¿Te casas? Te presentamos qué necesitas para obtener el certificado de matrimonio en México

En el presente articulo se presentara todo lo referente al certificado de matrimonio que como muchas persona no sabrán,, es uno de los principales certificados que pueden ser solicitados después del matrimonio.

Para lo mismo, es conveniente que cada una de las personas que lo necesite este al tanto de cuales son cada uno de los requisitos que se necesitan así como cuales son los documentos necesarios para dicho proceso y por su puesto es necesario que sepan para que sirve.

¡¡Para ello solo tienes que seguir leyendo mas acerca de tema!!

Certificado de matrimonio

¿Cómo obtener el certificado de matrimonio?

Para muchos este certificado puede ser que no presente ningún tipo de importancia sin embargo se puede decir con base y fundamento que la mayoría de las parejas las necesitan no solo para tener un documento que de la misma manera avale todo aquello que necesita, sino que debe de avalar todo lo que es importante.

Para los mismos, se puede decir que si la pareja desea continuar su ida en otro país que no sea México podrán hacerlo y si los llegan a revisar los mismos tendrán una certificación que confirme que ambos están casados.Certificado de matrimonio

Por otra parte también se puede decir que cada uno de los diferentes certificados que se pueden apreciar son simplemente aquellos que no necesitan mucho trabajo, por ende es mas de lo mismo.

Consta en tener cada uno de los requisitos y de los documentos al pie de la letra siempre y cuando estén en estricto orden como lo establece la pagina.

Por otro lado, es importante mencionar cuales son los principales procesos que se necesitan para así poder realizar el proceso de solicitud de forma adecuada, para lo mismo es necesario que cada uno de los aspirantes lleve:

  • Los aspirantes por su parte deberán de llevar la Filiación adoptiva.

No matrimonial o desconocida o de circunstancias que descubran tal carácter para que así este visible en el mismo documento que la persona solicitara, de la fecha del matrimonio que conste en el folio de nacimiento de cada uno, si aquél fuese posterior a éste o se hubiese celebrado en los 180 días anteriores al alumbramiento, y del cambio del apellido u otros análogos o inconvenientes. Es importante que este documento este redactado bajo las mismas cosas que se establecen en el documento.

  • El aspirante que desee llevar a cabo este proceso primero deberá de tener la Rectificación del sexo bajo su poder, para que así la misma persona tenga su documento donde se establezca un informe si la misma es heterosexual, bisexual y/o homosexual. Para ello este documento debe de estar relaciones bajo las mismas especulaciones que se establecen acá o de lo contrario no podrá proseguir con el mismo proceso del ratificado de matrimonio. Se debe llevar la original
  • Causas de nulidad, separación o divorcio de un matrimonio o de las de privación o suspensión de la patria potestad. El aspirante que desee llevar a cabo este proceso deberá de tener bajo su poder o mejor dicho bajo sus manos cada uno de lo que se establece en la parte de esta sección por su parte es conveniente que cada uno de ellos este en copia y en original.
  • Cada uno de los ciudadanos mexicanos que desee este certificado deberá de tener los documentos archivados, en cuanto a los extremos citados en los números anteriores o a circunstancias deshonrosas o que estén incorporadas en expediente que tenga carácter reservado. Para  ello es necesario que se lleven tanto en copia como en original de ser necesario.
  • Legajo de abortos. Este es el ultimo articulo que la persona deberá de llevar (en este caso sera la mujer que tenga que cumplir con este requisito)

Certificado de matrimonio

Requisitos

Cada uno de los requisitos que se necesitan son los siguientes:

  1. Los aspirantes por su parte deberán de llevar la Filiación adoptiva, no matrimonial o desconocida o de circunstancias que descubran tal carácter para que así este visible en el mismo documento que la persona solicitara, de la fecha del matrimonio que conste en el folio de nacimiento de cada uno, si aquél fuese posterior a éste o se hubiese celebrado en los 180 días anteriores al alumbramiento, y del cambio del apellido u otros análogos o inconvenientes. Es importante que este documento este redactado bajo las mismas cosas que se establecen en el documento.
  2. El aspirante que desee llevar a cabo este proceso primero deberá de tener la Rectificación del sexo bajo su poder, para que así la misma persona tenga su documento donde se establezca un informe si la misma es heterosexual, bisexual y/o homosexual. Para ello este documento debe de estar relaciones bajo las mismas especulaciones que se establecen acá o de lo contrario no podrá proseguir con el mismo proceso del ratificado de matrimonio. Se debe llevar la original
  3. Causas de nulidad, separación o divorcio de un matrimonio o de las de privación o suspensión de la patria potestad. El aspirante que desee llevar a cabo este proceso deberá de tener bajo su poder o mejor dicho bajo sus manos cada uno de lo que se establece en la parte de esta sección por su parte es conveniente que cada uno de ellos este en copia y en original.
  4. Cada uno de los ciudadanos mexicanos que desee este certificado deberá de tener los documentos archivados, en cuanto a los extremos citados en los números anteriores o a circunstancias deshonrosas o que estén incorporadas en expediente que tenga carácter reservado. Para  ello es necesario que se lleven tanto en copia como en original de ser necesario.
  5. Legajo de abortos. Este es el ultimo articulo que la persona deberá de llevar (en este caso sera la mujer que tenga que cumplir con este requisito)

Certificado de matrimonio

Documentos

Algunos de los documentos primordiales son los siguientes:

  1. El aspirante que desee llevar a cabo este proceso primero deberá de tener la Rectificación del sexo bajo su poder, para que así la misma persona tenga su documento donde se establezca un informe si la misma es heterosexual, bisexual y/o homosexual. Para ello este documento debe de estar relaciones bajo las mismas especulaciones que se establecen acá o de lo contrario no podrá proseguir con el mismo proceso del ratificado de matrimonio. Se debe llevar la original
  2. Causas de nulidad, separación o divorcio de un matrimonio o de las de privación o suspensión de la patria potestad. El aspirante que desee llevar a cabo este proceso deberá de tener bajo su poder o mejor dicho bajo sus manos cada uno de lo que se establece en la parte de esta sección por su parte es conveniente que cada uno de ellos este en copia y en original.
  3. Cada uno de los ciudadanos mexicanos que desee este certificado deberá de tener los documentos archivados, en cuanto a los extremos citados en los números anteriores o a circunstancias deshonrosas o que estén incorporadas en expediente que tenga carácter reservado. Para  ello es necesario que se lleven tanto en copia como en original de ser necesario.
  4. Legajo de abortos. Este es el ultimo articulo que la persona deberá de llevar (en este caso sera la mujer que tenga que cumplir con este requisito).

Costos

Este es un certificados  que no cuesta mucho ya que solo esta entre los 2 y 3 pesos.

Pasos a seguir

Los pasos a seguir para realizar el certificado son los siguientes:

  1. Los aspirantes por su parte deberán de llevar la Filiación adoptiva, no matrimonial o desconocida o de circunstancias que descubran tal carácter para que así este visible en el mismo documento que la persona solicitara, de la fecha del matrimonio que conste en el folio de nacimiento de cada uno, si aquél fuese posterior a éste o se hubiese celebrado en los 180 días anteriores al alumbramiento, y del cambio del apellido u otros análogos o inconvenientes. Es importante que este documento este redactado bajo las mismas cosas que se establecen en el documento.
  2. El aspirante que desee llevar a cabo este proceso primero deberá de tener la Rectificación del sexo bajo su poder, para que así la misma persona tenga su documento donde se establezca un informe si la misma es heterosexual, bisexual y/o homosexual.
  3. Para ello este documento debe de estar relaciones bajo las mismas especulaciones que se establecen acá o de lo contrario no podrá proseguir con el mismo proceso del ratificado de matrimonio. Se debe llevar la original
  4. Causas de nulidad, separación o divorcio de un matrimonio o de las de privación o suspensión de la patria potestad. El aspirante que desee llevar a cabo este proceso deberá de tener bajo su poder o mejor dicho bajo sus manos cada uno de lo que se establece en la parte de esta sección por su parte es conveniente que cada uno de ellos este en copia y en original.
  5. Cada uno de los ciudadanos mexicanos que desee este certificado deberá de tener los documentos archivados, en cuanto a los extremos citados en los números anteriores o a circunstancias deshonrosas o que estén incorporadas en expediente que tenga carácter reservado. Para  ello es necesario que se lleven tanto en copia como en original de ser necesario.
  6. Legajo de abortos. Este es el ultimo articulo que la persona deberá de llevar (en este caso sera la mujer que tenga que cumplir con este requisito)

Certificado de matrimonio

¿Qué es el certificado de matrimonio?

El certificado de matrimonio es un documento donde se establece la que la pareja tiene matrimonio legal. Esto es muy usado para aquellas personas  que se divorciaron.

¿Para qué sirve?

Sirve para legalizar a las parejas siempre y cuando las mismas cumplan con todos y cada uno de los requisitos.

Certificado de matrimonio

EVALÚA ESTE ARTÍCULO


Si te ha gustado este artículo sobre Certificado de matrimonio te recomendamos los siguientes artículos relacionados: