¿Cómo obtener el duplicado del certificado de secundaria en México?

Muchos de los estudiantes que se encuentran cursando actualmente la secundaria, se hacen muchas preguntas en cuanto a sus papeleos, es importante que de igual forma, cada uno de ustedes vea este proceso de tramites muy fácil. Así mismo el certificado de secundaria es muy sencillo.

Si deseas saber cuales son cada uno de los pasos que las mismas personas deben llevar a cabo para poder realizar estos tramites, no pierdas tu tiempo.

¡Sigue leyendo!

Certificado de secundaria

¿Cómo obtener el duplicado de secundaria?

Como se puede decir muchas de las personas o mejor dicho estudiantes no están al tanto de todo lo que se puede hacer al momento de graduarse, ya que como bien sabemos una vez que se culmina esta etapa, viene la de la universidad, y este es el momento de tener todos y cada uno de los documentos al día, siempre y cuando se sigan al pie de la letra sin ningún tipo de confusión.

Asimismo es necesario decir que para obtener el duplicado de secundario, es necesario que la persona haya cursado todas sus materias, que debería haber visto en el presente año.

Sin embargo es importante decir que de igual manera la personas deben llevar a cabo una serie de requisitos, a continuación son:

  • El estudiante debe estar al tanto de levar su Acta de nacimiento o documento legal equivalente, para asi tener una constancia de su verdadera identidad y de como el mismo posee nombre, año, edad, entre otros aspectos importantes.
  • Constancia de CURP, este es el documento que todos los estudiantes deben de estar al tanto de llevarlo ya que de lo contrario no podrá duplicar su certificado de secundaria.
  • Por otra parte el alumno debe de llevar la Identificación oficial con fotografía de quien realiza el trámite (debe ser mayor de edad y en caso necesario, madre o padre de la alumna o alumno). Asimismo debe de tenerlo todo claro al momento de entregar los documentos.
  • En caso de no ser el titular del trámite, carta poder con identificaciones,  esto va para aquellas personas que por su parte no puedan asistir el día de la cita o simplemente se encuentran con problemas de salud o que por el contrario se encuentren fuera del país.
  • De ser posible es necesario que el estudiante lleve fotocopia del documento motivo de la solicitud (certificado de terminación de estudios, boleta de evaluación de preescolar, primaria o secundaria y de formación para el trabajo y/o diploma de formación para el trabajo). Ya que también es un requisito fundamental
  • 2 fotografías tamaño pequeño (para el caso del duplicado de Diploma de Formación para el trabajo, deben ser semitítulo) recientes, con ropa blanca, cabello recogido, sin aretes, de frente, en blanco y negro o color, en terminado mate. Para así de esta manera poder corroborar de quien es el documento.
  • Recibo de pago de derechos, al momento que se vaya a realizar el proceso de duplicación de documentos.

Certificado de secundaria

Requisitos

Cabe destacar que como se señalo anteriormente muchos de los estudiantes dejan pasar por alto lo importante que es tener o mejor dicho poseer en la vida del estudiante una duplicación del certificado de secundaria.

Por esto se le recomienda tanto al estudiante como a los padre y/o profesores, estar al tanto del recordatorio, para que los mismos no los dejen pasar por alto.

Por otra parte, es necesario presentar y recordar que todos los tramites que se encuentran establecidos son de vital importancia al momento de llevar a cabo dicha certificación de secundaria.

Es por ello que los principales requisitos son aquellos que se muestran a continuación:

  1. El estudiante debe estar al tanto de levar su Acta de nacimiento o documento legal equivalente, para así tener una constancia de su verdadera identidad y de como el mismo posee nombre, año, edad, entre otros aspectos importantes.
  2. Por otra parte el alumno debe de llevar la Identificación oficial con fotografía de quien realiza el trámite (debe ser mayor de edad y en caso necesario, madre o padre de la alumna o alumno). Asimismo debe de tenerlo todo claro al momento de entregar los documentos.
  3. De ser posible es necesario que el estudiante lleve fotocopia del documento motivo de la solicitud (certificado de terminación de estudios, boleta de evaluación de preescolar, primaria o secundaria y de formación para el trabajo y/o diploma de formación para el trabajo). Ya que también es un requisito fundamental.
  4. Recibo de pago de derechos, al momento que se vaya a realizar el proceso de duplicación de documentos.

Certificado de secundaria

Como se menciono anteriormente estos son os principales requisitos que se deben llevar y manejar de forma clara y concisa al momento de trabajar cualquier documento de certificación de secundaria en el país de México.

Documentos

Es importante decir que los documento para generar la solicitud de los documentos que son necesarios para poder llevar a cabo la solicitud de la duplicación de la certificación de documentos. De la misma manera es necesario decir que cada uno de los documentos que se requieren son de suma importancia para poder llevar a cabo la solicitud de dicha certificación de doma satisfactoria.

Algunos de los documentos necesarios son;

  1. Constancia de CURP, este es el documento que todos los estudiantes deben de estar al tanto de llevarlo ya que de lo contrario no podrá duplicar su certificado de secundaria.
  2. Por otra parte el alumno debe de llevar la Identificación oficial con fotografía de quien realiza el trámite (debe ser mayor de edad y en caso necesario, madre o padre de la alumna o alumno). Asimismo debe de tenerlo todo claro al momento de entregar los documentos.
  3. 2 fotografías tamaño pequeño (para el caso del duplicado de Diploma de Formación para el trabajo, deben ser semitítulo) recientes, con ropa blanca, cabello recogido, sin aretes, de frente, en blanco y negro o color, en terminado mate. Para así de esta manera poder corroborar de quien es el documento.
  4. Recibo de pago de derechos, al momento que se vaya a realizar el proceso de duplicación de documentos.
  5. De ser posible es necesario que el estudiante lleve fotocopia del documento motivo de la solicitud (certificado de terminación de estudios, boleta de evaluación de preescolar, primaria o secundaria y de formación para el trabajo y/o diploma de formación para el trabajo). Ya que también es un requisito fundamental.

Certificado de secundaria

Es necesario que los mismos estudiantes sean quienes se encarguen de llevar a cabo dicha solicitud, para que así de esta manera cada uno de los pueda seguir al pie de la letra lo que demanda la ley con respecto a lo dicho en el reglamento.

Pasos a seguir

Como es entendible a muchas de las persona que se encuentran leyendo dicho artículo, es posible que las mismas, no sepan como es que funciona cada uno de los pasos que se deben seguir al momento de realizar una solicitud de dicha ley.

Por ende es importante mencionar que cada uno de los pasos son exactamente de los mismos que los requisitos, los documentos y por su parte serán los mismos a seguir para ingresar la misma; Es por esto que se recomienda subir un poco mas en este artículo y leer detenidamente cuales son cada uno de los requisitos y documentos necesarios al momento de dicha situación.

Certificado de secundaria

¿Qué es el certificado de secundaria?

Si bien es cierto que el certificado de secundaria se puede presentar como una especie de palabra muy simple, sin embargo es necesario decir que la definición de certificación no muchos la conocen es por esto que, se entiende por certificado a cuando es la propia institución o la propia persona, la que realiza una auto declaración sobre los requisitos o exigencias que se requieren y que se cumplen.

Es por esto que la de la misma manera se puede decir que es un tipo de proceso de cualquier tipo de conformidad en donde cualquier tipo de ciertos requisitos son totalmente importantes, así mismo de la misma forma es necesario decir que cada uno de estos son requisitos que las personas puedan llegar a necesitar en algún momento de su vida cotidiana.

¿Para qué necesito el duplicado?

Muchos de los individuos que se están en plena secundaria, es muy importante que los mismos tengan copias de la certificación de secundaria, ya que los mismos, son sumamente importantes para que así de la misma manera los estudiantes puedan tener una copia de reserva, para que si exista la posibilidad de tener una copia en donde si se presenta la oportunidad se pueda tener por algún caso especial.

¿Cuánto cuesta un duplicado de certificado de secundaria?

Los certificados a lo largo del mundo pueden costar de forma diferente, es importante decir que por esto, en México los costos pueden variar en base a todo el tiempo que ha pasado. Es por esto que después de varios ajustes los costos han quedado como de $121.00; de la misma manera es importante decir que el pago debe de ser totalmente en efectivo, para que de la misma manera siga siendo un proceso rápido  y de forma efectiva para que así se cumplan todos los procesos acordes.

Certificado de secundaria

¡Esperamos que te haya servido la información! Éxito.

EVALÚA ESTE ARTÍCULO


Si te ha gustado este artículo sobre Certificado de secundaria te recomendamos los siguientes artículos relacionados: