacion.

Asimismo se encuentran establecidos diferentes destinos del proceso de los productos y los establecimientos de la salud.

A su vez se encargan de poder ejercer el control de cada una de las vigilancias sanitarias en cuanto a las publicidades, los productos y por supuesto los servicios.

La ley se refiere a esto como cada uno de sus reglamentos o normas para mantener un control en la sociedad

De igual forma se encarga de ejercer la disposición y los trasplantes de órganos y tejidos de las células de los seres humanos.

Por otro lado esta es una de las organizaciones que se encargan de sancionar o multar a cualquier tipo de institución que por su parte viole las normas.

También se encarga de poder regir cada una de las orma para el gobierno, esto quiere decir que si no esa de acuerdo con algo puede notificarlo.

Esto aplica más que todo para las acciones que quiera realizar el gobierno que por su parte puedan perjudicar al ser humano.

Esta es una de las variantes que pueden aplicar para el medio ambiente, siempre y cuando la cita cofepris lo vea necesario.

Cita cofepris

¿Cuáles son los trámites Cofepris que piden cita?

Para aquellas personas que no sepan cofepris es muy exigentes con los trámites, para ello ese recomienda que se sigan al pie de la letra.

Algunos de los trámites cofepris que suelen solicitar cita, son los siguientes:

  1. Comercio Internacional
  2. Establecimientos y productos biológicos
  3. Estupefacientes, Psicotrópicos y Sustancias Químicas
  4. Información de Interés
  5. Registros Sanitarios
  6. Servicios de Salud

Para aquellas personas que están generando este tipo de trámite por primera vez, se puede decir que deben de generar la solicitud en primera instancia.

Ahora bien deben de llevar una serie de documentos que avalen su identidad personal y con esto poder generar una solicitud de registro.

Para ello pueden visitar la página principal de cofepris y ver cuales son los parámetros.

Sin embargo este es uno de los procesos más sencillo y fáciles de obtener, solo es necesario que cumplan con los requisitos.

Cómo pedir una cita en Cofepris

Para poder ingresar a una de las citas de cofepris las personas deben de llevar unos documentos que son necesarios para el proceso.

Entre algunos de estos documentos se encuentra:

  1. Cédula de identidad de la persona que se va a registrar.
  2. Una foto estilo carnet.
  3. Debe llenar el formulario que se le dará una vez que ingrese a la página de cofepris.
  4. Debe de estar asociado por lo menos a una de las campañas más importantes como el tabaco o de cualquier otro producto.
  5. Tener una autorización de la misma entidad para realizar el trámite.

Ahora bien. este es uno de los procesos mas sencillo que pueden realizar las personas que lo deseen en ese momento.

Sin embargo deben de cumplir con todos los documentos ya que de lo contrario las personas o podrán solicitar un cta cofepris.

Por ende se le recomienda a cada una de las personas que si tienen dudas visiten la pagina principal de la entidad.

O por su parte se dirijan de forma presencial de organismo, allí pueden ser atendidos en cualquier momento del día, ya que tienen turno diurno.

Consultar cita

Las personas que quieran consultar su cita pueden hacerlo cuando quieran, siempre y cuando hayan realizado previamente el proceso de la cita.

Esto quiere decir que aquellas personas que hayan consolidado de forma satisfactoria cada uno de los proceso de solicitud de cita.

Y esta a su vez se haya consolidado pueden consultar por la página principal de cofepris cuando va a hacer la cita y en donde.

En caso de que la cita este programada en una hora o fecha en que la persona no pueda, puede cambiarla.

Para ello solo tiene que cambiar la cita, esto se puede hacer vía internet o de forma presencial.

Aunque muchas personas pueden resolver este problema por via telefonica al numero de la pagina cofepris.

¡Gracias por leernos, saludos!

EVALÚA ESTE ARTÍCULO


Si te ha gustado este artículo sobre Cita cofepris te recomendamos los siguientes artículos relacionados: