El Certificado FIDE – Todo lo que debes saber aquí

¿Quieres obtener el sello FIDE? Es muy sencillo solo debes seguir una serie de pasos para poder lograrlo. Aquí te enseñaremos todo lo que necesitas para este certificado. ¡No pierdas la oportunidad!

¡Si quieres saber cuáles son los requisitos, sigue leyendo!

sello FIDE

¿Qué es el Sello FIDE?

El sello Fide es uno de los organismos más importantes al momento de otorgarle una garantía a las empresas que se dedican a realizar equipos electrónicos.

Por otro lado el fideicomiso es uno de los planes de ahorro que se tiene para la energía eléctrica, mejor conocida como FIDE.

Este es uno de los organismos privados más importantes en el territorio mexicano, debido a que con el se puede buscar determinar mecanismos de desarrollo y con esto implementarlos en  distintas acciones.

Siempre y cuando sean acciones que apropien el uso de forma eficiente de la energía eléctrica y su generación con diversas energías renovables y sustentables.

Donde cumplen  un rol de contribución a nivel económico, social y en base a la preservación del medio ambiente en general. Para ello deben cumplirse los parámetros establecidos por dicha organización.

El Sello FIDE, como algunas de las personas no sabrán, se caracteriza por ser un distintivo que no solo se encarga de otorgar diferentes productos evaluados por las diferentes eficiencias que este posea.

Sino que con este mismo sello se pueden cubrir diferentes estándares a nivel de seguridad y funcionamientos que estén basados o se encuentren entre las normas de los productos nacionales e internacionales.

sello FIDE

Dichas evaluaciones no siempre se realizan en base a laboratorios sino que dichos créditos están enlazados a diferentes entidades, entre la más importante resalta la EMA.

La EMA, mejor conocida como la Entidad Mexicana de Acreditación, es una de las fundaciones  instituciones que se encargan de realizar todas las pruebas necesarias a nivel eléctrico.

Esta entidad junto a las demás deben estar apoyadas por los reguladores de las leyes federales sobre la Metrología y la normalización de la misma, en este caso la LFMN.

El sello FIDE, por su parte se divide en dos grandes bloques, entre los cuales resaltan:

  • Sello FIDE A
  • FIDE B

La primera modalidad conocida como el sello FIDE A, se encarga de manejar cada uno de los equipos eléctricos y electrónicos, no importa cuál sea.

Ellos se encantan de utilizar las energías eléctricas de forma eficiente y con ello realizar diferentes trabajos para que el usuario lo pueda utilizar y manejar de forma eficiente.

Normalmente los electrodomésticos que se utilizan para este medio con los refrigeradores, las neveras, lámparas, computadoras, entre otros.

En cuanto a la segunda modalidad del Sello FIDE B, con este se pueden otorgar diferentes tipos de productos siempre y cuando no tengan mediadores de ahorro de energía.

Sin embargo son productos que gracias a sus diferentes funcionalidades y características se puedan mediar en base a las condiciones que deriven diferentes bases potenciales de ahorros de energía eléctrica.

Por lo general este tipo de electrodomésticos suelen ser aislantes térmicos ubicados en las casas o domos, entre otros.

Gracias a este organismo se le pueden asignar diferentes tipos de funcionalidad a las ejecuciones de los proyectos de las tasas preferenciales.
Debido a que algunas de las imitaciones por lo general tienden a querer ofrecer un menor precio, por cantidades mucho más altas.
Además, una de las ventajas que posee el sello FIDE, es que se pueden adquirir en dichos productos diferentes tipos de financiamientos para tener energía propia acumulada.

Requisitos para el Certificado FIDE

Como se dijo anteriormente este es uno d los organismos más importantes que posee méxico para otorgarle “calidad” a sus productos.

Por otro lado para poder cumplir con estos certificados las personas deben llevar a cabo una serie de requisitos.

Entre estos se encuentren:

Requisitos Financieros del Cliente dónde se llevará a cabo la instalación

  1.  La persona debe llenar el proceso de solicitud.
  2. Presentar el Recibo de CFE sin adeudos de un año. (Este documento se debe encontrar vigente)
  3. Autorización de consulta de buró de crédito, para poder estimar cada permiso que posea la persona en cuanto a la empresa.
  4. Identificación oficial de la nacionalidad mexicana, en caso de ser extranjero debe presentar el pasaporte.
  5. Comprobante de domicilio. (Debe encontrarse en copia y original)
  6. RFC.
  7. Análisis crediticio, en su caso (se podrían requerir estados financieros o declaraciones fiscales.
  8. Presentar un anexo de los documentos que el comité de crédito de dicha institución le puede pedir.

Requisitos Técnicos del integrador

  1. Ficha técnica o Diagnóstico energético, de la persona que lo esté solicitando. Es para una planilla distinta según sea el caso.
    1. Descripción del proyecto, que el solicitante vaya a llevar a cabo con la empresa.
    2. Análisis de facturación eléctrica, de cada uno de los productos.
    3. Descripción sistema ineficiente que se vaya a utilizar en los distintos productos.
    4. Descripción sistema eficiente que utiliza la institución para realizar el proceso.
    5. Comparativo de ahorros energéticos y económicos, de cada uno de los productos.
    6. Comprobante de inversión que la persona requiera, según sea el proceso.
    7. Periodo simple de recuperación.
    8. Lista de precios.
    9. Catálogos con especificaciones técnicas.
  2. Sello Fide, en su caso. Para que a entidad esté al tanto con el certificado que esta trabajando
  3. Inhabilitación del equipo a sustituir.

Estos son cada uno de los requisitos que las personas deben de tener al día siempre y cuando vaya a realizar el certificado FIDE.

Por otro lado se le recomienda a las personas de cuplan con tener al día cada uno de los documentos y que estos se encuentren vigentes.

En caso de presentar algún tipo de duda, puede dirigirse a una de las sedes principales.

Cómo obtener el Certificado FIDE

Todas aquellas personas que quieran obtener el certificado Fide, deben cumplir con los requisitos que se mencionaron anteriormente y dirigirse a una de las sedes principales.

Para mas informacion pueden visitar la siguinte pagina, haciendo click aquí.

Proceso de Financiamiento FIDE

El proceso de financiamiento según FIDE, es uno de los más sencillos, para más información pueden visualizar el siguiente video:

Tipos de Sello FIDE

  • La primera modalidad conocida como el sello FIDE A, se encarga de manejar cada uno de los equipos eléctricos y electrónicos, no importa cuál sea.

Ellos se encantan de utilizar las energías eléctricas de forma eficiente y con ello realizar diferentes trabajos para que el usuario lo pueda utilizar y manejar de forma eficiente.

Normalmente los electrodomésticos que se utilizan para este medio con los refrigeradores, las neveras, lámparas, computadoras, entre otros.

  • En cuanto a la segunda modalidad del Sello FIDE B, con este se pueden otorgar diferentes tipos de productos siempre y cuando no tengan mediadores de ahorro de energía.

Sin embargo son productos que gracias a sus diferentes funcionalidades y características se puedan mediar en base a las condiciones que deriven diferentes bases potenciales de ahorros de energía eléctrica.

Por lo general este tipo de electrodomésticos suelen ser aislantes térmicos ubicados en las casas o domos, entre otros.

Beneficios del Sello FIDE

En cada una de las modalidades en las que se presenta este tipo de sello, suelen ser muy efectivas tanto par los usuarios, como para las mismas instituciones que lo trabajan. El otorgamiento de estos mismos distintivos, no siempre salen completamente beneficiados por le4l ambiente, sin embargo se hace un enorme trabajo con saber que se trata de ahorrar energía.

Además es uno de los mecanismos que hacen que los diferentes productos sean sustentables y cómodos para los mismos ciudadanos. Por ejemplo, aquellas personas que se encuentren utilizando o procesando productos que tengan el sello FIDE, consumen menos.

sello FIDE

Dándole así al usuario la posibilidad de poder contribuir con el plante tierra. Mejorando su propia economía.

Además con este mismo organismo se pueden recibir diferentes financiamientos de estilo de compra con equipos eficientes. Y con ello poder mejorar las operaciones de las diferentes instalaciones de los organismo, con los que el sello FIDE trabaja. Otro de los beneficios que posee este sello FIDE, es que mientra muchas empresas usan productos para la mercadotecnia.

FIDE

Permite mejorar sus carreras publicitarias y con él sustituye uno de los valores agregados para desmarcar a los competidores y disminuir ventas. Aquellos productos que por su parte lleven este sello podrá cumplir con cada una de las cualidades y rendimiento que caracterizan a esta marca.

Podrán cumplir cada un de las demandas de los usuarios que dedican su vida a comprar y vender estos productos. Sus características son completamente verídicas siempre y cuando las pruebas de laboratorio estén aprobadas.

Una vez que las pruebas ean aprobada el artículo tendrá uno de los sellos que lo identifiquen, y con el se podrán familiarizar más los usuarios.

Los mismos productos que se encuentran calificadas por el certificado FIDE, pueden presentar cualidades energéticas superiores a las de otros,nYa que por ser uno de los sellos más existen gentes en base a sus pruebas, puede cubrir características de calidad y seguridad. Para así poder garantizar un excelente desempeño del producto en las diferentes áreas.

¡Gracias por leernos, saludos!

EVALÚA ESTE ARTÍCULO


Si te ha gustado este artículo sobre certificado FIDE te recomendamos los siguientes artículos relacionados: