Conoce como obtener los Certificados UPAV – Universidad Popular Autónoma de Veracruz

La Universidad de Veracruz, es una de las casas de estudio más privilegiadas en México, acá conocerás cómo obtener el certificado UPAV. ¡Es muy sencillo!

¡Si quieres conocer cuales son los requisitos para certificado UPAV, sigue leyendo!

Certificado UPAV

Universidad Popular Autónoma de Veracruz

La Universidad Popular Autónoma de Veracruz mejor conocida por su siglas de (UPAV), se ha encargado de favorecer a cada uno de los integrantes de la población Mexicana.

Se ha visto como una de las mejores universidades para representar de carácter educativo y público las necesidades de la sociedad. Estas necesidades no siempre tienen que ser completamente específicas, pueden referirse a las necesidades de una sociedad veracruzana.

Es importante poder decir que los orígenes de esta universidad inician en el año 2005 con una de las instituciones más prestigiadas. Tomando en cuenta el Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA), que según varias encuestas los estudiantes tenía un alto índice.

Cada uno de los grupos funcionarios, pedagogos y por supuesto las autoridades educativas se encargaron de poder desempeñar diferentes ámbitos. Tienen que ver dentro de las entidades federativas. Reuniendo diferentes propósitos para analizar las diferentes experiencias.

Ahora bien esta es una de las instituciones que con los años ha presentado diversos problemas, sin embargo fueron solucionados por el  Profesor Guillermo Héctor Zúñiga Martínez. Por otra parte el 19 de septiembre de 2005, se presentaron algunas publicaciones con respecto a la gaceta oficial.

La misma fue expuesta por el gobernador constitucional del estado de veracruz, mejor conocido como como la llave de la IVEA. En este presente artículo se refiere a cada una de las instituciones superiores (universidades o instituciones) con respecto a los certificados.

Si bien podemos saber esta es una universidades que da el certificado UPAV, o en su defecto puede otorgar varios. Luego para el año 2007, se dio a conocer que cada uno de los ciudadanos que se encontraban en méxico, tenían distintas opciones educativas.

Donde cada una de ellas se encargaría de certificar los diferentes conocimientos que fueron adquiridos de forma autodidacta. Estos ciudadanos por su parte tenían que pasar un examen único después te culminar la etap de bachillerato.

Certificado UPAV

Sin embargo, para ese momento los examenes de admision tuvieron que ser suspendidos porque los procedimientos establecidos por la SEP, fueron alterados. Tiempo después se dedujo que el mismo examen no estaba fundado bajo un control de calidad adecuado.

Cuatro años más tarde, en uno de los primeros meses del año del 2011 se lanzaron  algunas convocatorias para el surgimiento de un proyecto. Este proyecto se conoció para aquel momento como el bachillerato virtual, este estaba arropado como una de las plataformas digitales más eficientes.

Los autores eran completamente solidarios y personales en los administrativo del IVEA. En cuanto a su legalidad a esa opcion educativa muchos de los partidos se abrieron a una puerta de la sociedad veracruzana.

¿Cómo obtener un Certificado UPAV?

Como algunas personas no sabrán esta universidades es una de las entidades más prestigiosas a nivel educativo. Por ende la preparación que le otorga a cada uno de los estudiantes es muy completa y actualizada.

A lo largo de los años, la universidad se ha propuesto como entidad educativa el hecho de que se realicen cualquier tipo de actividades menores. Estas actividades se le conocen como carreras cortas o cursos preparatorios que las personas realizan para tener un oficio además de la carrera.

Este tipo de actividades pueden ser realizadas por las mismas sedes de la universidad (si es que lo permite para dicho periodo). En otro caso se puede decir que para poder llevar a cabo este proceso, se deben cumplir con una serie de requisitos muy importantes.

Entre los cuales se encuentran:

  1. La persona debe de paga un monto para el certificado de estudios, este tienen un monto aproximado de $500.
    1. El pago puede realizarse a través de una de las oficinas virtuales o puede dirigirse a una de las sedes principales.
  2. Se debe ingresar a la página de www.ovh.veracruz.gob.mx, inscribirse y de un vez seleccionar el tipo de certificado que se desee realizar (Completo o incompleto).
  3. Fotografías:
    1. Se debe llevar por lo menos  6 fotos impresas, preferiblemente en papel mate delgado.
    2. Deben estar en tamaño credencial. (Si es ovalada mucho mejor).
    3. Siempre en blanco y negro, no se aceptan a color.
    4. ener por lo menos 3 meses de vigencia.
    5. No pueden estar retocadas.
    6. Pueden ser tipo visa, en donde las orejas y la frente se encuentran descubiertas.
    7. No se pueden utilizar ningún tipo de lentes.
    8. La foto no puede tener ni tatuajes ni cualquier tipo de piercing.
    9. Para los hombres, se deben ir con un traje de color gris, ni barba, ni bigote, la camisa debe ser blanca sin ningún tipo de estampados.
    10. Para as mujeres deben irse con un traje de color gris claro, a camisa debe ser blanca sin ningún tipo de estampados.
      1. No pueden tener aretes, ni pulseras, un peinado y maquillaje discreto.

Ahora bien es muy importante decir que este es un tipo de certificado UPAV que responde a cada una de las fechas de impresión ya estimadas. Estas deben de estar designadas por la rectoría y la dirección de educación superior, por lo que se puede decir que el decanato de escuelas superiore s no puede mirar otra acción.

Una vez que el documento s encuentre impreso la persona podrá retirar dicho papel de forma presencial, preferiblemente. Puede dirigirse mediante alguno de los coordinadores de la institución y reclamar el documento.

En caso de que la persona no pueda asistir para poder retar el documento se debe de comunicar con un representante legal que si lo pueda hacer.

Certificado UPAV

El representante en caso de que lo vaya  a retirar, debe de seguir la siguientes indicaciones:

  1. Carta o autorización de la persona que mandó a retirar el documento, este papel no puede presentar ningún tipo e manchas ni mucho menos puede estar cortado.
  2. Fotocopia de identidad, así como la del IFE.
  3. Presentar una carta donde se establezca que si se pierde el documento, dicha persona que lo retiro se hace sumamente responsable de todos los cargos y daños.
  4. Por último la persona debe llevar una carta de compromiso donde se establezca el porque la persona no puedo retirar dicho documento.

Cabe destacar que esto solo lo van a realizar aquellas personas que estén pensando en enviar a un representante por situaciones ajenas.

Las personas que tramitaron el documento son quienes deberían buscarlos, porque así lo exige el reglamento de la secretaria.

Además, son pasos y requisitos muy sencillos que a persona puede realiza según se el caso,

Trámite de duplicado de Certificado de Bachillerato

Aquellas personas que por su parte tengan en mente realizar este tipo de trámite, deben tener en cuenta que son otros requisitos diferentes.

En este caso la persona debe tener:

  1. Realizar el pago de unos $200, para la modalidad mixta, este puede realizarse en base a la página virtual.
  2. La persona debe dirigirse de forma presencial al departamento de recursos financieros, llevando el comprobante de pago original y 3 copias el cotejo que vaya a realizar.
  3. Se debe llenar un formato de solicitud en cuanto a los servicios de los departamentos escolares. Toda la documentación debe estar en copia y original.
    1. Acta de nacimiento de la persona que o vaya  a tramitar, preferiblemente llevarla tanto en copia como en original.
    2. Certificado de secundaria o bachillerato según sea el caso, este debe de estar en copia solamente.
    3. CURP.
    4. Copia del comprobante de pago que se realizó para el proceso de solicitud.
  4. La persona debe de entregar en uno de los certificados del department los documentos y la copia del comprobante de pago, así como las fotografías.
    1. Presentar 4 fotografías.
    2. Deben estar en tamaño credencial. (Si es ovalada mucho mejor).
    3. Siempre en blanco y negro, no se aceptan a color.
    4. ener por lo menos 3 meses de vigencia.
    5. No pueden estar retocadas.
    6. Pueden ser tipo visa, en donde las orejas y la frente se encuentran descubiertas.
    7. No se pueden utilizar ningún tipo de lentes.
    8. La foto no puede tener ni tatuajes ni cualquier tipo de piercing.
    9. Tato para los hombres como la mujeres deben estar en camisa de color blanco.
    10. Deben de estar rotuladas con el nombre del titular.

Estos requisitos al igual que los anteriores son muy diferentes, por ende la persona debe de estar al tanto de cuáles van a ser los trámites que va a realizar.

Otros trámites

Existen otros tipos de trámites con respecto al certificado UPAV, entre estos se encuentran:

  1. Certificado parcial o incompleto.
  2. Duplicado de certificado.
  3. Reimpresión De certificado.
  4. Reposicion de certificado.
  5. Equivalencia de estudios.
  6. Convalidación de estudios.
  7. Formatos de tramites educación media general.

Para saber más acerca de estos trámites visitar la siguiente pagina, haciendo click aquí.

Certificado UPAV

Información de Contacto UPAV

Para aquellas personas que puedan presentar algún tipo de dudas se pueden contactar con los siguientes números:

Universidad Popular Autónoma de Veracruz
Guillermo Prieto #8, Col. 2 de abril, Xalapa-Enríquez, Ver., C.P. 91033
Tel. (228) 2908764

¿Son válidos los Certificados de la UPAV?

Si, los diferentes certificados de la UPAV, tienen reconocimiento en todo el mundo sin importar el lugar que sea.

Además, las personas pueden estar confiadas de que serán profesionales reconocidos.

¡Éxito!

EVALÚA ESTE ARTÍCULO


Si te ha gustado este artículo sobre Certificado UPAV te recomendamos los siguientes artículos relacionados: